realme-8-pro-2
tuexperto RECOMENDADO

El realme 8 Pro tiene sobre el papel unas especificaciones muy llamativas, sobre todo si tenemos en cuenta su precio. Dispone de un sensor fotográfico de 108 megapíxeles, carga rápida a 50 W y un procesador Qualcomm Snapdragon 720G. Pero ¿es bueno el realme 8 Pro? ¿Vale la pena comprarlo? ¿Es resistente al agua? ¿Merece la pena adquirir un realme 8 Pro? Hemos buscado las opiniones de los compradores de este dispositivo para que hagas la mejor compra. Si quieres saber qué opinamos en tuexperto.com sobre este dispositivo y si el realme 8 Pro merece la pena, échale un vistazo al completo análisis del realme 8 Pro que publicamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

realme 8 Pro: opiniones de usuarios sobre el móvil de Realme

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, PCcomponentes o MediaMarkt nos sirve para conocer la opinión del realme 8 Pro que los usuarios tienen sobre el realme 8 Pro. En términos generales, el realme 8 Pro sale muy bien parado. No obstaste, algunos usuarios destacan fallos en la cámara, el sensor de huellas y el rendimiento del propio teléfono. ¿Es este el mejor Realme? Descúbrelo a continuación.

Opiniones del realme 8 Pro positivas

El Realme 8 Pro es un teléfono que sale bien parado en las reseñas publicadas por sus compradores. Todos ellos afirman que les ha gustado su software, que tiene una gran cámara y que su procesador es bueno. En términos generales, los siguientes comentarios son positivos y dejan en muy buen lugar al Realme 8 Pro.

Leemos en Amazon:

“Vengo de un Redmi 9 Note Pro y aunque en este rango de precios hay mucha competencia Poco X3 Pro/Redmi Note 10 Pro, por ejemplo, esta vez me decante por el Realme 8 Pro por sus características y su diseño muy diferente a los demás con ese gran Dare To Leap en la parte trasera del dispositivo. Pros. Un procesador que aun hoy en día rinde muy bien pese a haber mejores. Una batería que llega para mas de 1 día con uso moderado. Realme UI 2.0 bastante fluida y no hace que eche en falta MIUI. La cámara, si buscáis buenas fotos a un precio muy asequible este dispositivo cumplirá con creces. Carga Ultra Rápida. Contras. Para mi el gran contra es que su pantalla sea de 60HZ y no los 90HZ de su versión anterior o los 120HZ de los dispositivos de Xiaomi. Otro contra quizás es que Realme UI todavía tiene bastantes cosas que mejorar y añadir pese a ser bastante buena esta capa en su estado actual.”

“Un buen teléfono con calidad y precio excelente. Es fácil de manejar, la batería me dura casi dos días enteros y se carga muy rápidamente. Yo tengo la versión de ocho gigas de RAM, y la verdad es que vuela por internet, cargando los datos de forma estupenda y rápida, no se queda bloqueado, ni te tiene en esperas interminables. La conexión por bluetooth es prácticamente automática, incluso con dispositivos antiguos. Lo malo es que la cámara, aunque viene en español y es de agradecer, es mucho más automática de lo que a los amantes de la fotografía nos gusta. Por ejemplo, las fotos de retrato no nos dejan personalizar la parte que queremos distorsionar, sino que por defecto lo aplica ella donde considera oportuno. Del mismo modo, las fotos en exteriores salen mucho mejor que las que se hacen en interiores, posiblemente por una gestión de la luz mejor optimizada al aire libre. Al margen de estos asuntos, es de agradecer que cuenta con ayudas para el encuadre y varios filtros para distintas situaciones. También tienes la posibilidad de editar las fotos desde la misma aplicación. Por lo demás todo está perfecto. El envío incluye el celular, cargador y cable, una funda de silicona y un útil para extraer la tarjeta SIM, así como un librito con instrucciones.”

“Llevo usando este terminal aproximadamente 3 semanas, y a raíz de esto ya he sacado mis propias conclusiones. Como pros, he de destacar el diseño, el cual me parece verdaderamente precioso y la calidad de los materiales también me parece bastante correcta. La duración de la batería es más que suficiente, y la cámara me parece excelente para un móvil tan económico como es este, aunque al hacer zoom mejoraría la estabilidad (como pequeño aporte). También me parece un bonito detalle que te incluya una funda transparente, para evitar malos comienzos con el móvil desde el primer día. Ahora bien, como aspectos negativos he de destacar principalmente el detector de huellas, que no funciona todo lo rápido que me gustaría. La tasa de refresco de la pantalla es de solo 60 Hz, y me habría gustado que en un terminal como este añadiesen una de al menos 90 Hz, aunque lo veo adecuado por el precio. Finalmente, el sonido en ocasiones, especialmente en bajos, me suena como un poco enlatado, aunque nada muy grave. En conclusión ¿recomiendo este móvil? La respuesta es sí. Siento que es un buen teléfono y más si lo comparas con su precio y con otros terminales de la misma categoría, no obstante, creo que siempre es bueno saber »de qué pie cojea» cada cosa que vayamos a comprar y sepamos en qué estamos invirtiendo nuestro dinero.”

Leemos en PCcomponentes:

“Segundo Realme que tengo y nunca decepciona. Excelente calidad precio, cámara muy buena, una gran pantalla. Se siente súper ligero en mano, incluso con funda, y Realme UI 2.0 con Android 11 una maravilla”

“La batería y la cámara que es lo que busco es una maravilla. La batería te aguanta hasta 3 días con 6 y 7 h pantalla. Y la cámara un espectáculo. Precio calidad una brutalidad. EL sensor de huella falta mejorarlo, pero en alguna actualización seguro lo mejoran.”

“Buscaba un teléfono no muy caro para trabajar y me decidí por este. La relación calidad/precio es muy buena, va muy fluido, la batería dura mucho tiempo pese a ser de 4500mAH y la cámara es espectacular para un smartphone de ese precio. La única pega que le pongo es que el sensor de huella falla constantemente.”

Opiniones negativas del realme 8 Pro: problemas y fallos del teléfono

Algunos compradores se han mostrado descontentos con el Realme 8 Pro. Estas opiniones negativas también deben ser tomadas en cuenta. Entre los fallos del Realme 8 Pro destacan la lentitud del teléfono, el mal funcionamiento del lector de huellas y los problemas con la cámara. Otros usuarios llegan a asegurar incluso que no se enciende o que no prende.

Leemos en Amazon:

“De momento me está dando fallo con las fotografías. Hacerlas las hace y si es verdad que tiene dos modos de fotografía. En uno de ellos la calidad es superior a la otra, (soy fotógrafo). El problema es que al paso de las horas parece que pierde el formato del archivo y no las puede leer. Lo raro es que también me lo hace con imágenes importadas del antiguo terminal, lo que me hace pensar que es problema del dispositivo, puesto que de vez en cuando deja de poder ver algún archivo de los que tiene en el «carrete». A nivel de velocidad… deja un poco que desear, pero por el precio que tiene creo que no podemos pedir mucho más. Este lo uso como teléfono de empresa, así que para lo que necesito… pero pienso que podría haber adquirido algo mejor, porque parece que han invertido mas en la cámara que en el teléfono en sí. Hablando técnicamente de cámara: en condiciones de luz las hace muy bien, pero cuando las condiciones no son tan buenas el ISO se dispara y la calidad baja exponencialmente. Si lo que quieres es tenerla en tamaño grande y quieres trabajarlas un poco en editor de fotografías veras como aparece el ruido en la imagen. Si lo que quieres es para Instagram, este es tu teléfono, para otra cosa cómprate mejor una cámara.”

“Tamaño ideal, funcionamiento correcto, el sensor de la huella va regular. Lo que realmente me ha defraudado es la pantalla, por muy bien que la intenten vender, es una pantalla súper básica, en exterior se ve fatal incluso con el brillo al máximo y como haga sol peor aún.”

“El teléfono goza de una pantalla magnifica, la cámara es de 10 y una batería impresionante (sin uso excesivo aguanta 3 días perfectamente), pero tiene 2 defectos imperdonables; el lector de huellas en pantalla funciona fatal, 1 de cada 10 veces y el sonido es de lo peor que se puede escuchar, es un sonido enlatado.”

“Lo único que me ha gustado ha sido su poco peso y lo finito que es. También su modo foto de «estrellas». Todo lo demás problemas: el sensor de huella falla muchísimo y pese a crearlo varias veces y cogiendo una gran superficie del dedo luego solo quiere la punta para el desbloqueo, pero falla 2 de cada 3 veces. No hay patrón para desbloqueo lo que te obliga a meter la contraseña de 6 caracteres si el reconocimiento facial ni te reconoce (mascarilla, gafas, gorra…) y la huella falla tanto que acabo por meter la contraseña. La cámara tiene muy poca calidad, la foto de 108 mp para nada, he tenido la del Redmi note 8 pro de 64 mp y es infinitamente mejor. La calidad de la lente de este Realme es realmente mala y saca unas fotos con poca calidad. Por mucho 108mp no hagas zoom. La cámara principal de 8 mp más de lo mismo, falta de calidad. El dictado por voz en el teclado tarda varios segundos en iniciarse después de darle o se corta a mitad… todo está actualizado. Mala integración y optimización. La música por el altavoz es mejor no subir el volumen más de la mitad o acaba distorsionándose. El ajuste automático del brillo es horroroso, por la noche con poca luz me lo baja tanto que me cuesta leer la pantalla y por la mañana me lo sube tanto que me deslumbra.”

Leemos en MediaMarkt:

“No reproduce streaming (HBO Netflix Prime), la huella la reconoce 1 de cada 5 veces, la batería no dura nada, etc. Un desperdicio completamente.”

Ficha técnica del Realme 8 Pro

Realme 8 Pro
PantallaPanel con tecnología Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FHD+
Cámara principalSensor principal de 108 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.3
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para efectos de desenfoque
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna128 GB
AmpliaciónSí, a través de una tarjeta microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 GB / 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 50 W
Sistema operativoAndroid 11
ConexionesWiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC
SIMDoble Nano SIM
DiseñoPolicarbonato en color negro y azul
Dimensiones 160,6 x 73,9 x 8,1 mm y 176 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas en pantalla, carga rápida de 50 W, posibilidad de combinar dos nano SIM y una micro SD, NFC…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio280 euros (6 + 128 GB) 
300 euros (8 + 128 GB)

Lista de opiniones de móviles en 2021

***

Samsung 

Huawei 

Xiaomi

Realme

Motorola 

Apple

TCL 

Alcatel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.