¿Qué será lo próximo? TikTok prueba una opción para hacer vídeos currículo

TikTok es actualmente una de las plataformas líderes en lo que se refiere al entretenimiento… Pero ¿Qué será lo próximo? TikTok prueba una opción para hacer vídeos currículo.

Desde el año 2016 TikTok ha ido creciendo en número de usuarios y en la actualidad más de 2.000 millones de personas han descargado la aplicación en sus dispositivos móviles. En esta plataforma se visualizan más de un billón de vídeos al día.

Con estas enormes cifras, la red es un inmenso escaparate por lo que no es de extrañar que ByteDance, la empresa propietaria de TikTok siga trabajando en funciones novedosas para de cara a los usuarios. La última pasa por dar la posibilidad de que buscar o encontrar empleo a través de vídeos currículo.

Pues si, como lo lees TikTok, te ayuda a buscar y encontrar tu empleo con TikTok Resumes. Esta función en la actualidad está comenzando a andar como un proyecto piloto en los Estados Unidos, pero no se descarta que llegue posteriormente a otros países de todo el mundo. Quien sabe si será una alternativa más a portales como LinkedIn o InfoJobs.

En TikTok Resumes lo que se pretende es que los usuarios busquen empleo a través de vídeos de la forma más creativa que se pueda. Estos vídeos son realmente videocurrículos en los que la persona que muestre sus habilidades y explique también su trayectoria laboral para optar a nuevos empleos y para finalizar añadan el hashtag #TikTokResumes en el texto cuando publiquen su curriculum vitae en TikTok.

Para llevar a cabo este proyecto de búsqueda de empleo desde la plataforma TikTok se ha asociado con otras empresas como Chipotle, Target, Contra, Shopify, WWE, Alo Yoga o Movers+Shakers. Todas ellas y muchas más lo que hace es que son empleadores dentro de TikTok.

Todos los videocurrículums de TikTok se pueden encontrar en la plataforma de dos formas: a través de la etiqueta  #TikTokResumes y en la web www.tiktokresumes.com. Para fomentar el uso de TikTok como plataforma de búsqueda de empleo la compañía invita a aquellos usuarios interesados en crear su propio videocurrículo a que visualice ejemplos de otros currículos destacados en la aplicación, que echen un vistazo a las listas de trabajo y a los perfiles de creadores. Todo ello se puede llevar a cabo desde la web de resumes.

Nick Tran, director global de marketing de TikTok afirmaba que «TikTok Resumes está oficialmente abierto y acepta currículums en video de TikTok. Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas emergentes y más admiradas del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y conjuntos de habilidades de manera creativa y auténtica. #CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma y estamos ansiosos por ver cómo la comunidad adopta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”.

¿Qué será lo próximo? TikTok prueba una opción para hacer vídeos currículo

Por su parte Kayla Dixon, gerente de marketing de TikTok añadió que es una extensión de un programa anterior: «TikTok CV es una extensión natural de nuestro programa TikTok College Ambassadors, donde anteriormente empleábamos a cientos de estudiantes universitarios como representantes de marca en el campus. Como muchos, los estudiantes universitarios se vieron afectados por la pandemia y han mostrado una resistencia y un optimismo inquebrantable que realmente ha sido inspirador. Estamos entusiasmados de ayudar a los estudiantes y personas que buscan empleo en todas partes a dar rienda suelta a su creatividad y ‘obtener la bolsa«.

La compañía asegura que esta nueva forma lo que hace es aportar valor a la plataforma porque crea una nueva manera de descubrir candidatos con talento además de nuevas oportunidades profesionales para ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.