Oppo A95 5G: conectividad 5G y 8 GB de RAM por menos de 300 euros

Cada vez es más fácil encontrar un móvil económico con 5G. Los fabricantes están actualizando sus modelos de gama media con nuevas características, en las que se incluye un procesador compatible con este tipo de redes. Un claro ejemplo es el nuevo Oppo A95, que llega con 5G y otras prestaciones muy interesantes.

Oppo ha apostado por un procesador MediaTek para su nuevo móvil de gama media. En concreto, el Oppo A95 5G cuenta un chip Dimensity 800U, es el mismo que vemos en terminales como el Xiaomi Redmi Note 9T o el Realme 7 5G. Una de las principales características de este procesador es que incorpora un módulo 5G. Por lo tanto, el terminal es compatible con la quinta generación de redes móviles. También con Dual SIM.

Eso sí, para que esta red funcione, es necesario que en nuestra zona haya cobertura 5G y que nuestra tarifa también sea compatible. En cualquier caso, es posible navegar a velocidad 4G cuando la red 5G no está disponible.

Al procesador le acompaña una configuración de RAM y almacenamiento muy similar a la que vemos en los terminales de gama alta. La configuración base de este Oppo A95 5G es de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, nada mal por el precio. Además, también hay una variante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La pantalla de este móvil de gama media también tiene prestaciones muy interesantes. Cuenta con un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+. Parece que la compañía china ha preferido incluir un panel AMOLED a una tasa de refresco de 90 o 120 Hz. La frecuencia de actualización de pantalla es de 60 Hz.

Batería y cámara

oppo-a85-5g-01

Oppo A95 en sus variantes de color: negro, gris y un azulado y rosado. Todas las versiones tienen frontal en negro.

En cuanto a la batería, el Oppo A95 5G incluye una de 4.310 mAh. Una capacidad más que suficiente para aguantar durante un día con un uso medio. Si necesitamos un empujón podemos hacer uso de la carga rápida, que es de 30W.

Triple cámara para el nuevo gama media de Oppo. La configuración es la misma que en otros modelos de gama media: sensor gran angular, lente ultra gran angular y cámara macro. Un detalle interesante es que la cámara principal tiene un objetivo muy luminoso.

El sensor primario tiene una resolución de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7. Le sigue la lente ultra gran angular, que tiene una resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.2. Por otro lado, el sensor macro es de 2 megapíxeles, con apertura f/2.4.

La cámara frontal tiene una resolución de 16 megapíxeles.

El aspecto de este Oppo A95 5G recuerda mucho a su hermano pequeño, el Oppo A52. De hecho, mantienen la misma estética, con bordes curvados, trasera en tonos degradados y un frontal panorámico, sin marcos y con una cámara directamente en la pantalla. Eso sí, a diferencia del Oppo A52, que tiene el escáner de huellas en el lateral, este A95 cuenta con un escáner de huellas integrado en la pantalla.

Además, también es posible desbloquear el terminal mediante un sistema de reconocimiento facial por software.

Precio y disponibilidad

El Oppo A05 5G se ha anunciado en China. Es probable que durante las próximas semanas llegue a otros países, entre ellos España. Por el momento solo conocemos el precio al cambio, que se sitúa por debajo de los 300 euros en las dos configuraciones.

  • Oppo A95 5G con 8 GB y 128 GB: unos 255 euros al cambio (1.999 yuanes).
  • Oppo A95 5G con 8 GB y 256 GB: unos 290 euros al cambio (2.299 yuanes).

Se podrán comprar en colores negro, blanco / gris y azul / morado con tonos en degradado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.