Opiniones de Xiaomi Redmi Note 8 Pro, ¿merece la pena? 1

En busca de un móvil barato que vale la pena con buenas características, muchas veces tratamos de buscar el último lanzamiento. No obstante, hay ocasiones en las que no necesitamos tener las novedades más recientes de Android para disfrutar de un buen móvil. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro lleva más de un año en el mercado pero sigue siendo una opción muy interesante que además ha bajado de precio en plataformas como Amazon. ¿Merece la pena? ¿Vale la pena comprar un móvil de 2019? En este artículo hemos querido reunir las opiniones del Xiaomi Redmi Note 8 Pro más relevantes actualizadas a 2021: opiniones de batería, opiniones de cámara, de rendimiento, de actualizaciones, del diseño…

Entre las características del Xiaomi Redmi Note 8 Pro que más llaman la atención está la inclusión de una cámara cuádruple en la parte trasera, con un sensor principal de 64 megapíxeles y otros secundarios de tipo gran angular, de profundidad y tipo macro para llevar a cabo fotos de detalles. Tampoco está falto de memoria interna y memoria RAM, al partir de 64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM. Y todo ello con una pantalla grande de 6,53 pulgadas para poder disfrutar sin problemas de series, películas y vídeos de YouTube. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se puede comprar en tiendas como Amazon o Media Markt. El precio más bajo que hemos encontrado es de 150 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 8 Pro de usuarios en 2021: pros, contras y problemas

A pesar de haber realizado el análisis review del terminal, una sencilla búsqueda en Internet ayuda a formarse una opinión del Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Uno de los móviles de gama media más socorridos y vendidos de 2019, y que por su conjunto técnico sigue estando de actualidad en 2021. Pero ¿vale la pena? Aquí hemos reunido las reseñas y opiniones de usuarios reales que han comprado este móvil a través de plataformas como Amazon o Media Markt. No solo para que te hagas una idea de sus puntos fuertes sino, sobre todo, para que sepas los posibles fallos o problemas que te puede dar este teléfono. Aquí van:

xiaomi-redmi-note-8-pro-02-1

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 8 Pro de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«La industria cada vez hace teléfonos más completos y sofisticados. La mayoría acaban siendo utilizados para dos o tres aplicaciones muy elementales. Este teléfono está muy por encima de las necesidades de un usuario de tipo medio, que somos la mayoría. Era un regalo y creo que ha sido como regalar un Aston Martin a un jubilado que solo lo usará para desplazarse al pueblo vecino a jugar al tute con los amigos.»

«He tenido 7 iPhones, nunca quise cambiar de móvil ni de sistema, después de tantos años por calidad y precio decidí cambiar a xpro8, tengo dos semanas con el producto y estoy super contenta con el. Pensé que seria mas complicado usarlo pero de verdad encantada, es muy rápido, le dura la batería y tiene una cámara con una resolución óptima!»

«Un gran smartphone a un precio asequible. Desde mi experiencia los puntos fuertes son el diseño y autonomía de su batería. La cámara es más que decente y la calidad de la pantalla es aceptable. Ante mis dudas de estar basado en mediatek puedo decir que como usuario no he encontrado diferencias a un snapdragon, es muy fluido y no se sobrecalienta. Aunque si hubiera tenido la oportunidad de elegir, como parece que será posible dentro de poco, sin duda sería sd pero reafirmar que no he notado diferencia alguna. Lo único que hecho en falta es el cajón de aplicaciones, que se soluciona con otro launcher, o que haya perdido la opción de grabar llamadas de forma nativa.»

Leemos en MediaMarkt:

«Móvil potente y equilibrado para el trabajo profesional o disfrutar de las fotos de calidad y juegos. Es bastante ligero para toda la potencia que despliega. No se ralentiza.»

«Funciona muy bien, rápido, buena cámara, la batería dura bastante, en general muy bien»

«Lo compré hace cosa de un mes y estoy encantada. Procesador rápido, la carga también. La calidad de fotos geniales…»

Leemos en PcComponentes:

«Terminal con buenísima calidad precio. Gran rendimiento y muy buen diseño. Muy buena calidad de fotos y buena batería.»

«Fantástico. Su cámara es genial, realiza unas fotos espectaculares. El procesador es rapidísimo. Además es muy fácil de usar.»

«Relación calidad precio brutal. Un rendimiento muy bueno, buenas fotos y super fluido el dispositivo.»

Opiniones del Redmi Note 8 Pro con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«Relación calidad precio es estupendo. El único defecto que tiene el móvil es que no lee bien la tarjeta sd. Inicialmente la lee pero llega un momento que no la puedes visualizar. Parece error de fábrica, ya que compré 2 unidades y los 2 tienen el mismo defecto. Visto la capacidad interna del móvil no es un gran problema. La cámara es un 10»

«Muchas cámaras y mucho 64 M, pero las he visto con mayor calidad de resolución. Las cámaras traseras sobresalen de la carcasa,
por lo que acabaran ralladas. Pesa bastante, y demasiado grande para la mano, lo que le hace incómodo. Su batería aguanta bastante, y carga rápidamente. Relación calidad/precio muy bien.»

«Después de 8 meses de uso ya tengo una opinión sobre este producto. La cámara tiene buena calidad aunque le resta valor la aplicación, por ser poco intuitiva. La calidad de la pantalla es infinitamente inferior a una pantalla oled de otro móvil con un precio similar. La versión de android «MIUI» es bastante cutre y con mucha publicidad. Positivo: la memoria interna, hasta la fecha no se ha llenado. La velocidad de procesamiento es buena, casi muy buena. Se defiende bien con multitareas. Las conexiones(wifi, bluetooth, 3g, etc) son buenas en general. Y bastantes mas cosas positivas, negativas también.»

Leemos en MediaMarkt:

«Devuelto, según el dependiente, algo muy raro, pero en menos de un mes ha dejado de funcionar, se ha apagado y no vuelve a encenderse.»

«Las esquinas inferiores izquierda y derecha no detectan muy bien cuando pulsas. Mi mujer y yo compramos el mismo móvil pero por dentro eran un poco diferente (aplicaciones diferente y algunas no las teníamos en uno y en el otro sí) el GPS da una ubicación con mucho error. Por lo demás muy bien»

Leemos en PcComponentes:

«Desventajas: Algunas aplicaciones preinstaladas que ocupan memoria y que yo al menos no utilizaré.»

«Desventajas: Marca de agua en las fotos y demasiadas aplicaciones preinstaladas»

«El dispositivo no trae incluido los auriculares, por lo que te tienes que conseguir unos»

Redmi Note 8 Pro: opiniones negativas y críticas en 2021

Leemos en Amazon:

«He tenido que hacer una devolución del producto debido a los problemas conocidos últimamente sobre la marca Xiaomi y concretamente sobre el software MIUI. Anteriormente he tenido otros Xiaomi y después de configurar las notificaciones no he tenido problemas con ellos en cuanto al sonido entrante de ellas y su visualización en la barra de estado (Whatsapp, Facebook, Instagram, etc…).
En este modelo de Xiaomi y después de realizar todas las configuraciones correctamente las notificaciones saltaban cuando le daban la gana, ahora mismo podría estar funcionando correctamente, y dentro de media hora dejar de funcionar por completo, para a lo mejor en dos horas más tardes empezar a funcionar de nuevo. Creo que pudiera ser debido a las actualizaciones de MIUI 12, pero eso no es nada excusable, también se calienta bastante cuando se le da algo más de uso (por ejemplo algún juego). Por lo demás tiene una buena capacidad de memoria y la calidad de la pantalla y de las fotos está muy bien.»

«Lo compré en Noviembre de 2019, y este año a principios de Julio empezó a fallar, la pantalla se ponía con líneas y no funcionaba el táctil, llamo a Amazon y me informan que era de un vendedor externo y que debía acudir a él primero… Aquí empezaron los problemas, el vendedor tardó dos días en responder y me dicen que enviara yo el móvil a mi costa a Italia para que ellos a mi costa lo enviaran a Xiaomi o que directamente lo mandara yo. Perdón??? El móvil está en garantía… Llamo a Amazon y me quejo, y ellos hablan con Xiaomi que quedan en mandarme una etiqueta de devolución después de tres días -ellos me escriben y me dicen que llevaban ese tiempo intentando contactar conmigo lo cual es mentira porque en mi móvil y en mi correo no había ningún registro-. En las instrucciones me dicen que debo llevar el móvil y que en correos me darán una caja para su envío de forma que llegara de manera «segura» cuando llego y veo la caja… el móvil bailaba dentro y le digo al Sr de Correos que el móvil iba a llegar en malas condiciones, así que el Sr sin cobrarme nada le pone dos papeles de pompitas y lo envía, tras otra semana por fin se ponen en contacto conmigo y me dicen que el móvil estaba golpeado y que para repararlo debo pagar 100 euros… ¿Qué??????????????????????? El móvil cuando lo metimos en el papel estaba perfecto!!!! Entonces me dicen que para que me lo devuelvan tengo que pagar 12 euros… A estas alturas yo ya estaba desesperada e indignada y llamo a Amazon a ver si me podían ayudar. Y menos mal… Porque me ayudarony mucho pero a estas alturas si algo tengo claro es que de no haber estado Amazon de por medio me como el móvil con patatas y pierdo los 219 euros… La Srta de Amazon me aconseja recuperar el móvil para que me pudieran ayudar… lo hago a regañadientes…
Cuando ya estaba en mi poder, les vuelvo a llamar, me hacen esperar unos min y me informan que como ha sido culpa del vendedor me va a reembolsar el móvil… yo estaba alucinada y que ellos se las verán con el vendedor y con Xiaomi.
Me han devuelto el dinero, y con él he comprado uno nuevo. Ahora bien si algo tengo claro es que viendo como se las gastan, a partir de ahora todas estas cosas las compraré a través de Amazon porque si no es por ellos pierdo el dinero y se me habría quedado cara de tonta.
GRACIAS A AMAZON.»

«No sé si será un problema normal en este modelo, pero de lejos la cámara es incapaz de enfocar, de cerca hace unas fotos estupendas, pero de lejos es imposible enfocarla.»

«He probado varios terminales de este modelo y con todos pasa lo mismo, se produce graves cortes de internet vía Wifi, es completamente aleatorio y muy molesto, el primero pude devolverlo porque estaba dentro del periodo de devolución de Amazon, pero el segundo mostró mas tarde este problema, es realmente molesto y es un problema que ocurre con varios modelos de Xiaomi, buscad por internet porque hay mucha gente a la que le pasa lo mismo. Xiaomi nunca mas!»

Leemos en MediaMarkt:

«Malo todo en general malo desde la foto en la web hasta cuando lo recibo»

Leemos en PcComponentes:

«En menos de un mes usando este móvil, he observado varias cosas y experimentado otras tantas. El producto en sí, relacionado con la calidad/precio es más que decente. En el ámbito gaming, tiene un procesador potente, lo he probado en varios juegos que no piden un teléfono cualquiera como el Honkai Impact y el Destiny Child y de normal puede ir a 60 fps lisos. Muy rara vez hay algún bajón puntual. También dispone de un modo Turbo para que puedas configurar algunas funciones para tu experiencia gaming. Si decides grabar la pantalla, también te va a ir bien de normal si quieres grabar un juego. La cámara es muy buena, las fotos salen bastante bi en, y los vídeos nada que envidiar. PERO no todo es color de rosa, y es que he tenido varios problemas con el sistema operativo de Xiaomi. Entre ellos, problemas con el WiFi, muchísimo lag en los juegos, porque sí, y con mi antiguo móvil jamás me había pasado. Luego que se desconectaba cada dos por tres del WiFi. He buscado soluciones y nada me ha servido, las respuestas de internet informan de que el sistema MIUI de Xiaomi suele tener fallos con eso. Y que suele pasar cuando lo actualizas a la versión 12. A algunos se les ha arreglado el problema, bien reiniciando el router, jugando en modo avión o que de un dia para otro ya no volvió a pasar. Pero a mi, de momento, no puedo jugar juegos que requieran Wi-Fi. Entonces mi consejo es: Si quieres un móvil más que decente, para fotos, redes sociales, cualquier cosa en general que no te vaya a molestar esos fallos si te llegan a ocurrir, lo recomiendo. De lo contrario, mejor cómprate otro, que no sea Xiaomi.»

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Pantalla6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y tecnología LCD IPS
Cámara principalSensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las funciones de profundidad
Sensor cuaternario con lente macro, 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G90T
GPU Mali G76
6 y 8 GB de memoria RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoMetal y cristal
Colores: Mineral Grey, Pearl White, Forest Green
Dimensiones 161,3 x 76,4 x 8,8 milímetros, 199 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia, carga rápida de 18 W y protección IP52
Fecha de lanzamiento Disponible
PrecioDesde 150 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles