Trucos para exprimir tu Apple Watch al máximo

Si has estrenado recientemente un Apple Watch, es probable que todavía no conozcas muchas de las funciones del reloj inteligente de la compañía de la manzana. A pesar de su facilidad de uso, watchOS esconde múltiples secretos que merece la pena conocer. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que puedes hacer con tu Apple Watch y aprende a sacarle el máximo partido.

Haz fotos con tu iPhone a distancia

¿Sabías que el Apple Watch permite controlar la cámara del móvil a distancia? Se trata de una función muy útil para las fotos de grupo. Para usarla, tan solo tienes que encontrar la aplicación Cámara en el reloj. Una vez abierta verás en pantalla la imagen de la cámara del iPhone y podrás hacer la foto con un solo toque. Además, puedes controlar el zoom usando la Digital Crown.

Llama a emergencias

Trucos para exprimir tu Apple Watch al máximo 2

En caso de que alguna vez tengas que llamar a los servicios de emergencia y no tengas tu teléfono a mano, puedes hacerlo dejando pulsado el botón lateral del reloj y arrastrando el botón Emergencia SOS hacia la derecha. También tienes la opción de dejar pulsado el botón lateral durante varios segundos (el Apple Watch pitará y empezará una cuenta atrás para asegurarse de que se trata de una acción intencionada). Una vez finalizada la llamada, el reloj alertará a tus contactos de emergencia y les enviará tu ubicación actual. Para configurar esta función desde el iPhone tienes que abrir la app Watch y acceder a Mi reloj – Emergencia SOS.

Tapa la pantalla para silenciar las notificaciones

¿Has recibido una llamada o una notificación en un mal momento? Si quieres desactivar el sonido del reloj de forma rápida, puedes tapar la pantalla del Apple Watch con la mano durante al menos tres segundos (notarás un toque confirmando que se ha desactivado el sonido). De esta forma evitamos tener que acceder manualmente a los controles del Apple Watch, algo bastante útil en reuniones o en momentos en los que no podemos usar el reloj. Puedes activar esta función desde la app Watch accediendo a Mi reloj – Sonidos y vibraciones y marcando la opción Tapar para silenciar.

Expulsa restos de agua

Trucos para exprimir tu Apple Watch al máximo 3

Las versiones más recientes del Apple Watch son resistentes al agua, por lo que podemos utilizar el reloj durante la práctica de deportes como la natación o el surf. Para evitar toques accidentales en el agua, el Apple Watch cuenta con una función llamada Bloqueo acuático (puedes activarla desde el centro de control, pulsando el icono con la gota de agua). Cuando hayamos terminado de nadar, simplemente tienes que girar la Digital Crown en cualquier dirección y empezarán a sonar unos pitidos por el altavoz para eliminar los restos de agua del altavoz.

Haz capturas de pantalla

Al igual que iOS, watchOS también nos permite hacer capturas de pantalla de la información mostrada en el reloj. El proceso a seguir es de lo más sencillo, ya que solo tenemos que pulsar la Digital Crown y el botón lateral a la vez. De forma prácticamente inmediata, la captura de pantalla que acabas de tomar estará disponible en la app Fotos del iPhone. Antes de usar esta función tendrás que activarla desde el móvil. Para ello, debes abrir la app Watch y acceder a Mi reloj – General – Activar capturas de pantalla.

Desbloquea tu Mac con el reloj

Trucos para exprimir tu Apple Watch al máximo 4

Algo que muchos desconocen es que podemos desbloquear nuestro Mac de forma automática si llevamos el Apple Watch puesto (siempre y cuando nuestro Apple Watch tenga un código de bloqueo). Podemos activar esta función desde el Mac. Para ello, hay que acceder a Preferencias del Sistema – Seguridad y privacidad – General y marcar la opción «Usar el Apple Watch para desbloquear apps y el Mac». Puedes consultar los requisitos técnicos para comprobar si tus dispositivos son compatibles.

Haz sonar tu iPhone desde el Apple Watch

Trucos para exprimir tu Apple Watch al máximo 5

Una de mis funciones favoritas es la posibilidad de hacer sonar el iPhone desde el reloj. Para ello, tan solo tienes que mantener pulsada la parte inferior de la pantalla y deslizar hacia arriba para abrir el centro de control. Una vez ahí, encontrarás un botón señalizado con el icono de un iPhone: tan solo tienes que pulsarlo para emitir un sonido en el móvil. Sin duda, se trata de una función de lo más útil cuando no recuerdas dónde has dejado el iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.