consultar renta

¿Has presentado ya la declaración de la Renta 2020-2021? En ese caso, habrás sido de los más madrugadores. Y está bien, porque te habrás quitado un buen peso de encima. Tanto si te ha salido a ingresar como a devolver, debes saber que la Agencia Tributaria te ofrece la posibilidad de consultar el estado de la declaración ya presentada.

Es una opción que está disponible desde hace años y que te permite ir siguiendo la evolución de la declaración en todas sus fases de revisión. Lo único que tienes que hacer es tener a mano los datos identificativos, así como instalarte la aplicación de la Agencia Tributaria, puesto que te resultará mucho más cómodo.

Te contamos cómo se consulta el estado de la Renta 2020-2021. Verás que es muy fácil.

Cómo consultar la declaración de la Renta 2020-2021 ya presentada 1

Consulta el estado de la declaración de la Renta 2020-2021 desde la web

Si vas a hacer la consulta a través de la web, sigue estos pasos:

1. Accede a la página de la Agencia Tributaria en su sección de la Renta. Aquí tienes el enlace directo o, si lo prefieres, también puedes teclear esta dirección en la barra de navegación: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

2. A continuación, pulsa sobre la opción: Consulte su declaración presentada con el Código Seguro de Verificación (CSV). También puedes acceder a Consulte las declaraciones presentadas (acceso con certificado, Cl@ve o Referencia).

csv-01

3. Si usas la primera opción, correspondiente al Código Seguro de Verificación (CSV) tendrás que tener a mano la declaración de la Renta 2020-2021 presentada. Este código garantiza la seguridad del contribuyente y permite realizar trámites sobre los documentos ya proporcionados por la Agencia Tributaria, en este caso, la declaración. En otros casos puede servir para gestionar una notificación recibida o para formalizar ciertos trámites electrónicos.

4. En cualquier caso, todo lo que tendrás que hacer será introducir el Código Seguro de Verificación (CSV), que encontrarás situado en el pie de página de la primera hoja del documento. A partir de aquí, tendrás acceso al estado de la declaración presentada.

Cómo consultar la declaración de la Renta 2020-2021 ya presentada 2

5. También puedes consultar la declaración presentada a través de los sistemas de identificación habituales, si estás registrado con Cl@ve o con certificado digital. Otra manera sencilla de hacerlo es mediante la Referencia, que seguramente ya tendrás solicitada previamente, en el momento de empezar con los trámites de la declaración.

6. Será preciso que introduzcas el número de referencia (aunque si presentaste la declaración desde la web, seguramente habrá quedado guardado para que puedas entrar sin introducirlo de nuevo). Ahora verás un servicio que te permite consultar las declaraciones presentadas. Simplemente elige el ejercicio 2020 o cualquiera de los anteriores, si procediera. Dale al botón de Buscar.

Desde aquí podrás comprobar el estado de la declaración e incluso descargarla, si fuera preciso.

app-renta-01

Consulta el estado de la declaración a través de la app

Otra manera práctica y rápida de poder consultar el estado de la declaración en cualquier momento es haciéndolo a través de la app. Consulta aquí cómo puedes descargar la app de la Renta 2020-2021 a tu móvil.

1. Accede a la aplicación de la AEAT en cuanto la tengas instalada. Verifica que cuentas con la versión más reciente para que sea plenamente funcional.

2. Introduce tu DNI y fecha de validez. Tendrás que identificarte, además, con el número de Referencia. Si estás dado de alta en el sistema Cl@ve, será imprescindible que introduzcas el PIN recibido.

3. Una vez dentro, pulsa sobre Renta 2020 > Estado de tramitación. Aquí podrás consultar en qué estado se encuentra tu declaración y, si te ha salido a devolver, conocer los detalles sobre la llegada del dinero a tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.