iPhone 12 Mini

Durante varios años, Apple se enrocó sacando iPhone con pantalla pequeña mientras el resto de marcas apostaban por paneles cada vez más grandes. Y, pese a que al final claudicó y copió la estrategia del resto de pantallas grandes, estos últimos años ha lanzado una versión mini para contentar a los más nostálgicos que quieren un móvil pequeño pero de bolsillo. Prueba de ello es el iPhone 12 Mini de 5,4 pulgadas. Pero ¿merece la pena pagar los casi 800 euros que cuesta  un iPhone compacto? En este artículo reunimos las opiniones del iPhone 12 Mini más relevantes a falta de una review con su respectivo análisis de características.

Entre las características del iPhone 12 Mini más interesantes destacan su pantalla OLED de 5,4 pulgadas, una cámara doble principal con un sensor gran angular para fotos amplias o su diseño compacto y resistente al agua y al polvo. Todo ello con un precio de unos 775 euros en plataformas como Media Markt, el Corte Inglés o Amazon. Reunimos las reseñas que hemos encontrado en estas tiendas de clientes reales que han comprado el iPhone 12 Mini.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Todas las diferencias entre el iPhone 12 Mini vs iPhone SE

Opiniones del iPhone 12 Mini: pros, contras y problemas

El iPhone 12 Mini es uno de los modelos más codiciados de Apple, precisamente por su tamaño y su precio en comparación con el resto de modelos de la marca. Pero, ¿cuál es la opinión de los usuarios? ¿Cuáles son las críticas y opiniones de la batería del iPhone 12 Mini? Lo vemos.

Opiniones del iPhone Mini positivas

Leemos en Media Markt: 

«Compré este producto el mes pasado y me encanta todo es perfecto.»

«Lo compré porque estoy acostumbrada a esta marca y me encanta. Además me gustan los móviles pequeños, no los que parecen casi una tablet. Aun así, comparado con el 5S anterior, este me parece perfecto para mí. No pesa nada, es muy cómodo de usar y de guardar: es rapidísimo. Y de lo demás, pues, es Apple y con eso está dicho todo. Son caros, sí, pero creo que compensa.»

Leemos en El Corte Inglés: 

«Estoy encantado con las prestaciones, la ligereza de peso y el tamaño de este iPhone. Antes tenía el 11 y la diferencia es espectacular. En cuanto salió este modelo no me lo pensé dos veces, ya que tienes las mejores prestaciones de un teléfono de gama alta, con una pantalla OLED y cobertura 5G, en un tamaño y peso increíblemente reducidos que lo hacen muy cómodo de usar y de guardar. Lo recomiendo al 100%.»

Leemos en Amazon: 

«Es una pasada el móvil, me ha recordado cuando compré mi primer iPhone 4s. Es pequeño si tienes manos chiquitillas, se ve muy bien y se oye genial. A la hora de tomar fotos se nota mucho la calidad. En fin, que más se le puede pedir a este chiquitín. Lo único negativo es la batería y tienes que ponerle si o si una funda ya que la zona de las cámaras sobresale.»

«Hace unos meses hablaba con un amigo y le dije «ojalá hagan un teléfono actual con el tamaño y la forma de un iPhone 5″. Pues dicho y hecho por Apple. He estado todo el año con un Android (después de que me robaran el iPhone 8) y valoro más que nunca el iOS. El contra es el de siempre: El precio. La realidad es que (si no te lo roba un desgraciao) un teléfono como este te puede durar tranquilamente 6 años sin ningún problema, funcionando como un tiro. A ver a cuanta gente ves por ahí con un teléfono de otra marca de hace 6 años. Si usas el móvil muchísimo por motivos laborales (como es mi caso) diría que es esencial tener un móvil de calidad, que responda al segundo y que sea intuitivo. Este lo es.»

«Si no te gustan los móviles de gran tamaño o tienes las manos pequeñas, pero quieres tener un teléfono de alta gama, esta opción de apple es de las pocas que hay en el mercado, debido a que la moda es cada vez las pantallas más grandes. Tiene una pantalla oled de muchísima calidad y está realizado con unos materiales premium. Es una maravilla de teléfono de último modelo, a un precio alta, pero acorde con lo que ofrece.»

Opiniones del iPhone 12 Mini con problemas y fallos de batería

Leemos en Amazon: 

«La autonomía es su punto débil. Con un uso normal, llegas al final del día sobrado, pero si haces un uso intensivo, lo más probable es que tengas que cargarlo para poder aguantar. Como detalles negativos no incluye cargador, no incluye auriculares, ni tiene reconocimiento por huella (que tan útil sería en tiempos de COVID).»

«La calidad del teléfono es indiscutible, pero me ha decepcionado mucho que venia sin cargador y sin cascos… Y el cable es otro tipo de USB que no te vale con el de los anteriores iPhones… A partir del próximo teléfono estaré abierto a explorar otras marcas, cosa que no hacía desde hace muchos años.»

«La batería no es, ni de lejos, como la describen en Apple. La duración es lamentable. Una lastima porque el resto del móvil es genial.»

«La pantalla se ve con un tono amarillento. He estado buscando por Internet y es un problema frecuente, no sé si pasa en todos ( y muchos no se fijan o no le dan importancia) o pasa en una parte de ellos. Se ve muchísimo si lo comparas con otro iPhone sin el problema. A ver si hay solución o acabará devuelto.»

Críticas y opiniones negativas del iPhone 12 Mini y su batería

Leemos en Amazon: 

«No puedo comprender cómo Apple pone un móvil con una batería tan deficiente en el mercado. Cualquier móvil de hoy en día lleva el doble de capacidad y con un coste muy inferior.»

«Como muchos compradores del mini , problemas con la sensibilidad de pantalla , en mi caso es casi imposible poder sacar las aplicaciones que están en marcha para cerrarlas , el simple gesto con un dedo desde abajo de lanzar las aplicaciones para poder cerrarlas , es un suplicio de cada 10 intentos uno valido, yo creo que el mini al ser más pequeño de pantalla tiene más problemas de sensibilidad, espere a la actualización que decía que se solucionarían problemas , pero no ha sido así, producto devuelto y esperar a que me reembolsen y pagar un poco más para el 12 de 6,1 pulgadas que parece que no tiene esos problemas.»

«Me llegó con un pixel azul muerto en medio de la pantalla. Además la pantalla ve en tono muy amarillo. Lo devolví a los 10 minutos.»

Ficha técnica

iPhone 12 Mini
Pantalla OLED Super Retina XDR de 5.4 pulgadas
Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
HDR
True Tone
Contraste de 2.000.000:1
Brillo máximo de 1.200 nits (HDR)
Cámara principal Sistema dual:
· Sensor principal de 12 MP con apertura f/1.6
· Ultra gran angular 120º de 12 MP con apertura f/2.4
Zoom óptico 2x
Modo Noche
Deep Fusion
HDR Inteligente 3
Vídeo en HDR Dolby Vision 30fps
Cámara para selfies Sensor principal de 12 MP con apertura f/2.2
Memoria interna 64, 128 o 256 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM A14 Bionic
Baterí­a Hasta 15 horas reproduciendo vídeo
Carga inalámbrica con cargadores MagSafe de hasta 15W
Sistema operativo iOS 14
Conexiones 5G
Lightning
Wifi 6 con MIMO 2×2
Bluetooth 5.0
NFC para Apple Pay
SIM Doble SIM (Nano SIM y eSIM)
Diseño Cristal y metal, IP68
Colores: negro, blanco, rojo, verde y azul
Dimensiones 131.5 x 64.2 x 7.4 mm, 133 gramos
Funciones destacadas Face ID
Altavoz estéreo
Sin adaptador de corriente
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 775 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,