911854963-ten-cuidado

Más de 1.200 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 645017816 de manera reiterada. La razón de las llamadas atiende a fines supuestamente comerciales. A pesar de ello, las prácticas que algunos usuarios describen no se corresponden con la manera de actuar de servicios de atención comercial. ¿DE quién se trata realmente? ¿Pertenece a una campaña de publicidad legítima? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 645017816, no cojas sus llamadas

«Solo se escuchan voces por detrás y la persona que llama no habla», «Venden seguros», «Santa Lucía Seguros. Llaman para ofrecer servicios»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que podemos encontrar en la red en torno al número 645 017 816. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Santalucía Seguros e Iberdrola son las empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios. A fecha de publicación del artículo, ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con estas llamadas, por tanto, desde Tuexperto.com no podemos asegurar la autoría de la misma. A pesar de ello, no son pocos los usuarios que sugieren que podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad con el objetivo de realizar contrataciones no autorizadas a través de la recopilación de datos.

Dado que no hemos podido identificar la naturaleza de la llamada, nos desmarcamos de cualquier comentarios acusativo.

Así puedes bloquear llamadas del 645 01 78 16

En caso de encontrarnos ante una llamada comercial, registrarnos en la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de llamada publicitaria.Basta con registrarnos en la página web con el mismo nombre para solicitar el acceso a una base de datos con excepción de publicidad. Este proceso puede demorarse un plazo máximo de 90 días, por lo que tenemos que recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas para bloquear llamadas entrantes desde el teléfono móvil.

lista robinson 02

Truecaller o Mr. Number son dos de los mejores exponentes que podemos encontrar en Android y iOS respectivamente ambas soluciones permiten bloquear llamadas entrantes de manera automatizada en función de los reportes que hayan recibido por otros usuarios. También podemos recurrir a las opciones nativas de bloqueo del sistema operativo a través de la aplicación Llamadas (o Teléfono, dependiendo de la versión de software) para bloquear cualquier llamada entrante de manera manual: tan solo tendremos que mantener pulsado el registro en cuestión desde el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente como la de la captura inferior.

Bloquear llamadas

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos valernos de los propios botones que se incluyen en el dial del dispositivo o bien de bloqueadores externos, que se venden en Amazon y eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.