Las mejores aplicaciones para minar gratis Bitcoins en PC

La popularidad de las criptomonedas ha caído mucho últimamente, pero parece que el Bitcoin está viviendo un ligero repunte. En este artículo te presentamos los mejores programas que puedes utilizar de forma gratuita en tu ordenador para minar Bitcoins y otras criptomonedas.

Cómo funciona el minado de Bitcoins

El proceso de minar Bitcoins, además de otras criptomonedas, utiliza toda la potencia de la que dispone nuestro ordenador para procesar una serie de algoritmos matemáticos, que permiten obtener estas preciadas monedas virtuales. Esto significa que cuanto más potente sea un ordenador mayor probabilidad tendremos de encontrar una de estas monedas, y llevarnos la recompensa.

El Bitcoin es solo una de las muchas criptomonedas que existen, Litecoin y Ethereum son algunos ejemplos de otras criptomonedas que puedes minar con tu ordenador de una forma muy sencilla. Si decides hacerlo, deberás tener en cuenta el gasto energético en tu factura de la luz para ver si el proceso te sale rentable o no.

Easyminer

Easyminer

Easyminer es un software para minar diferentes criptomonedas que se ha creado con el objetivo de que sea una aplicación muy sencilla de utilizar. Es por ello que su interfaz es muy simple, y ningún usuario tendrá problemas para saber cómo utilizarlo.

Todo lo que necesitas hacer, es dirigirte a su sitio web oficial para descargarlo. Una vez que se complete la descarga, solo queda instalar el programa en tu ordenador como cualquier otro y ejecutarlo.

Easyminer se ha diseñado para utilizar todos los recursos que hay disponibles en tu PC para maximizar la eficiencia del proceso de minado de criptomonedas. Su interfaz te mostrará información en tiempo real sobre el valor de cada una de las criptomonedas que has conseguido mirar.

Se trata de un software de código abierto, por lo que siempre será gratuito de usar. Además, es capaz de trabajar con las tarjetas gráficas tanto de AMD como de Nvidia. Sus creadores advierten de que el programa puede ser detectado como un falso positivo por algunos antivirus.

Minergate

Minergate

Minergate es otra aplicación disponible para Linux, macOS, Windows, Android, que nos permite minar diferentes criptomonedas de una forma muy sencilla.

En este caso nos encontramos con una interfaz también muy simple, que se ha diseñado con un aspecto muy similar, al que muestran los principales programas para bajar archivos torrent desde Internet. Esto es algo genial, ya te muchos usuarios están acostumbrados a este tipo de interfaz.

Mientras que está minando, Minergate te informará en tiempo real del uso que está haciendo de los diferentes recursos de tu ordenador, como el procesador y la tarjeta gráfica. También te informará en todo momento de los valores que alcanzan las criptomonedas que ha conseguido mirar, un dato muy importante que te servirá para conocer si el proceso es rentable o no.

Multiminer

Multiminer

Terminamos nuestra selección de los mejores programas para minar criptomonedas gratis en PC con Multiminer. Multiminer es una herramienta de minado que se ha optimizado para trabajar con ordenadores que dispongan de varios procesadores y varias tarjetas gráficas, ya que permite asignar una criptomoneda diferente a cada uno de estos recursos.

Multiminer 2

Por ello creemos que Multiminer es realmente ideal, para los usuarios que disponen de ordenadores muy potentes. El diseño de este programa también hace que sea muy sencillo de utilizar, ya que su interfaz es muy simple, y muestra toda la información de una forma muy clara y gráfica. Multiminer está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS.

Aquí termina nuestra selección de los mejores programas gratuitos para minar criptomonedas en PC. Recuerda que puedes compartir el post en las redes sociales para ayudar a otros usuarios que no necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.