samsung-galaxy-a12-1

Si estás acostumbrado a tener móviles Samsung pero no quieres gastar mucho dinero, probablemente te encuentres rápido con el Samsung Galaxy A12, también conocido como Samsung A12. Un terminal de gama de entrada que bordea los 150 euros y que se puede convertir en una alternativa perfecta a otras marcas que todavía no terminen de encajarte como Xiaomi, Realme u Oppo. Pero ¿merece la pena? ¿vale la pena comprar el móvil respecto a otros modelos de gama media? Si te planteas comprarte este modelo pero no acabas de decidirte, en este artículo reunimos las opiniones del Samsung Galaxy A12 de usuarios más descriptivas y relevantes: opiniones de batería, de cámara, de diseño y otras características.

Entre las características del Samsung Galaxy A12 más destacadas tenemos su cámara principal con hasta cuatro sensores, con el principal de 48 megapíxeles de resolución y sensores secundarios para hacer fotos amplias, para fotos de detalle y para meter efectos de desenfoque o bokeh. Pinta muy bien sobre el papel. Por otro lado, tenemos una pantalla bastante grande pero en este caso no de tecnología AMOLED, una de las señas de identidad de la mayoría de los móviles de la coreana. Para saber si este Galaxy A12 vale la pena, hemos reunido algunas de las reseñas más interesantes de usuarios reales que han comprado el móvil.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Samsung Galaxy A12 en 2021: pros, contras y problemas

A falta de una review con análisis de características, basta una búsqueda sencilla por Internet para formarse una opinión del Samsung Galaxy A12. Aunque la valoración general es positiva, con 4,3 estrellas sobre 5 en Amazon, siempre viene bien echar un vistazo más en detalle para descubrir no solo sus pros y puntos fuertes, sino también los fallos y los problemas que podrías tener con este terminal. Aquí reunimos las valoraciones de tiendas como Amazon o Media Markt para ayudarte a decidir.

Opiniones del Samsung Galaxy A12, ¿merece la pena? 1

Opiniones del Samsung A12 de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Es un buen móvil. Memoria ram 4 gb suficiente, almacenamiento 128Gb, también. Va fluido. La cámara muy buena. Lleva nfc, que es importante. Por supuesto no puede ser como los que valen 1000 euros. Pero para las redes, correo, fotos, aplicaciones, banco y demás es perfecto. Para jugar no lo utilizo. Le pones una funda para prevenir alguna rotura ya que el material, como he dicho, no es como los de gama alta, y ya está. Resumiendo muy aconsejable.»

«La verdad está bastante bien. Muy buena batería. Con uso regular dura más de 2 días. Tema de cámaras hace fotos más que aceptables. La pantalla está muy bien. Muy satisfecho con el teléfono. Y no voy a mencionar las características porque están en la página. Alguno se quejó de que viene con Android 10. Le digo que hay que actualizar el software.»

«Para hacer fotos y vídeos, genial.»

Leemos en Media Markt:

«Calidad precio impresionante cumple con las expectativas descritas totalmente recomendable»

«Compré este móvil samsung por el diseño tan bonito que tiene y por su larga duración de la batería que es una pasada. Estoy encantada con ese producto, ya que samsung para mí es la mejor marca que hay y que a mucha gente le gusta. Lo recomiendo al 100%.»

Opiniones del Samsung Galaxy A12 con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«Cuando llamo o me llaman se activa automáticamente el altavoz. Tengo que entrar en la conversación y pinchar dos veces en el altavoz para desactivarlo.»

«Funciona perfectamente. Aunque es algo grande y pesado.
Hace muy buenas fotos y con 64g de memoria, tengo de sobra.»

«Hola excelente dispositivo me han entregado en plazo. Mi pregunta es en la descripción ponen que tiene Android 11, pero el dispositivo pone Android 10. Cuál es el motivo?? Debo devolver??«

Ficha técnica del Samsung Galaxy A12

Samsung Galaxy A12
PantallaTFT IPS de 6,5 pulgadas y resolución HD+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria internainterna 64 o 128 GB
AmpliaciónSí, a través de microSD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMOcho núcleos con 4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung UI
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoCarcasa de policarbonato
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 165,1 x 75,8 x 8,9 milímetros, 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, carga rápida de 15 W
Fecha de lanzamiento Disponible
PrecioDesde 155 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.