Hama Smart Home, accesorios inteligentes para el hogar

Hoy en día la tecnología para el hogar inteligente ya no es nada nuevo. En los últimos años hemos asistido a un gran auge en la penetración de estas propuestas para domótica que ha permitido su masificación en el mercado. Es por ello que los fabricantes quieren ofrecer diseños atractivos y gran funcionalidad en sus propuestas. Uno que se ha sumado a esta tendencia ha sido Hama, que acaba de presentar su nueva gama Smart Home para el hogar conectado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una gama de hasta 12 accesorios entre los que se incluyen dispositivos de iluminación, detectores, interruptores, y soportes varios. Un pack de accesorios bastante completo y con un precio nada desorbitado, como viene siendo habitual en el fabricante alemán.

Soluciones smart para tu hogar

bombillas

Empezamos por su gama de bombillas con diferentes opciones de iluminación adaptables a las condiciones del espacio en que se encuentran. Se puede regular la intensidad, la temperatura de color y escoger entre 16 millones de colores.

Cada una de las bombillas ya se encuentran disponibles con diferentes precios que os avanzamos en detalle a continuación:

Bombilla WiFi-LED, E27, 10W, RGB desde 18 euros.

Bombilla WiFi-LED, GU10, 4,5W, RGB desde 15 euros.

Bombilla WiFi-LED, E14, 4,5W, RGB desde 15 euros.

Bombilla WiFi-LED, E27, 10W, Blanco desde 18 euros.

Luz de techo redonda WiFi desde 40 euros.

Luz de techo cuadrada WiFi desde 40 euros.

detector

En el apartado de detectores encontramos dos referencias, una que utiliza detección por medio de infrarrojos y otra basado en sistemas de contacto. La primera permite encender y apagar automáticamente las luces, además de programarse como sistema de vigilancia. Se encuentra disponible por un precio de 35 euros.

Respecto a la segunda referencia, está más enfocada para vigilar puertas y ventanas, y tiene un coste de 23 euros.

enchufes

De nuevo tenemos otras dos referencias, un interruptor de pared táctil y un enchufe WiFi que permiten activar o desactivar a distancia aquellos dispositivos conectados a la corriente eléctrica. El enchufe WiFi 16A cuesta 23 euros, mientras que el interruptor táctil está disponible por 25 euros.

soportes

Por último, el pack de productos Smart Home se completa con una gama de soportes disponibles para Google Home y Google Home Mini. Disponen de distintas aperturas para realizar varias conexiones y configuración de controles. Además, permite ahorrar espacio mediante un sistema de fijación de asistentes que apenas se ve. El soporte Google Home Mini cuesta 8 euros, y el Google Home desde 14 euros.

Otras funciones

Si había alguna duda, cada uno de estos dispositivos se podrá conectar a Internet mediante WiFi. Es decir, podrán controlarse de manera remota con Alexa de Amazon o Google Assistant. Es más, la compañía también ha desarrollado la aplicación móvil dedicada Hama Smart Home como alternativa a los otros asistentes virtuales.