Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 1

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia entre los usuarios más jóvenes, y las fotografías son el protagonista estrella dentro de esta plataforma. Te ofrecemos un listado de las mejores aplicaciones, que te permitirán editar tus fotografías como un profesional antes de subirlas a Instagram.

Nuestras fotografías no siempre salen todo los perfectas que nos gustaría, por lo que es muy importante contar con una buena herramienta de edición, que nos permita dejarlas de la mejor forma posible. Gracias son las siguientes aplicaciones podrás editar tus fotos a la perfección, haciendo que queden perfectas.

PicsArt

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 2

Seguro que alguna vez te has encontrado con la situación, de querer eliminar algún elemento que aparece en una fotografía. Esta es precisamente una de las funciones estrella de PicsArt, una excelente aplicación que te permitirá limpiar la composición de tus mejores fotografías, para que realmente destaquen los elementos que tienen que hacerlo.

PicsArt te permite hacer fácilmente multitud de tareas, como por ejemplo borrar una persona que aparece en el fondo de una de tus fotografías en el momento más inoportuno, crear collages con tus fotos, destacar los elementos que más te interesen y mucho más.

Unfold

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 3

Recurrir a las historias de Instagram, parece una de las mejores formas de hacer que el algoritmo de esta red social, muestre tus imágenes al resto de los usuarios.

Unfold es una aplicación que ha sido diseñada para ofrecer a los usuarios, la posibilidad de crear historias para Instagram, de una forma muy sencilla y cómoda, sin necesidad de conocimientos avanzados de edición.

La aplicación ofrece un gran número de plantillas, que puedes utilizar de forma totalmente gratuita, aunque también viene con algunos añadidos de pago, que te permitirán darles a tus historias de Instagram un aspecto mucho más profesional.

HUJI Cam

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 4

HUJI Cam es una aplicación de cámara que imita el comportamiento de la fotografía analógica, siendo por tanto ideal para los nostálgicos, y los usuarios que echan de menos este tipo de dispositivos.

Una vez que hayamos tomado nuestras fotografías, podemos realizar modificaciones y aplicar una gran cantidad de filtros y efectos. El punto negativo, es que dichos filtros y efectos se aplican de forma aleatoria en la versión gratuita, por lo que si queremos personalizarlos, tendremos que recurrir a la versión de pago.

InstaSize

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 5

InstaSize es otra app muy útil, que puedes utilizar antes de subir tus fotos favoritas en Instagram. En este caso se trata de una herramienta especializada en la aplicación de filtros, así como añadir fondos a las diferentes fotos y vídeos, e incluso cambiar su tamaño, para que se adapten mejor a los estándares de la red social.

Por último, destacamos la inclusión de una herramienta bastante avanzada, que nos ayuda a la hora de modificar los colores de una imagen de forma precisa. De esta forma podrás corregir pequeñas imperfecciones, y hacer que destacan algunos elementos.

Adobe Lightroom CC

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 6

Continuamos con nuestra selección de las mejores aplicaciones para editar fotos antes de subirlas a Instagram con Adobe Lightroom CC. Se trata de una aplicación que se está volviendo muy popular durante los últimos meses, y no faltan razones para ello.

Adobe Lightroom CC es una aplicación que facilita mucho la gestión de los colores de nuestras fotografías. Esto es algo perfecto, para hacer que todas las fotos que subimos a Instagram ofrezcan un look similar y coherente.

Adobe es una empresa especializada en las herramientas de edición y diseño gráfico, por lo que siempre podemos esperar productos de excelente calidad, y que ofrecen muy buenos resultados.

VSCO

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 7

Los usuarios de Instagram valoran mucho que las fotografías del resto de usuarios mantengan un patrón de diseño coherente entre todas ellas. VSCO es una aplicación que te ayudará mucho a hacer esto de una forma más sencilla, con una gran cantidad de filtros y patrones de diseño que puedes utilizar.

InShot

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 8

InShot es una aplicación muy completa a la hora de trabajar con fotografías, pero tiene un añadido muy interesante, y es que también nos permite trabajar con vídeos. Esto hace que si especialmente útil para los usuarios que publican mayoritariamente fotografías, pero que también desean subir de vez en cuando un vídeo, y no desean tener instalada una aplicación específica para ellos.

Algunas de las funciones más interesantes de InShot son la aplicación de filtros cómo glitch, sepia, blanco y negro, efectos, recortes y uniones de fragmentos, añadir música, emojis, texto y mucho más. Sin duda es una de las aplicaciones más interesantes para los usuarios de Instagram.

Layout

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 9

Layout es una aplicación creada por el equipo de Instagram, con el objetivo de facilitar a los usuarios la personalización de sus fotografías antes de subirlas a la red social. Se trata de una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar, que te permitirá crear algunas composiciones como collages sin perder mucho tiempo.

MOLDIV

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 10

MOLDIV Es otra aplicación de edición de fotografías muy sencilla de utilizar, pero que incluye una gran cantidad de funciones. Por ello es perfecta tanto para los usuarios más novatos, como para los profesionales más experimentados.

Sus funciones marco, collage y revista permiten crear historias de una forma muy viva, y su modo Cámara Belleza te ayudará a conseguir selfies atractivos y con gran naturalidad.

Afterlight

Edita tus fotos de Instagram como un pro con estas apps 11

Cerramos nuestra selección de mejores aplicaciones para editar tus fotos de Instagram con Afterlight. Se trata de una aplicación muy interesante, que nos ofrece nada menos que 15 herramientas de ajuste, a lo que se suman un total de 59 filtros, de los cuales 27 son ajustables, y un paquete de 66 texturas para mejorar el aspecto de nuestras fotografías.

Aquí termina nuestra selección de las mejores aplicaciones para editar tus fotos de Instagram como un profesional, esperamos que te resulten de mucha utilidad. Puedes compartir el artículo en las redes sociales, para que ayude más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...