Todo lo que te interesa saber sobre las condiciones del servicio de Uber Eats

Uber acaba de actualizar sus condiciones de servicio entre los que se incluye Uber Eats, reparto a domicilio que se emparenta con otras empresas similares como Glovo o Deliveroo. Los puntos más importantes de esta nueva guía de comportamiento confluyen en un mismo objetivo: según las propias palabras de la empresa «Nuestras directrices tienen el objetivo de crear experiencias seguras, respetuosas y positivas.». Y añade que «Cualquier persona que se registre para obtener una cuenta de Uber mediante nuestras apps, como conductores, pasajeros, repartidores, usuarios de Uber Eats, (…) deben seguir estas directrices.

Uber Eats: normas de comportamiento

Nos vamos a centrar en este post del servicio de entrega de comida a domicilio, Uber Eats. Estos son los puntos más importantes que debería seguir todo aquel que quiera hacer un uso satisfactorio de Uber Eats, tanto para clientes como para repartidores.

Los restaurantes que quieran disponer del servicio de Uber Eats deberás tener las licencias adecuadas en regla para ofrecer este tipo de servicios. Entre las normas que deberán cumplir se encuentran las de seguridad alimentaria, que deberán estar vigentes.

uber eats logo

Algunos de los consejos que Uber Eats da a los restaurantes que quieran hacer uso del servicio: sella los paquetes en un envase con precinto de seguridad; informa, en todo momento, de alergias alimentarias, intolerancias u otros inconvenientes alimentarios.; que confeccionen una guía útil para sus repartidores con el fin de promover la seguridad de los alimentos; tener una zona especialmente habilitada para la entrega de los alimentos al repartidor; que los repartidores usen una mochila térmica, etc.

La nueva guía de comportamiento hace especial hincapié en el reparto de bebidas alcohólicas: nunca deberán realizarse si el cliente presenta signos de encontrarse ebrio o si no tiene la suficiente edad como para recibir el paquete. El cliente deberá hacer entrega de algún tipo de identificación que atestigue su edad.

Uber invita a los usuarios de su plataforma a que dejen comentarios acerca de su experencia con la misma ya sea negativa o positivamente. Las valoraciones son un elemento importante en Uber ya que si el usuario, tanto si es restaurante como si es cliente, tiene una valoración mediocre o muy baja, podría perder el acceso a su cuenta.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.