Cuidado con el falso correo de facturas impagadas de Naturgy, es una estafa

Cerca de 3.000 usuarios han reportado en menos de una semana haber recibido llamadas del 605701293 de manera incesante. Al tratarse de un número de teléfono móvil, buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet hablan de la naturaleza de la llamada, dado que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. ¿Se trata realmente de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa u organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 605701293, ¿a quién pertenece?

«Son de Endesa. no dejan de llamar de diferentes números», «Ayer recibí 12 llamadas de este número a todas las horas del día», «Llevan llamándome desde diferentes móviles toda la semana a todas horas»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 605 701 293. ¿De quién se trata realmente?

Endesa es la compañía que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. El objetivo de la llamada parece estar incentivado por razones comerciales, aunque algunas prácticas descritas por varias personas afectadas ponen en duda su verdadera titularidad. ¿El motivo? Llamadas realizadas de manera insistente, a deshoras e incluso durante el fin de semana. A esto habría que sumarle que la compañía no ha confirmado todavía su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela o bien proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 605 70 12 93 y otros números molestos

El primer paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial será el de registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una conocida plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias. El proceso para acceder a dicho listado es tan sencillo como registrar nuestros datos de contacto en la página web listarobinson.es. En un plazo máximo de 90 días o tres meses, dejaremos de recibir cualquier tipo de comunicación comercial en las líneas de teléfono que hayamos añadido a través de las opciones de la plataforma.

lista robinson

Durante este periodo, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. ¿Su principal ventaja? Nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios sin que tengamos que proceder de manera manual con cada registro. En caso de que no queramos depender de soluciones externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles desde de la aplicación Llamadas, y más concretamente, desde el historial de llamadas ententes. 

Bloquear número en Android y en iPhone

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo consiste en recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en tiendas como Amazon por precios que rondan los 20 euros, dependiendo de las capacidades del dispositivo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.