BBVA

La manera que tenemos de relacionarnos con los bancos ha cambiado radicalmente en los últimos años. No hace mucho, todas las gestiones debían realizarse en la oficina, lo cual implicaba una inversión de tiempo y esfuerzos muy grande. Sin embargo, ahora todo es mucho más fácil gracias a las aplicaciones móviles. Una de estas es la del BBVA. ¿Eres cliente de este banco? Entonces, sigue atento a este artículo porque te contamos los 5 mejores trucos para sacarle partido a su aplicación.

Todos los trucos que mencionamos en esta guía están disponibles en la última versión de la aplicación de BBVA. Asegúrate de actualizarla antes de probarlos. Si eres cliente de otro banco, como por ejemplo La Caixa, echa un vistazo a los trucos que hemos publicado sobre su aplicación.

Usa el modo discreto para evitar problemas de privacidad

Modo discreto

Si vas a manipular la aplicación en presencia de otras personas, quizá te interesa activar el modo discreto. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ve a los ajustes de la aplicación y pulsa en Configuración.
  2. Allí, toca en Modo discreto.
  3. Escoge la opción temporal o permanente.

El modo discreto oculta los importes de tus cuentas para que nadie puede verlos. Si seleccionas la activación temporal, la ocultación seguirá vigente hasta que cierres la sesión. Por otro lado, si escoges la activación permanente, la aplicación de BBVA ocultará los totales de tus cuentas de forma predeterminada. Además de la cantidad de dinero que hay en cada cuenta, también se eliminarán los importes de tus compras, recibos o ingresos.

Conecta tus otras cuentas bancarias

Conectar otro banco

A BBVA le ha parecido una idea interesante que unifiques todas tus cuentas en una sola aplicación, sin importar de qué banco sean. Así, es mucho más sencillo controlar todos los gastos de un solo vistazo. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Acude al menú lateral de la aplicación.
  2. Toca en Configuración.
  3. Selecciona la opción Tus otros bancos.
  4. Sigue los pasos del asistente para vincular tus cuentas bancarias.

A partir de entonces, podrás visualizar la información de todas tus cuentas desde la aplicación del BBVA. Además, dispondrás de gráficos e información sobre tu situación financiera que incluirán los totales de tus otras cuentas.

Envía dinero por Bizum rápidamente

Enviar Bizum

Bizum se ha convertido, para muchos, en la mejor manera de enviar dinero a otros usuarios. Si es tu caso, debes saber que tienes un acceso directo muy rápido en cualquiera de tus cuentas. Simplemente, desliza hacia la izquierda en la zona de la cuenta que deseas usar para enviar dinero. Haciéndolo, aparecerá el botón Bizum. Úsalo para iniciar el proceso de envío de dinero.

Configura al máximo las opciones de acceso y seguridad

Acceso a la app de BBVA

Las opciones de seguridad en la aplicación del BBVA son numerosas y variadas. Eso sí, las opciones incluidas en cada caso dependerán de los sensores que incluya tu dispositivo. En algunos Samsung, es compatible el desbloqueo facial. En el iPhone, se ha habilitado el Face ID. Pero, en la mayoría de los terminales, puedes configurar tu huella para acceder rápidamente a la aplicación.

En cualquier caso, visita la sección Seguridad y privacidad que verás en el menú principal de la app de BBVA. Asimismo, desde aquí podrás habilitar el acceso desde relojes inteligentes en los que BBVA haya lanzado una aplicación.

Visualiza tu salud financiera sin complicaciones

Ver salud financiera

Este es, sin duda, uno de los trucos más interesantes del listado. Se trata de la consulta de la salud financiera. Este apartado ha ido adquiriendo relevancia con el paso del tiempo y ahora es accesible desde la barra de navegación principal. Cuando pulses en el segundo botón, desde la izquierda, entrarás al apartado Salud financiera. ¿Qué puedes ver allí?

  • Todos tus gastos clasificados por categorías.
  • Los gastos previstos para el mes.
  • Un balance entre gastos e ingresos mensuales.
  • La posibilidad de consultar información en intervalos de tiempo personalizados.
  • Tu patrimonio. Esta opción incluso permite añadir otros bienes que no estén registrados en BBVA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.