692157126-ten-cuidado

Más de 1.500 reportes y una media de 20 comentarios es lo que ha recibido el número 856912785 a lo largo de la última semana. Al parecer, la llamada en cuestión responde a razones meramente comerciales. El problema es que las prácticas que se describen en torno a la llamada no se corresponden con las prácticas de un servicio de atención comercial: llamadas a deshoras (durante la madrugada), silenciosas y de manera reiterada. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

No atiendas las llamadas del número 856912785, esta es la razón

«Llamaron a las 6 de la mañana a mi madre, con el consiguiente susto», «Son muy cansinos: no paran y eso que los datos son confidenciales», «Publicidad-venta de Yoigo. Llamada en fin de semana»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en diversos foros y redes sociales en relación a las llamadas del 856 912 785. ¿A quién pertenecen?

La mayoría de reportes aseguran que el número en cuestión pertenece supuestamente a los servicios comerciales de Yoigo. Otros tantos usuarios relacionan esta línea con el servicio comercial de MásMóvil. Ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto a día de hoy, por lo que desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación lanzada hacia los responsables. Al fin y al cabo, las prácticas asociadas no se corresponden con las de un servicio comercial.

Tal y como han sugerido algunos usuarios, el objetivo de la llamada podría ser el de suplantar supuestamente la identidad de algunas empresas con el fin de realizar contrataciones fraudulentas o sustraer datos de contratación de manera no autorizada.

Así puedes bloquear las llamadas del 856 91 27 85

Debido a que la autoría de la llamada aún no ha sido identificada, el primer Paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial consiste en registrar nuestros datos en la lista Robinson. La plataforma tiene como objetivo limitar la realización y ejecución de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que han registrado sus datos en la página web con el mismo nombre (listarobinson.es). Tras haber completado el proceso de registro, tendremos que esperar un plazo máximo de 90 días o tres meses para que la exención se aplique sobre los números de teléfono, direcciones postales y direcciones de correo electrónico que hayamos proporcionado.

lista robinson 02

Si queremos acabar con las llamadas del número 856 912 785 de manera inmediata, lo siguiente que tenemos que hacer será recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación llamadas.Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones. La otra alternativa consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone.

Bloquear llamadas

La ventaja de estas herramientas es que disponen de un sistema que filtra las llamadas de manera automática en función de los reportes que haya recibido a través de las opciones de la aplicación. Y si contamos con un teléfono fijo, tendremos que recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para bloquear llamadas entrantes o bien a bloqueadores externos, que se venden en forma de aparatos acoplables a la línea fija mediante un cable de red convencional. Su precio oscila los 20 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.