Mi móvil no tiene sonido ¿Qué puedo hacer? 1

¿El altavoz de tu teléfono móvil ha dejado de sonar sin motivo aparente? Este es un problema bastante común entre los usuarios de smartphones, Afortunadamente en la mayoría de los casos no se trata de un problema grave, por lo que se puede solucionar muy fácilmente. Sigue leyendo este artículo si quieres saber cuáles son las causas más habituales, de que un teléfono móvil con Android deje de sonar.

¿Has bajado el volumen sin darte cuenta?

Esto es algo que puede parecer una tontería, pero personalmente he visto bastantes casos. Normalmente los botones de volumen vienen colocados en un lateral del teléfono, por lo que es bastante fácil, que los acabes impresionantes sin darte cuenta mientras usas el dispositivo.

También puede ser que tu niño haya estado jugando con tu móvil, y haya tocado estos botones, hasta dejar el volumen lo suficientemente bajo como para que no se escuche nada.

Comprueba el modo No molestar

Mi móvil no tiene sonido ¿Qué puedo hacer? 2

Esto es otra causa bastante habitual de falta de sonido en un teléfono con Android. El sistema operativo de Google, viene con una opción que nos permite usarla para desactivar el sonido de nuestro teléfono, algo perfecto cuando estamos trabajando o en medio de una reunión.

Es posible que se te haya olvidado desactivar este modo cuando has salido del trabajo o tu reunión. Puedes acceder a esta función de una forma muy sencilla, deslizando desde la parte superior con el dedo.

La funda puede tapar o silenciar el altavoz

La funda es un accesorio muy importante, que nos permite proteger nuestro teléfono del deterioro, pero hay algunas fundas que acaban causando bastantes problemas.

Es posible que estés utilizando una funda demasiado ajustada, lo que podría llegar a provocar que se tapone el altavoz, o incluso que se presionen los botones del lateral del dispositivo.

Por tanto, debes comprobar que la funda que estás utilizando con tu móvil no queda demasiado ajustada.

Comprueba todos los tipos de sonido

Mi móvil no tiene sonido ¿Qué puedo hacer? 3

El sistema operativo Android viene con varias opciones que nos permiten ajustar el volumen de una forma muy precisa. Este sistema operativo nos permite ajustar de forma independiente el volumen del tono, el volumen de las notificaciones, el volumen multimedia, e incluso el volumen de la alarma.

Desde el menú de ajustes de tu teléfono Android, deberías poder comprobar todos estos niveles de volumen, para asegurarte de que ninguno de ellos está demasiado bajo.

¿Tienes el Bluetooth activado?

Mi móvil no tiene sonido ¿Qué puedo hacer? 4

Otra causa frecuente de que falle el sonido en un teléfono Android, es que tengas desactivada la conectividad Bluetooth y el teléfono está emparejado con uno de tus auriculares Bluetooth.

Esto hará que el sonido se escuche por el auricular, y no por el altavoz del propio teléfono. Por tanto, debes asegurarte de que no tienes activada la conectividad Bluetooth, o al menos que no tienes conectado ningún auricular.

Restablece el dispositivo

Mi móvil no tiene sonido ¿Qué puedo hacer? 5

Si has llegado este punto, y no has sido capaz de solucionar el problema de falta de sonido en tu teléfono Android, es posible que la única forma de solucionarlo sea restableciendo el dispositivo a su configuración de fábrica. Esto te servirá para asegurarte que no hay ninguna aplicación interfiriendo en el funcionamiento del sonido del dispositivo.

Debes tener en cuenta que este proceso eliminará todos los datos que tienes almacenados en la memoria de tu teléfono móvil. Por ello es muy importante que antes de hacerlo te asegures de guardarlos en un lugar seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...