Twitch abre las puertas a hacer streaming en compañía en la misma ventana

Si os gusta el deporte y tenéis contratado algún servicio de pago para verlo por televisión, seguro que os habéis fijado que el uso de la multicamara es muy común. De hecho, muchos servicios cuentan con un canal especial en el que ver, por ejemplo, varios partidos a la vez. Ahora una funcionalidad similar llega a Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos de Amazon. La nueva función Squad Stream permite que hasta cuatro jugadores transmitan en directo en la misma ventana.

¿Qué significa esto? Pues que los espectadores podrán ver, en una solo pantalla, cuatro retransmisiones de cuatro jugadores diferentes. Para decidir qué pantalla se ve más grande (o se ve en la zona central) solo tendremos que hacer clic sobre la imagen en pequeño. Por otro lado, este sistema permite a los espectadores tener una visión desde varios ángulos de la misma partida.

La plataforma de Amazon sigue añadiendo nuevas características para prepararse para la fuerte competencia que está a punto de recibir. Recordemos que tanto Google como Microsoft ya están preparando sus propias plataformas de streaming de videojuegos. En el caso de la empresa del buscador se aprovechará el potencial de YouTube para integrarlo en el nuevo servicio Stadia.

Y en cuanto a Microsoft, la empresa ya anunció que ha includo Mixer al conjunto de herramientas para desarrolladores de Project xCloud. Este servicio verá la luz en el E3 y promete ser bastante interesante.

Eventos para celebrar el lanzamiento de Squad Stream

lanzamiento Squad Stream en Twitch

Para celebrar el lanzamiento de Squad Stream, Twitch ha preparado una serie de transmisiones de cuatro personas para las próximas semanas con varios de los creadores más conocidos de la plataforma.

Ahora mismo, y hasta las 22 horas, Anthony_Kongphan, Grimmmz y Caliversetransmiten están retransmitiendo una partido de Battlefield V. Y a las 22 horas comenzará una partida de Fortnite con Loserfruit, Crayator, AngelMelly y mrfreshasian.

De momento Squad Stream está disponible solo para los socios. Si tienes suscripción puedes iniciar un Squad Stream desde tu panel de control cuando quieras. Tus espectadores podrán inscribirse en Squad Stream directamente desde la página de tu canal.

Y si eres un espectador interesado en las partidas Squad Stream, tendrás que usar la etiqueta Squad Stream en la página de navegación para ver qué escuadrones están activos en ese momento.

Vía | Twitch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.