las-10-cuentas-de-tiktok-con-mas-seguidores-en-2021-2

Tik Tok no solo es la red social del momento, también es una de las vías de negocio más solventes de influencers y personalidades varias en Internet. Parte de su éxito bebe del algoritmo que integra la aplicación, el cual permite obtener un factor de crecimiento mucho más acusado que el que ofrecen aplicaciones como Twitter o Instagram, de tal forma que podemos monetizar contenido más rápidamente.. De hecho, son muchos los usuarios que se presentan cuánto paga TikTok por 1.500 seguidores, tanto en España como en el resto de países donde opera, como México, Argentina o Colombia. La respuesta, por desgracia, no gustará a más de uno.

Esto es lo que paga TikTok por tener 1.500 seguidores

Nada. Absolutamente nada. Cero es la respuesta correcta. Y la razón responde precisamente a los requisitos que al red social impone para monetizar el contenido de la aplicación a través del programa de monetización de TikTok, también conocido como Fondo para creadores. En concreto, la última actualización de las bases nos deja con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

La lista de requisitos anterior fijaba la cifra de seguidores en 10.000, así como un cúmulo de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días. Dado que el algoritmo de la aplicación ahora beneficia a todo tipo de perfiles, TikTok ha decidido aumentar en un 1.000% el número de seguidores y visualizaciones mínimo para monetizar el contenido de la aplicación a través del programa Fondo para creadores. Y es que a pesar de que en sus inicios se permitía monetizar contenido a partir de los 1.500 seguidores, no hemos podido encontrar ninguna referencia a esta cifra en las bases de la aplicación, a las cuales podemos acceder a través del siguiente enlace.

¿Cuánto dinero se gana en TikTok con el Fondo para creadores?

Como sucede con YouTube, no se puede estimar una cuantía fija, ya que este tipo de parámetros dependen de la localización del usuario, el impacto de la publicidad sobre otros usuarios o el propio coste por impresión del anuncio en cuestión. Es de sobra sabido por todos que la publicidad en países como Estados Unidos o Canadá cuenta con un mayor CPM (Coste Por Mil Impresiones), lo que se traduce en una mayor aportación de los anunciantes a los creadores de contenido. En países de Latinoamérica, por ejemplo, este parámetro es mucho más contenido por la falta de anunciantes y el coste de la publicidad.

Partiendo de la base anterior, algunos medios especializados han realizado una estimación que fija entre 2 y 3 céntimos de euro el impacto de 1.000 visualizaciones. En vídeos que superen las 100.000 visualizaciones, por ejemplo, obtendríamos una media de entre 2 y 3 euros. Si contamos con un vídeo con más de un millón de visualizaciones, la media oscilaría entre los 20 y 30 euros, una cantidad mucho menor que la que se puede obtener en YouTube a través del programa de monetización de Google. Herramientas como Exolyt nos permiten calcular una estimación directa de ganancias por vídeo en función del número de seguidores y la media de visualizaciones con los que cuenta un determinado perfil.

Cuánto paga TikTok por 1.500 seguidores en 2021 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como escribir el nombre de usuario en la calculadora para estimar una cantidad en base a los criterios anteriores. Automáticamente, la calculadora estimará un ratio donde se recoge tanto la ganancia mínima como la máxima.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.