cuanto paga tiktok por un millon de seguidores en 2021

El auge de TikTok tras la pandemia ha provocado una huida de influencers de Instagram a la red social creada por ByteDance. Y no es para menos, pues a diferencia de esta última, Tik Tok permite monetizar el contenido de manera directa sin recurrir a marcas, agencias o intermediarios. De hecho, no son pocos los usuarios que se preguntan cuánto paga TikTok por 10.000 seguidores, al igual que sucede con YouTube o Twitch. La respuesta, en este caso, es mucho más simple que con las dos plataformas que acabamos de mencionar.

https://youtu.be/E9KVQQFnuwo

Esto paga Tik Tok por 10.000 seguidores en España

Aunque estimar una cifra en base al número de seguidores suele ser bastante complejo, lo cierto es que TikTok no permite monetizar perfiles con 10.000 a fecha de publicación. Si bien hace algún tiempo las políticas de monetización de la compañía eran más flexibles, hoy día solo se puede acceder al programa Fondo para Creadores de TikTok con un mínimo de 100.000 seguidores. Los requisitos para acceder a este programa actualmente comprenden las siguientes condiciones:

  • Tener más de 18 años.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

A esto hay que sumarle que TikTok no paga por seguidores, sino por el número de vistas que los vídeos reciben diariamente. En base a esto, podemos realizar una estimación más o menos acertada en función de las visitas de media que recibe un perfil, si bien podemos recurrir a herramientas como Exolyt que nos permiten calcular las ganancias estimadas de cualquier perfil.

Cuánto paga TikTok por 10.000 seguidores en 2021 1
Exoylit nos permite calcular las ganancias de cualquier perfil de Exolyt, además de obtener una serie de estadísticas en base a la información extraída de TikTok (previo pago, eso sí).

En este caso, la estimación se realiza en base al número de seguidores, el total de likes y la cantidad de vídeos y reproducciones de cada vídeo. Una vez se obtienen los datos, la herramienta realiza una estimación de las ganancias mínimas y máximas de manera bastante aproximada.

Entonces, ¿cuánto paga TikTok por visitas en 2021?

Como sucede con la mayoría de plataformas con publicidad insertada, la cantidad que TikTok paga a sus creadores depende de parámetros como el CPM, es decir, el coste por mil impresiones – que no visitas – . Este parámetro depende, a su vez, de factores como la situación geográfica, el engadgement de la publicidad insertada o la época del año.

Por ejemplo, en países de habla inglesa como Canadá, Reino Unido o Estados Unidos, el precio medio de los anuncios suele ser más alto. Por otro lado, épocas señaladas como Black Friday o Navidad suelen presentar mejores condiciones para los creadores por el incremento de anunciantes que las plataformas experimentan. Esta es la razón por la que algunos creadores optan por publicar contenido en inglés, algo que también sucede en plataformas como YouTube.

Teniendo todos estos parámetros en cuenta, la cifra que algunos influencers se aventuran a citar se sitúa entre los 2 y 4 euros por cada 100.000 visitas. En vídeos con 1.000.000 de visualizaciones, podemos estimar unas ganancias entre 20 y 40 euros. Para vídeos con 10.000 visitas, la cifra es irrisoria: entre 20 y 40 céntimos. En general, unas cifras bastante alejadas de lo que ofrece actualmente YouTube, por poner un ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.