Facebook-01

Facebook es, junto con Instagram y Twitter, la red social más grande de y usada de la última década. Precisamente debido a su tamaño, la plataforma web y aplicación pueden generar una serie de dudas si hablamos de iniciar sesión en Facebook a través de los métodos que ofrece. Y para prueba un botón: más de 13.000 personas han consultado en Google cómo entrar en Facebook o cómo iniciar sesión en el último mes. Si es tu caso, echa un vistazo a esta guía para conocer todo lo que rodea a Facebook y sus métodos para iniciar sesión y recuperar una cuenta.

 

Cómo entrar en Facebook desde la web y desde la aplicación

Entrar a Facebook desde la web es realmente sencillo. Dentro de facebook.com/es escribiremos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. El mismo proceso tendremos que seguir si optamos por la aplicación para Android o iOS, con la salvedad de que en esta última podremos activar el inicio de sesión con un toque.

iniciar sesion facebook 2019 1

Gracias a esta función, podremos iniciar sesión en Facebook con nuestra foto de perfil sin necesidad de introducir la contraseña ni el correo. Desde Tuexperto.com desaconsejamos su uso si compartimos nuestro teléfono con otras personas o este carece de contraseña.

Cómo iniciar sesión en Facebook Empresas

Facebook for Business es la versión de Facebook para empresa con la que podemos realizar campañas de publicidad basadas en Facebook Ads. Para iniciar sesión en esta basta con acceder a la siguiente dirección:

  • https://www.facebook.com/business

Dentro de la página tendremos que introducir nuestros datos de sesión habituales, como son la contraseña y el correo electrónico.

Cómo iniciar sesión en Facebook Messenger sin descargarlo

Desde el año 2015 Facebook obliga. todos los usuarios de Android y iOS a usar la aplicación de Messenger para hacer uso de la mensajería de la red social. Anteriormente dicha funcionalidad se integraba directamente con la aplicación oficial. ¿Existe alguna manera de usar Facebook Messenger sin instalar la aplicación? Lo cierto es que sí: desde la propia página de Facebook.

usar messenger sin aplicacion

Dentro del navegador de nuestro teléfono (Google Chrome, Mozilla Firefox…) accederemos a Facebook a través de la siguiente dirección:

  • https://m.facebook.com/messenger

A continuación pulsaremos sobre los tres puntos de opciones del navegador y seleccionaremos la opción Acceder al sitio para escritorio o Versión para escritorio. Finalmente la aplicación cargará la versión de Facebook para ordenadores, y podremos usar Messenger sin ningún tipo de límite más allá del visual, pues la interfaz no se adaptará a los márgenes del teléfono. Tampoco podremos hacer uso de las funciones nativas de la aplicación de Messenger, como el envío de stickers o la realización de videollamadas.

Cómo desactivar el inicio de sesión con un toque de Facebook

¿Hemos activado el inicio de sesión de Facebook sin contraseña? Para desactivar este sistema tendremos que eliminar la información de la sesión y volver a iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Basta con acceder al siguiente enlace o bien a Configuración/Seguridad e inicio de sesión/Guardar información de inicio de sesión y eliminar el inicio de sesión que acabamos de realizar en el teléfono.

iniciar sesion facebook 2019 2

Seguidamente la sesión se cerrará en el dispositivo. Ahora tan solo tendremos que introducir la contraseña obviando el inicio de sesión con la foto de perfil.

¿Puedo entrar en Facebook directo sin contraseña?

Lo cierto es que sí. En móvil, basta con activar la mencionada función de un toque para iniciar sesión con nuestra foto de perfil. Si contamos con un ordenador, tendremos que asegurarnos de activar la opción Recordar contraseña una vez hemos iniciado sesión desde cualquier navegador (Chrome, Safari, Firefox…).

iniciar sesion facebook 2019 0

La opción en cuestión puede ser halla justo en la parte superior de nuestro muro de Facebook. El proceso para iniciar sesión es similar al anterior: pulsando en nuestra foto de perfil podremos iniciar sesión directamente sin contraseña.

Cómo entrar en Facebook sin cuenta ni registrarse

Por raro que parezca, Facebook posibilita el acceso a la red social sin necesidad de contar con una cuenta siempre y cuando la información a la que queramos acceder sea pública. Páginas de marcas o empresas, perfiles públicos etcétera.

Para acceder a Facebook sin registro podemos proceder de dos formas diferentes: bien a través del buscador de Google o bien a través de la URL de Facebook. En el primer caso basta con escribir el término de búsqueda cuyo perfil de Facebook queremos visualizar junto con la palabra ‘Facebook’. Por ejemplo, ‘Tuexperto Facebook’ o ‘Juan Carlos Broncano Carretero Facebook’.

Si conocemos la URL del perfil al que queremos acceder, tan solo tendremos que pegarla en la barra de direcciones de nuestro navegador. Por ejemplo, ‘https://www.facebook.com/tuexperto/‘ o ‘https://www.facebook.com/juancarlos.broncano.5/‘. Por motivos evidentes, no podremos comentar publicaciones ni dar like a fotos o comentarios. Asimismo, la información privada, como los estados, las historias o determinadas publicaciones de Facebook, estarán ocultas a menos que nos registremos.

¿Puedo entrar a Facebook sin Internet?

Lo cierto es que sí, y más concretamente desde la aplicación para Android o iOS. La limitación de no contar con Internet es que Facebook mostrará únicamente el contenido cargado en caché. ¿Qué quiere decir esto? Que solo podremos ver el contenido de la aplicación que hayamos visualizado justo antes de desactivar la conexión.

En lo que respecta al resto de funciones de Facebook, podremos hacer uso de la aplicación con total normalidad. Comentar publicaciones, dar like, publicar estados… Como es de esperar, toda interacción que realicemos sin datos será compartida cuando volvamos a contar con conexión.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook inhabilitada

Como cualquier red social, Facebook sigue una serie de políticas para controlar el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma. Si hemos incumplido algunas de estas políticas, es muy probable que Facebook haya suspendido nuestra cuenta o bien la haya inhabilitado temporalmente.

recuperar cuenta facebook inhabilitada

Los por los que Facebook puede vetar nuestra cuenta son los siguientes:

  • Suplantar la identidad de otras persona a través de datos personales, fotografías e información privada.
  • Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infrinjan las Normas comunitarias de Facebook.
  • Publicar contenido que no cumple con las Condiciones de Facebook.
  • Utilizar un nombre falso o no verificable.
  • Contactar con otras personas dentro de Facebook con fines de publicidad, acoso, promoción u otro tipo de conductas no permitidas por la plataforma.

Si hemos incumplido alguna de estas normas, podremos recuperar la cuenta e iniciar sesión normalmente cumplimentando el siguiente formulario con nuestros datos y la fotografía de nuestro documento de identidad (DNI, carné de conducir, pasaporte…). Con todo, Facebook se reserva el derecho de admisión, por lo que es probable que no podamos recuperar nuestra cuenta de ninguna de las maneras.

No puedo iniciar sesión en Facebook, ¿qué puedo hacer?

Un problema muy común, ya sea porque nos hemos olvidado de la contraseña, porque no recordamos la dirección de correo electrónico o porque alguien ha accedido a nuestra cuenta sin nuestro consentimiento. La forma de recuperarla dependerá en gran medida de estos tres condicionantes, como veremos a continuación.

Si alguien ha accedido sin nuestro consentimiento

Para recuperar la contraseña de Facebook en caso de robo de cuenta tendremos que acceder a la página de Facebook a través de este enlace. Seguidamente introduciremos en el recuadro correspondiente el correo electrónico que hayamos empleado para entrar en Facebook.

facebook no inicia sesion

Llegados a este punto elegiremos, Facebook nos permitirá recuperar la cuenta a través de dos métodos: bien SMS o bien correo electrónico. Sea cual sea el método que hayamos elegido, recibiremos un código de verificación que tendremos que introducir en el pertinente recuadro.

Finalmente Facebook nos permitirá elegir una nueva contraseña. Lo importante para evitar problemas a futuro es elegir una contraseña lo más completa y compleja posible. Mayúsculas, minúsculas, números, espacios…

Si no recordamos nuestra contraseña o nuestro correo

A la hora de recuperar nuestra cuenta de Facebook, es probable que no recordemos ni el correo electrónico ni la contraseña. La solución depende en este caso del tipo de información que hayamos registrado en Facebook previamente.

Recuperar la contraseña de Facebook con el número de teléfono o el nombre

Si queremos recuperar nuestra cuenta a través de nuestro número de teléfono o nuestro nombre, tendremos que acceder a Facebook mediante este link e introducir alguno de los dos datos que acabamos de mencionar. También podemos introducir nuestra dirección de correo electrónico, aunque se supone que no la recordamos.

facebook no deja inciar sesion

Seguidamente Facebook nos mostrará una lista con todas las personas con nuestro nombre y apellidos. Tan solo tendremos que pulsar en el botón de Esta es mi cuenta para proceder con el envío del código de verificación SMS o correo electrónico mediante. Si hemos introducido un número de teléfono o correo registrado, el asistente nos llevará a esta pantalla directamente.

Recuperar la cuenta de Facebook a través de contactos cercanos

Existe una opción, cuanto menos curiosa, que nos permite recuperar nuestra cuenta a través de nuestros contactos de confianza.

no puedo iniciar sesion en facebook

Haciendo uso del mismo método anterior pulsaremos sobre la opción de ¿Ya no tienes acceso? en lugar de Esta es mi cuenta y seguidamente en No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico.

Por último Facebook nos mostrará una lista con algunos de nuestros contactos de confianza. Tendremos que adivinar el nombre de varios de ellos para verificar somos los propietarios de la cuenta. Desgraciadamente no podremos recuperar la cuenta a través de este método si no hemos configurado contactos de confianza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.