xiaomi mi box

Una de las opciones a tener en cuenta para tener Android TV en nuestro televisor pasa por adquirir un TV Box de la marca Xiaomi. En concreto, estamos hablando de la Xiaomi TV Box S, un pequeño dispositivo de muy sencilla instalación que, conectado a nuestra televisión, nos entrega multitud de aplicaciones Android para ver contenido en streaming, además de que trae incorporado el Chromecast de Google. En esta ocasión vamos a informarte de algunos sencillos trucos de configuración para que le saques todo el partido a tu nueva Mi Box. Pero, antes, una pequeña ficha técnica.

  • Certificación Netflix, esta Mi Box cuenta con la aprobación de Netflix para poder reproducir su catálogo hasta en 4K
  • Chromecast incluido para enviar contenido del móvil así como hacer mirroring de tu dispositivo al televisor
  • Google Assistant, podrás buscar contenido y controlar la domótica de casa
  • Compatible con resolución 4K y HDR
  • Dolby Audio y DTS
  • Conexión HDMI, USB y audio
  • Bluetooth 4.2

Haz que tu TV Box vaya más fluida

Este es el primer truco que deberás realizar nada más encender la TV Box por primera vez. Tranquilo, que son ajustes que se realizan desde el propio menú y no tendrás que instalar nada externo ni tu Mi Box va a correr riesgo alguno. Para hacer que la Mi Box vaya un poco más fluida deberemos ajustar la velocidad de las animaciones de transiciones y eliminar los procesos en segundo plano, es decir, las aplicaciones que se quedan abiertas cuando nos vamos de una a otra.

Ajusta la velocidad de escala de animaciones

mi box ajustes

En primer lugar, ajustar la velocidad de animaciones. Para ello, debemos activar las opciones de desarrollador de la Mi Box. Es un procedimiento muy sencillo. Para ello, debemos irnos a la rueda dentada de ajustes de la pantalla de inicio y, dentro de los ajustes, pulsaremos en ‘Preferencias del dispositivo’. Aquí, hacemos clic con el mando en ‘Información’ y, por último, clicamos unas siete veces en ‘Compilación’ hasta que aparezca un mensaje que nos avisa de que las opciones de desarrollador están activadas.

7 trucos para sacar el máximo partido a tu Xiaomi TV Mi Box 1

mi box 3

7 trucos para sacar el máximo partido a tu Xiaomi TV Mi Box 2

mi box 5

mi box 6

 

Nos vamos a atrás de nuevo, a ajustes, y buscamos ‘Opciones para desarrolladores‘. Dentro de esta pantalla vamos a bajar hasta ‘Escala de animación de ventana’ y ponemos el número a 0,5x’. Colocamos el mismo ajuste dentro de ‘Escala de transición-animación’ y ‘Escala de duración de animación’.

Limita los procesos en segundo plano

Ahora, vamos a limitar los procesos de la Mi Box en segundo plano. para que vaya fluida. En la misma pantalla de ‘Opciones para desarrolladores’ nos dirigiremos al apartado de ‘Aplicaciones’. Aquí veremos una serie de ajustes, nos interesa exactamente el de ‘limitar procesos en segundo plano‘. Colócalo según quieras, aunque os aconsejamos que lo dejes en ‘máximo 2 procesos’.

mi box 7

Pantalla de inicio, configúrala al gusto

La pantalla de inicio es lo primero que ves nada más encender la TV Box, por lo que deberás ajustarla según tus necesidades. Aquí podremos colocar una serie ‘canales’ predeterminados, según las apps que tengas instaladas, para ver el contenido que ofrece cada una de ellas. Por ejemplo, tenemos canales de YouTube, de Netflix, de RTVE a la carta, del canal ARTE, TuneIn Radio, Atresplayer TV… Si bajamos abajo del todo, veremos un botón que pone ‘Personalizar canales‘.

mi box 8

Personaliza la lista de canales

Al entrar dentro podremos colocar y quitar los canales que queramos. Presta atención a algunos de los canales porque contiene, a su vez, otros tantos subcanales que podremos también añadir, como el de YouTube que cuenta con tres canales distintos.

Reordena la lista de canales

mi box 9

Ahora bien, ¿cómo podemos reordenar la lista de canales y colocarlas al gusto? muy sencillo. En la pantalla de inicio, a medida que vamos bajando por los diferentes canales, los iconos se resaltarán. Pulsa el botón a la izquierda y aparecerán dos nuevos botones, uno con una pequeña flechita que, si lo pulsas, recolocarás el canal donde quieras. El de al lado, con la señal de prohibido, lo deberás pulsar si quieres eliminar el canal de la lista.

Trucos de aplicaciones

Cómo añadir accesos directos y desinstalar aplicaciones

Vamos ahora con algunos trucos relacionados con las aplicaciones de la Mi Box. Por ejemplo, en la pantalla de inicio, tenemos en la parte superior un carrusel donde aparecerán los accesos directos de las aplicaciones que queramos.  Para añadirlas solo tendremos que pulsar en el icono ‘+’ y elegir entre las que tenemos instaladas.

mi box 10

Para desinstalar una aplicación debemos ir a la rueda dentada de los ajustes, luego pulsar en ‘Aplicaciones’, ‘Ver todas las aplicaciones’  y ahí buscamos la que no queremos. La seleccionamos y pulsamos en ‘Desinstalar’. Listo.

Cómo instalar aplicaciones de otros repositorios o no oficiales

Si quieres instalar aplicaciones que no están en la Play Store, también podrás hacerlo. Para ello, necesitarás descargar la aplicación de Aptoide TV desde la página de APK Mirror. Te recomendamos que el archivo APK lo envíes a un dispositivo pendrive y luego lo coloques en la Mi Box. A continuación, gracias a un explorador de archivos que podrás descargar en la Mi Box, como Solid Explorer. En ella entraremos en el dispositivo externo, buscaremos el APK de Aptoide TV y lo instalaremos como siempre.

Algunas de las mejores apps para tu Mi Box

No terminamos con un truco al uso, sino con una serie de recomendaciones de las mejores aplicaciones para sacarle todo el partido a tu nueva TV Box.

  • Send Files to TV. Una manera muy eficiente de enviar archivos desde tu móvil al TV Box, sin necesidad de pendrive. Solo debes descargar la app de ‘Send Files to TV

  • Justwatch. Esta aplicación va a facilitarte mucho la vida si estás suscrito a numerosas plataformas de series y TV. Lo malo es que solo detecta, de las más populares, Netflix y Amazon Prime Video. Desde esta aplicación podrás acceder a los contenidos de estas plataformas sin tener que ir a una o a otra.
  • Analiti. Una buena app para hacer un test de velocidad de tu conexión de Internet
  • Aptoide TV. Un repositorio de apps para TV Box perfectamente diseñada para nuestros televisores
  • Tivimate. Una aplicación para ver TV en tu Mi Box.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.