Ten cuidado con el 911231294, la razón es esta

Más de 40.000 usuarios llevan denunciando desde principios de septiembre haber recibido al menos alguna llamada del 911231294. Si atendemos a los testimonios publicados por varias de las personas afectadas, podemos concluir que la llamada cuenta con fines comerciales. El problema es que ciertas prácticas reportadas por estos mismos usuarios no casan con la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911231294, este es el motivo

«Llevan un mes llamándome dos veces al día», «Me han llamado pasadas las 22:30 horas al móvil, no son horas comerciales para llamar», «Ofertas de telefonía móvil, les dices que no te interesa y siguen y siguen», «Llaman a las 10 de la noche diciendo que son de Simyo y que tendremos subida de 15 euros»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación a las llamadas del 911 231 294. ¿A quién pertenecen?

Lowi, Vodafone, Simyo, Virgin Telco, Orange… Estos son solo algunos de los operadores que los usuarios señalan como supuestos responsables. La manera de proceder parece diferir en función de la llamada, aunque la mayoría asegura haber recibido algún tipo de notificación relacionada con el precio de la factura, con un incremento significativo que se aplicaría en las próximas horas. Tal ha sido el elevado número de casos reportados en Twitter, que empresas como Yoigo y Vodafone se han visto obligadas a desmarcarse de dichas prácticas, tal como se puede apreciar en los siguientes tweets:

Por otro lado, la manera de proceder descrita se asemeja a las prácticas denunciadas por Pedro Serrahima, actual CEO de O2, en su cuenta personal de Twitter. Es por esta razón por la que desde tuexperto.com os recomendamos extremar la precaución y hacer caso omiso de este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 911 23 12 94 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a echar mano de las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo. En este caso, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear a través de la aplicación Llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Al contar con un sistema que se alimenta de los reportes de otros usuarios, no tendremos que bloquear manualmente todas las llamadas entrantes que el teléfono reciba.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.