auriculares philips 2020 3

Hoy es el día de la firma holandesa Philips. Hace tan solo unos minutos la compañía ha renovado al completo su gama de televisores LED y OLED para este 2020. Ahora la firma presenta hasta cuatro nuevos modelos de auriculares inalámbricos que vienen a renovar el catálogo actual de la marca. Tres de ellos están dirigidos a deportistas, y el último está destinado a un público más sibarita en términos cualitativos.

Nos referimos a los auriculares SH402, SN503, ST702 y Fidelio X3, la apuesta de Philips para este 2020 con la calidad de sonido y la autonomía por bandera. Si bien es cierto que algunos de estos modelos ya habían sido presentados durante el IFA de Berlín de 2019, la mayoría de sus características aún no habían sido confirmadas por el momento. Veamos qué ofrecen respecto a iteraciones anteriores con la hoja de especificaciones encima de la mesa.

Philips SH402: 20 horas de reproducción con una sola carga

philips on ear

Has leído bien. Los auriculares de tipo on-ear conforman la apuesta más completa de Philips para el público deportista, donde lo que destaca precisamente es su autonomía, de nada menos que 20 horas, y su resistencia IPX4 a salpicaduras y al sudor.

También cuenta con un gel refrigerante en las almohadillas que se apoyan sobre los oídos que prometen bajar la temperatura de la piel en torno a 3 y 5 Cº negativos gracias a su diseño, el cual posibilita la transpiración. Sus altavoces, por cierto, son de 40 milímetros, lo que le confiere mayor calidad en los bajos y las frecuencias medias. Dispone de un sistema de cancelación de ruido y un micrófono incorporado para reducir el ruido del eco.

Cabe destacar, por último, su sistema de carga rápida, capaz de proporcionar una autonomía de 2 horas de reproducción en tan solo 10 minutos. Ahí es nada.

Philips ST702: llegan los true wireless con 6 horas de autonomía y caja autolimpiable

auriculares philips 2020 1

La firma holandesa continúa su apuesta con los ST702, unos auriculares true wireless cuya autonomía alcanza las 6 horas con una sola carga y hasta 18 horas de reproducción total con la funda incorporada.

Además de cargar los auriculares, la caja que se incluye con los mismos es capaz de limpiar la superficie de ambos dispositivos a través de un sistema de rayos UV que elimina la suciedad al completo. Si nos ceñimos a sus especificaciones, la caja es capaz de proporcionar una hora y media de autonomía en tan solo 15 minutos de carga.

Por lo demás, los auriculares in-ear de Philips cuentan con cancelación de ruido pasiva y resistencia IPX5 con protección al sudor y a la humedad.

Philips SN503: mayor versatilidad con monitor de frecuencia para las pulsaciones

auriculares philips 2020 5

Con altavoces de 6 milímetros de tamaño, los auriculares Philips SN ST702 llegan como la apuesta a medio camino entre los SH402 y los ST702, con un diseño que bebe de un cable para mejorar el agarre de los auriculares a la hora de realizar ejercicio físico. Con todo, la mayor novedad de los SN503 la encontramos en su monitor de frecuencia cardiaca.

Incluido en los dos auriculares que integran el diseño del dispositivo, el monitor es compatible con la mayoría de aplicaciones de deporte, como son Salud de Apple, Google Fit, Runkeeper o Endomondo. Esto posibilita la monitorización de las constantes en tiempo real mientras practicamos ejercicio y escuchamos música al mismo tiempo sin la necesidad de depender de una pantalla. A nivel de precisión, la compañía ha llegado a asegurar que son comparables a los monitores de pecho tradicionales, con un margen de velocidad de hasta 16 kilómetros por hora para entrenamientos con bicicleta.

Si hablamos de sus características, los SN503 se valen de las mismas especificaciones que sus homólogos, los ST702: 6 horas de reproducción, conectividad Bluetooth 5.0, protección IPX5 y un sistema de carga rápida capaz de ofrecer hasta una hora de autonomía en tan solo 15 minutos. La carga, por cierto, se realiza a través del control de mandos de volumen acoplado en el cable de los auriculares.

Philips Fidelio X3: los auriculares para los que buscan calidad

auriculares philips 2020 0

El último lanzamiento de la compañía de los Países Bajos llega con los Philips Fidelio X3. A diferencia del resto de dispositivos, la serie Fidelio está destinada a ofrecer la mayor calidad de sonido en dos modalidades de manera alámbrica e inalámbrica.

En cuanto al diseño, los Fidelio combinan una estructura de acero satinado oscuro recubierta de piel de Muirhead y una diadema de fieltro con almohadillas de espuma y memoria de terciopelo para mejorar la comodidad y el agarre.

Si nos remitimos a las especificaciones técnicas de los Fidelio X3, la apuesta de Philips cuenta con dos altavoces de 50 milímetros con un diseño multicapa que promete ofrecer una calidad de sonido «audiófila».

Las virtudes de los nuevos auriculares de la compañía, según palabras del propio CEO, se basan en ofrecer «una frecuencia natural extendida» que se complementa con unos bajos generosos y un rango de frecuencia medio cálido que además es capaz de separar el sonido de instrumentos y voces para mejorar la experiencia sonora de la música en vivo. De hecho, el sonido ha sido acreditado por HRA, con un rango de frecuencias de 5 Hz a 40 kHz.

Se incluye, además, un conector TRRS de 2,5 milímetros para usar los auriculares con cable y reducir la diafonía y mejorar la separación de frecuencia en estéreo. No se conocen los datos acerca de su autonomía en modo inalámbrico, aunque todo apunta a que partirá de las 20 horas de reproducción, al igual que los Philips SH402.

Precio y disponibilidad de los Philips SH402, ST702, SN503 y Fidelio X3

Desgraciadamente la compañía no ha confirmado los datos acerca del precio y la disponibilidad de los auriculares ni en España ni en el resto de países de Europa.

Previsiblemente llegarán a partir de la primera mitad de 2020 por un precio similar al que nos encontramos en el resto de gamas de la firma holandesa. Actualizaremos el artículo en cuanto sean confirmados los primeros datos.

Actualización

  • Philips SH402: 70 euros con disponibilidad inmediata.
  • Philips ST702: 200 euros con disponibilidad inmediata.
  • Philips SN503: 130 euros con disponibilidad inmediata.
  • Philips Fidelio X3: 350 euros con disponibilidad indefinida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.