Esto es lo que cambiará en WhatsApp Web a partir de ahora

WhatsApp está añadiendo nuevas funciones de privacidad en la versión Web. Sí, pese a la polémica política de privacidad para iOS y Andrid, la aplicación de mensajería ha incluido una nueva característica que protege a los usuario a la hora de vincular su cuenta en WhatsApp Web o la aplicación de escritorio. 

Ahora, cada vez que alguien quiera acceder a WhatsApp Web o WhatsApp Deskop, necesitará identificarse mediante su huella dactilar o reconocimiento facial, siempre y cuando el móvil tenga disponible esta opción. Es una característica de seguridad que evita que otros usuarios puedan configurar nuestra cuenta con el fin de acceder a nuestras conversaciones. Hasta ahora, para vincular una cuenta a WhatsApp Web solo tenías que entrar en la app y escanear un código QR. Por lo tanto, si un usuario accede a tu dispositivo y entra en WhatsApp, rápidamente puede escanear el código en su navegador y entrar en tu cuenta.

WhatsApp Web funciona de manera remota, no es necesario que el terminal esté cerca o conectado a la misma red WiFi. Solo necesitas que el móvil tenga conexión a internet.

Que suceda esto es algo poco probable, ya que muchos usuarios tienen un código de desbloqueo en su terminal. Sin embargo, con esta nueva función nos podemos asegurar de que nadie puede acceder a la versión de escritorio sin permiso del usuario del dispositivo. La compañía ha mencionado en una publicación de Twitter que WhatsApp no registra tus datos de desbloqueo mediante huella dactilar o reconocimiento facial. 

Una medida de seguridad más que se une a las ya existentes

https://twitter.com/WhatsApp/status/1354700879312560128?s=19

No es la única medida de seguridad que tiene la app de mensajería con el objetivo de que nadie pueda entrar en tu cuenta. La aplicación de mensajería también avisa mediante una notificación si alguien inicia sesión desde la versión web. Además, en los ajustes de WhatsApp también podemos ver un historial con las sesiones iniciadas y la última vez que se accedió a ellas. Esto se suma a la posibilidad de iniciar sesión en la app mediante nuestra huella dactilar o Face ID. Sin embargo, esta última opción es opcional.

Esta nueva característica de seguridad para WhatsApp Web y para la aplicación de escritorio comienza a llegar a partir de hoy a todos los usuarios. Comprueba si hay alguna actualización de WhatsApp disponible en tu móvil y accede a Configuración > WhatsApp Web/Escritorio, para utilizar la opción. Es posible que al principio te pida permisos para el uso de la huella dactilar o reconocimiento facial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.