662970219-mucho-cuidado

Más de 18.000 personas han reportado en diversos foros y páginas especializadas haber recibido una llamada del 662970647 en la última semana. Al parecer, la llamada en cuestión responde a motivos comerciales. No obstante, las prácticas descritas por algunos usuarios no se corresponden con las de un servicio de atención comercial convencional. La duda, por tanto, recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970647, te contamos por qué

«Acoso total. Por mucho que les digas que no molesten, les da igual», «Llama para que cambies de compañía eléctrica. Aunque les digas que no te interesa, continúan llamandote a cualquier hora», «Llaman todos los días a la misma hora y luego no contestan»… Estas son algunas citas textuales que los usuarios han compartido en multitud de foros a causa del 662970647. ¿A quién pertenece realmente?

Aunque desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría del 662 97 06 47, la mayoría de usuarios aseguran que el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Naturgy, conocida empresa ese suministros de electricidad y gas. A fecha de publicación, la compañía aún no ha confirmado su relación con dicha línea, por lo que no se puede confirmar que pertenezca a Naturgy. A esto hay que sumarle que las prácticas que se le asocian no cumplen con las prácticas comerciales que se presuponen de un servicio de atención comercial. De hecho, algunos usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El presunto objetivo de este tipo de llamadas es el de realizar contrataciones fraudulentas o recopilar datos de facturación de manera no autorizada. Dado que la autoría del 662 97 06 47 aún no ha sido confirmada, nos desmarcamos de cualquier acusación realizada hacia los responsables.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 970 647

Dado que la naturaleza de la llamada aún no ha sido confirmada por Naturgy, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Esta plataforma digital tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas con domicilio fiscal en España. Tras completar el proceso de registro, la página incluirá los datos de contacto (números de teléfono, direcciones de correo electrónico…) en una lista de exención cuya aplicación se extenderá hasta un máximo de 90 días o tres meses. Durante el transcurso de este proceso, podemos echar mano de las opciones de bloqueo de Android y iOS.

Mucho cuidado con el 662970647, esta es la razón 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas, dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones y pulsar sobre Bloquear número. Si queremos simplificar este proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como son Truecaller y Mr. Number.

Bloquear llamadas

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema que filtra automáticamente a las llamadas valiéndose de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los propios botones que se incluyen el dial para filtrar llamadas entrantes, si bien es una función que no se encuentra disponible en todos los dispositivos, razón por la cual tendremos que recurrir a bloqueadores.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.