Los nuevos televisores de Philips harán que te ahorres la barra de sonido 1

Philips empieza fuerte este año. Durante el día de hoy la compañía ha renovado por completo su actual gama de televisores y auriculares de consumo con distintas apuestas orientadas a diferentes gamas de consumo. Si hablamos de televisores de gama alta, la gama de consumo se estrena con dos nuevos modelos de 55 y 65 pulgadas y resolución 4K. Nos referimos a los modelos Philips OLED TV 805 y 855 (la evolución del 854 que analizamos hace varios meses), presentados esta misma tarde en la ciudad holandesa de Ámsterdam. 

Las principales novedades de los televisores de Philips llegan con el sonido, pues ambos se valen de un sistema de sonido 2.1 con una potencia equiparable a la de un sistema de barras convencional. Veamos qué ofrece la nueva apuesta de la firma.

Ficha técnica

Philips OLED TV 805 Philips OLED TV 855
Diagonal 55 pulgadas en formato 16:9 (existe una versión con 65 pulgadas) 65 pulgadas en formato 16:9 (existe una versión con 55 pulgadas)
Resolución y tecnología 4K compatible con la certificación HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision 4K compatible con la certificación HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y Dolby Audio
Tipo de panel OLED OLED
Procesador Philips P5 de cuarta generación Philips P5 de cuarta generación
Sistema operativo Android TV 9.0 Android TV 9.0
Control Mando a distancia retroiluminado con funda de cuero Mando a distancia retroiluminado con funda de cuero
Sonido 2.1 canales con dos altavoces de rango medio/alto de 10 W y un subwoofer de 30 W (potencia total de 50W) y certificación Dolby Atmos y DTS-HD 2.1 canales con dos altavoces de rango medio/alto de 10 W y un subwoofer de 30 W (potencia total de 50W) y certificación Dolby Atmos y DTS-HD
Conectividad A concretar A concretar
Soporte Soporte central inclinado en color cromo oscuro Soporte en forma de T en color cromo oscuro
Dimensiones (con peana) A concretar A concretar
Peso (con peana) A concretar A concretar
Otros Sistemade iluminación Ambilight a tres lados Sistemade iluminación Ambilight a tres lados
Funciones destacadas Compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa Compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa
Fecha de lanzamiento A concretar A concretar
Precio A concretar A concretar

Mismo panel, distinto tamaño de pantalla

Así es. Al igual que sucede con el resto de gamas de televisores de Philips, la empresa ha decidido integrar el mismo panel en sus dos modelos de gama alta.

OLED805_RFT

Philips OLED TV 805.

El panel en cuestión consta de una resolución 4K y tecnología OLED para ofrecer negros totalmente oscuros y colores contrastados. Mención especial a la tecnología Perfect Natural Reality integrada en los dos televisores para asegurar la máxima fidelidad a la hora de representar los colores por medio de la Inteligencia Artificial.

OLED855_RFT

Philips OLED TV 855.

Por supuesto, los dos modelos de 55 y 65 pulgadas son compatibles con las certificaciones más recientes de Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Ideal para ver contenido compatible con las mencionadas certificaciones.

Ambient Light y sistema de sonido de 50 W

Si hablamos del sonido del Philips 805 y el 855, ambos televisores se valen de un sistema 2.1 firmado por la propia empresa con hasta 50 W. En términos de potencia sonora no tienen nada que envidiar a una barra de sonido. Para prueba un video.

Ambient Light es otra de las opciones añadidas junto con los mencionados modelos. Se trata de un sistema de luces inteligente de tres direcciones situado en la parte trasera del chasis cuyos colores varían en función de los colores de la imagen que presente la pantalla. ¿El objetivo? Mejorar la inmersión a la hora de visualizar contenido.

Compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa

No podía faltar la compatibilidad con los principales asistentes de voz para interactuar con las funciones inteligentes de los televisores. En concreto, los dos modelos disponen de Android TV en su versión 9.0 como sistema operativo principal, con todo lo que ello conlleva: instalación de aplicaciones externas, compatibilidad con juegos disponibles en Google Play Store y un largo etcétera.

philips 865 tv 4k 1

Aplicación de la Inteligencia Artificial en tiempo real.

Bajo Android TV nos encontramos con último procesador lanzado por la compañía: el Philips P5, compatible con la Inteligencia Artificial del sistema. Todas las funciones de los televisores pueden ser controladas a través del mando a distancia que ambos modelos integran, con retroiluminación y funda incluida con acabado en cuero.

Precio y disponibilidad del Philips 805 y el Philips 855 en España

Lamentablemente la compañía aún no ha dado a conocer los datos acerca de la disponibilidad y el precio de los modelos en España. Actualizaremos la información en cuanto Philips oficialice los modelos en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.