TCL 10 SE

A la hora de buscar un móvil, no siempre buscamos que tenga las especificaciones más punteras y la cámara más grande. A veces, queremos un equipo que tenga un conjunto de características equilibradas con un precio que no nos haga temblar. Es el caso del TCL 10 SE, un móvil de entrada de la compañía asiática que puedes encontrar en tiendas con ofertas bastante atractivas. Pero ¿merece la pena comprar el móvil en 2021? ¿Vale la pena frente a otros teléfonos del mercado? En este artículo reunimos las opiniones del TCL 10 SE de usuarios que han comprado el móvil en tiendas: opiniones de la batería, de las cámaras, del rendimiento, de las actualizaciones…

Puedes buscar opiniones del móvil TCL 10 SE en un foro u otras plataformas, pero también te recomendamos que le eches un vistazo a su valoración en tiendas. Entre las características más interesantes se encuentra su pantalla grande de 6,52 pulgadas, una triple cámara en la parte trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, 4 GB de RAM o una función de carga reversible por cable para cargar periféricos como unos auriculares sin cables. Puedes encontrar el TCL 10 SE en Amazon o Media Markt por un precio de 130 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del TCL 10 SE en 2021: pros, contras y problemas

A falta de una review o análisis del TCL 10 SE, una simple búsqueda en Internet puede servir para formarse una opinión de este móvil barato. Hemos acudido a dos de las tiendas más populares de Internet para conocer las opiniones reales de usuarios que hayan comprado realmente el teléfono. La valoración general es buena, con 4,7 estrellas sobre 5 en Amazon y 4,2 estrellas sobre 5 en Media Markt. No obstante, como suele suceder en estos casos hay reseñas de todo tipo, y eso te puede ayudar a formarte una idea más precisa de cuáles son las características más potentes del modelo pero también sus problemas y puntos flojos.

Opiniones del TCL 10 SE Pro de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Me encanta. Llevo más de un mes con él y va genial. He probado 3 antes que este…
Superior a todos los de esta gama de precios. Buena cámara, navegación fluida sin cortes, se escucha muy bien, pantalla nítida, NFC, facial y dactilar, gran capacidad de almacenamiento…
Sin duda, para mí, ha sido la mejor opción después de probar de esta gama y superior en precio. Además lo cogí en oferta por 99€… increíble…muy recomendable aunque esté a 130€.»

«Muy buen móvil para su coste. Perfectamente válido para el uso que el 90% de la gente da al móvil salvo que tengas unos grandes requisitos para jugar para el resto de usos va perfecto y mueve las apps con soltura.
El procesador es gama baja (de ahí el precio) pero no desentona para un uso normal y de ofimática. Además el talón de aquiles de estos procesadores mediatek que es el GPS se ha solucionado ya y funciona perfecto.
La batería por ahora me pasa de dos días de uso con dualsim así que también contento. En general lo considero buena compra»

«Es uno de los mejores móviles que tuve en mi mano.
Totalmente satisfecho en juegos en donde tarda otros móviles de marcas mas renombradas, este tarda menos… y cuando digo menos es menos… muy notorio el tiempo menos de espera.
Resistente, tengo 2 bebes en casa, me han dado de hostias y mordido y babeado y nada es una piedra.
Estoy encantado con el móvil de hecho me compre otro para otro miembro de la familia.
Muchas GRACIAS TCL!! Y AMAZON!!»

Leemos en Media Markt: 

«Estupenda relación calidad-precio. Cumple su cometido.»

«La verdad que muy bien. Funcional, bonito, buen tamaño, buenas fotos.»

«Es un súper móvil. Es rápido y fue muy fácil configurarlo. Lo entregaron antes de lo esperado. Muy buena experiencia.»

TCL 10 SE 02

Opiniones del TCL 10 de usuarios con problemas y fallos en 2021

Leemos en Media Markt:

«Algunos datos técnicos de la publicidad de la web no coinciden con el modelo comprado. Por ejemplo, la publicidad indica 1 tarjeta mini SIM y otra micro SIM. Y sin embargo las dos tarjetas son MICRO SIM.»

«Compré este producto para mi hijo después de comparar con otros. Tiene una memoria RAM apropiada para no quedarte corto, ampliación de memoria si se quiere con tarjeta micro SD, la calidad de las fotos es bastante buena y el audio también. Importante teclado de seguridad para contraseñas, seguridad por huella, patrón y rostro. Quizás la pantalla de 6,52» sea un poco grande. Lo peor que me está costando trabajo encontrar cristal templado para la pantalla.
Producto muy recomendado.»

«Todo bien. El móvil va como un tiro. No le pongo cinco estrellas porque no he encontrado un protector para la pantalla específico para este modelo.»

Críticas del TCL 10 SE y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«¡¡Bonito es pero llevo una semana con y no ha parado de fallarme la pantalla se queda pillada en cualquier web y si ves algún vídeo también falla se queda pillada pero el audio sigue y no te deja hacer nada mientras… La cámara es una caca y no hablar de grabar videos… He tenido móviles malos pero como este jamás…!!»

«Está bien pero se nota que es de gama baja en algunos aspectos como la vibración, lo voy a devolver porque me parece sobrevalorado en su precio.»

Leemos en Media Markt: 

«Compre este producto a principios de mes el primero lo tuve que cambiar porque no se cortaba la señal en las llamadas normales en cualquier sitio que estuviera, y las videollamadas de WhatsApp al cabo del rato si colgaba y volvía a llamar ya no podía hacerla estaba como bloqueado.
Con el segundo móvil que cambié va mejor las llamadas lo del problema de las llamadas de WhatsApp persiste, lo tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar bien.
Por el precio el resto de funciones va bien.»

«El teléfono venía usado, y sin la pegatina de la pantalla.»

 

FICHA TÉCNICA DEL TCL 10 SE

TCL 10 SE
Pantalla 6,52 pulgadas LCD, resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y brillo de 450 nits
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P22 de ocho núcleos
PowerVR GE8320
4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 15W (hay que comprar un cargador compatible por separado)
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, WiFi Direct, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: plata y azul
Dimensiones 164,9 x 74,7 x 8,39 milímetros y 166 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga reversible por cable
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 130 euros en Amazon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles