Aprende idiomas con Netflix gracias a esta extensión de Chrome

Gracias a ver películas en el lenguaje en el que fueron rodadas podemos adquirir conocimientos sobre el mismo. Además de disfrutar de las voces originales de sus intérpretes, de este modo podemos aprender un poco de idiomas, sobre todo si los subtítulos los podemos colocar, también, en el idioma original.

¿Aprender inglés con Netflix? Es muy fácil

En Netflix, y gracias a un complemento para el navegador de Google Chrome, usar los subtítulos para aprender idiomas es más sencillo que nunca. Seguramente, este método no sea el más cómodo para seguir una película y verla ‘como debe ser’ pero aquí estamos para que aprendas idiomas. Es mejor que uses una película que ya hayas visto y te tomes esto como una tarea de aprendizaje de lenguas, no como si fueses a ver una película, una tarde cualquiera.

A través de este enlace vamos a poder descargar un complemento que colocará dos subtítulos simultáneos en la película que estés viendo. De este modo podrás ver la frase original y su traducción. El plugin tiene por nombre ‘Language Learning with Netflix’ y funciona de la siguiente forma.

Una vez instalado el complemento, se abrirá una pantalla en la que tendrás que elegir tu idioma nativo.

language learning

Ahora, vamos a abrir Netflix. Recuerda que has de hacerlo en un navegador Chrome con el complemento instalado. Inicia sesión con tu cuenta y accede al contenido con el que quieras aprender idiomas. Así es como debe aparecer el contenido ahora, si tenemos activados los subtítulos.

aprende idiomas netflix

Si te fijas, en la parte derecha de la pantalla tienes las frases que irán apareciendo, los subtítulos del vídeo en sí. Si colocas el ratón sobre uno de los subtítulos, aparecerá una pequeña flecha. Si la pulsas, el reproductor te ofrecerá el momento en el que la frase se dice. Además, si clicas sobre una palabra, se abrirá una ventana con su traducción, además de un clip de audio con su pronunciación correcta.

neflix idiomas

Una función muy útil es la de la pausa automática cuando se finalice un subtítulo. La tienes en el interruptor la de parte inferior derecha de la pantalla.

Con este complemento vas a poder mejorar los idiomas que estés aprendiendo de un modo muy fácil. ¿A qué esperas para probarlo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.