que-sera-lo-proximo-tiktok-prueba-una-opcion-para-hacer-videos-curriculo-2

Tik Tok por aquí, Tik Tok por allá… La popular red social se ha hecho un hueco entre las principales aplicaciones para móviles. Es un hecho que los influencers optan cada vez más por esta aplicación para publicar sus vídeos y retos. La razón de ello responde, probablemente, a la posibilidad de monetizar el contenido de manera directa a través de las propias opciones de la aplicación. Llegados a este punto, son muchos los usuarios que se preguntan cuánto paga TikTok por 2 millones de seguidores en 2021, pregunta a la que daremos respuesta a continuación.

Esto es lo que paga TikTok por tener 2.000.000 de seguidores

Estimar una cifra de ganancias en base al número de seguidores es una tarea harto compleja. En primera estancia, hay que estimar una media con las reproducciones de los vídeos del perfil, ya que TikTok para por visitas y no por número de seguidores. Para conocer el precio al que la red social paga esas mismas visitas, hay que empezar por definir el término CPM, que no es ni más ni menos que el impacto económico que se genera en 1.000 impresiones – que no vistas – , es decir, el Coste Por Mil.

Este parámetro depende, a su vez, de otros factores como la localización del usuario, la temática del contenido o la época del año. En países de habla inglesa, por lo general, los anunciantes suelen invertir una mayor cantidad de dinero en publicidad, lo que se traduce en un mayor CPM. Asimismo, la publicidad que contrata en fechas señaladas (Black Friday, Navidad, Cyber Monday…) suele estar mejor cotizada que el resto del año.

Partiendo de todas estas premisas, los vídeos que se pueden encontrar en YouTube al respecto hablan de una cifra que se sitúa entre los 2 y 4 euros por cada 100.000 reproducciones, lo que se traduce en 20 y 40 euros por cada millón de reproducciones. Para calcular la media de visitas de un determinado perfil, podemos recurrir a herramientas como Exolyt, que consta de una calculadora que calcula tanto la media de reproducciones como las ganancias estimadas por vídeo.

calculadora-tiktok-dinero-cuanto-paga-1500-seguidores

Una vez hayamos obtenido la media de reproducciones, bastará con aplicar la ecuación en base a los números que hemos mencionado anteriormente. En un perfil con 2 millones de seguidores y una media de 1,5 millones de reproducciones por vídeo, estaríamos hablando de una ganancia estimada de entre 30 y 60 euros por vídeo. Si el perfil en cuestión publica cuatro vídeos por semana (unos dieciséis vídeos al mes), estaríamos hablando de cifras que se sitúan entre los 480 y los 960 euros al mes.

Cómo ganar dinero en TikTok con vídeos en 2021

Para monetizar el contenido que compartimos en TikTok, la red social ha creado un programa de monetización denominado Fondo para Creadores al que podremos acceder si cumplimos con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 reproducciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

Una vez superados, nos desplazaremos hasta la pestaña Perfil dentro de la aplicación, concretamente a los tres puntos de la barra superior, en la esquina derecha. Acto seguido, pulsaremos sobre Administrar cuenta y posteriormente a Cambiar a cuenta Pro.

https://youtu.be/E9KVQQFnuwo

Tras convertir nuestra cuenta en un perfil profesional, volvemos a acceder al apartado Administrar cuenta, concretamente al menú Creador. Finalmente, pulsaremos sobre Fondo para Creadores y por último sobre Solicitar o Unirse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.