gmailarrastraimagen3

Gmail mejora por momentos. El servicio de correo electrónico de Google se apunta una mejora casi todas las semanas. En esta ocasión, hemos descubierto que desde hace muy pocos dí­as, Gmail nos permite arrastrar imágenes directamente, desde cualquier carpeta del ordenador o del escritorio. Fotografí­as o ilustraciones podrán ser añadidas de forma casi instantánea, puesto que la imagen se carga a los sistemas de Google y se inserta en el mensaje como si fuera parte del texto. Te explicamos cómo hacerlo, a continuación.

gmailarrastraimagen1

Para arrastrar una imagen a un correo de electrónico, sigue estos pasos:

1) Accede a tu cuenta de correo Gmail, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

2) Redacta un nuevo mensaje y accede a la carpeta en la que tienes guardada el archivo. Arrástrala hacia el cuerpo del mensaje (de color blanco).

gmailarrastraimagen2

Verás como de inmediato, la imagen pasa a formar parte del mensaje. Tendrás que tener en cuenta las dimensiones de la fotografí­a o la ilustración, puesto que una vez insertada no podrás modificarla. El usuario también tiene que saber que esta funcionalidad sólo está disponible si utilizamos Chrome como navegador. En cualquier caso, Google ha prometido hacer compatible la función de arrastrar-soltar con los principales navegadores del momento.

Foto de: Qiao-Da-Ye

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.