5 páginas web para convertir vídeos de YouTube a MP3 que funcionan en 2020

YouTube es la madre de todas las plataformas de creación audiovisual. Aunque los creadores de contenido están migrando poco a poco a otras alternativas como Twitch o incluso Facebook Gaming, lo cierto es que sigue siendo la más usada.

La razón de esta migración se debe, en parte, a las políticas de monetización de YouTube. Al parecer, Google está endureciendo sus controles a la hora de detectar contenido protegido por derechos de autor. A esto se le suma la disminución del monto invertido por los anunciantes, lo que se traduce en una reducción de ingresos desde la parte de los creadores de la plataforma. Ante semejante panorama la duda está sembrada: ¿cuánto paga YouTube por un millón de visitas? Veamos qué dicen los datos.

Cuando YouTube paga más por un video de 100.000 que otro con un millón: he aquí la razón

Así es. YouTube, al igual que el resto de plataformas con anunciantes, no cotiza el contenido de manera proporcional el monto de visitas de un determinado video o conjunto de videos. Esta cantidad varía en función del tipo de contenido. ¿De qué depende esta variación?

poner subtitulos youtube video no los tiene

Por lo general, si el contenido del video se corresponde con una temática fácilmente monetizable, el CPC (coste por click en espacio publicitario) será mucho mayor, y por ende, la cantidad invertida por los anunciantes. Cabe aclarar, no obstante, que el valor empleado en YouTube es el CPM, del cual hablaremos posteriormente.

Dentro de las temáticas más cotizadas nos encontramos con productos y servicios que pueden variar en función de la época del año: tecnología de consumo, servicios de streaming, instrumentos musicales, servicios de hosting y dominio, suplementación deportiva, recambios de coches y vehículos en general, productos para el cuidado de la piel… Si, por el contrario, construimos un tipo de contenido cuya temática carece de interés para los anunciantes (teorías conspirativas, cotilleos, noticias de escaso interés…), lo normal es que el CPC sea mucho más bajo que el resto temáticas indicadas.

La otra variante que se introduce en la ecuación de YouTube tiene que ver precisamente con la época del año. Navidad, Black Friday y Cyber Monday son los momentos del año donde el CPC alcanza su mayor punto, lo que se traduce en una mayor monetización del contenido publicado dentro de estas fechas. Hablamos de que las cifras pueden llegar a duplicar el monto invertido por los anunciantes dentro de este periodo en comparación con el resto de fechas.

Cómo saber qué temática tiene mayor CPC dentro de YouTube

A día de hoy no existe ninguna herramienta que pueda ayudarnos a calcular el CPC dentro de YouTube. Sí existe, no obstante, todo un compendio de programas y aplicaciones online que nos permiten conocer el CPC de los espacios publicitarios de la web. Espacios como los que podemos encontrarnos en cualquier portal de noticias, foro o página web en general.

Algunas de estas herramientas son Ahrefs, Mangools, SEMrush… Lamentablemente, la mayoría de estas son de pago. La que usaremos en este ejemplo será Mangools.

cuanto paga youtube millon visualizaciones 3

Dos ejemplos: televisores OLED y auriculares. Los resultados que nos arroja Mangools son esclarecedores: mientras que el primer término de búsqueda está mucho mejor cotizado (casi 2 dólares por click), el segundo no llega a superar los 0,30 dólares.

cuanto paga youtube millon visualizaciones 4

La conclusión a la hora de crear contenido es clara: hablar de televisores nos reportará un beneficio mucho mayor, un beneficio que puede llegar a triplicar el beneficio obtenido si tratamos con la segunda intención de búsqueda. Debemos de tener en cuenta que esta cotización hace referencia a palabras clave que no se subastan en YouTube, por lo que la cotización puede variar en mayor o menor medida. Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es el CPM, o coste por mil impresiones.

En YouTube, este valor hace referencia al coste de un determinado espacio publicitario en mil impresiones, es decir, mil visualizaciones de ese mismo espacio, que no mil visualizaciones al uso. El CPM es el valor que determina los ingresos que obtendremos por video, y será el valor que emplearemos a partir de ahora.

Entonces, ¿cuánto paga YouTube por un millón de visitas en 2020?

Partiendo de la base anterior, calcular el CPM de un video es algo que hoy por hoy no se puede determinar con anterioridad. Para fijar un coste tendríamos que remitirnos a las estadísticas que nos arroja nuestro canal de YouTube en relación al resto de videos. Podemos descubrir este dato en el apartado de Analytics.

cuanto paga youtube millon visualizaciones 5

Los datos que nos arrojan las estadísticas son interesantes. El video con mayor CPM cuenta con un valor medio de nada menos que 8,58 euros. Bastaría con multiplicar este valor por 1.000 (1.000.000 entre 1.000 es igual a 1.000) para conocer la cantidad que YouTube nos pagaría por un millón de visualizaciones. Te adelantamos que no son 8.500 euros.

Como todo valor cotizable, esta cantidad varía no solo en función de la época del año, también del interés por parte del anunciante. La mayoría de estos valores han incrementado su cotización en el último periodo debido precisamente a la Navidad. Lo normal es que el CPM sea mucho menor, entre 1, 2 ó 4. Podríamos decir que la cantidad final varía entre 600 y 1.200 euros. En los CPM más altos esta cantidad puede duplicarse o triplicarse, mientras que en los CPM más bajos puede reducirse a unos pocos cientos de euros.

Prueba de ello es el conocido youtuber Wismichu. En 2017, el gallego publicaba las estadísticas de un video con más de 2 millones de visitas que no llegaba a superar los 100 euros de ingresos por anunciantes.

En contraposición a Wismichu nos encontramos con Romuald Fons, conocido SEO que recientemente se jactaba de conseguir una media de 1.000 euros mensuales con tan solo 100.000 suscriptores y videos que en ningún caso llegan a superar el millón de visitas, salvo algunas excepciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...