samsung-galaxy-a72-17

El Samsung Galaxy A72 es un dispositivo de gama media que apunta hacia la gama alta. Su predecesor, el Samsung Galaxy A71, fue uno de los dispositivos más interesantes presentados por la compañía coreana el año pasado. ¿El Samsung Galaxy A72 es bueno? ¿Qué tan bueno es el Samsung Galaxy A72? ¿Merece la pena comprarlo? ¿Qué funciones tiene? ¿Es resistente al agua? ¿Es sumergible? ¿Es 5G? Algunas de sus especificaciones más llamativas son la pantalla de 6,7 pulgadas, los 8 GB de memoria interna y una batería de dimensiones descomunales. Muchos llegan a afirmar que el Samsung A72 es gama alta. Pero, ¿qué dicen de él en las principales tiendas online? También te recomendamos echarle un vistazo al análisis que publicamos para conocer nuestra opinión.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Samsung Galaxy A72: opiniones de usuarios sobre el móvil de Samsung

Una breve búsqueda en tiendas online nos sirve para conocer la opinión que los usuarios tienen sobre el Samsung Galaxy A72. La mayoría de las reseñas son positivas. Muchas hablan de la calidad de sus cámaras, de la buena pantalla y del rendimiento. No obstante, también nos hemos topado con comentarios negativos que te dejamos plasmados en este artículo. Nuestro objetivo es que estés completamente informado sobre las cosas buenas y malas del Samsung Galaxy A72 antes de comprarlo. Las opiniones han sido encontradas en tiendas líbecomo Amazon, Samsung o MediaMarkt.

Opiniones positivas del Samsung A72

Las siguientes opiniones destacan las virtudes de este Samsung Galaxy A72. Hablan de la calidad de su pantalla, de su rendimiento y de los resultados de la cámara. Todas ellas demuestran que, en términos generales, el Samsung Galaxy A72 es recomendable.

Leemos en Amazon:

“Un teléfono genial, la pantalla se ve súper nítida el volumen del altavoz es muy alto, la velocidad de carga es impresionante súper ergonómico y cómodo de manejar las fotografías son de una calidad excelente el terminal funciona súper rápido no tiene apenas lag, además lo pille con promo de auriculares Buds de regalo, la cajita es muy pequeña. Sin duda para el precio que tiene es un acierto, bien por Samsung. No es el S21 pero es que no siempre lo último es lo más rentable.”

“Excelente rendimiento y velocidad lo recomiendo 100% tiene muy buenas características por el precio.”

“Muy buena calidad de fotos y vídeos, contento con el terminal.”

Leemos en MediaMarkt:

“Creía que por el precio iba a ser bastante peor, pero al empezar a usarlo cambié de idea completamente. Tiene una pantalla estupenda. La calidad no es la mejor, pero te tienes que acercar mucho para darte cuenta de esto. Tiene unos colores estupendos, eso sí. Lo notarás al ver YouTube u otra cosa. ¡También es muy potente! En cualquier aplicación que no sea un juego, no he notado lag al volver a la pantalla de inicio o al ir al centro de control de arriba. Hablando de juegos, de todos los que tengo, el único que me ha decepcionado es Fortnite, con 20 fps a gráficos bastante bajos. Pero el resto de los juegos genial. No te creas que sólo funciona el Pac-Man aquí. En cuanto a la batería, como poquísimo, me ha durado 1 día entero. Como mucho, 2 y medio. Bastante bien. Y se termina de cargar en aproximadamente 1 hora y media. Las cámaras también son geniales. Tiene 4: la normal, gran angular, zoom y macro. Diría que la única realmente buena es la normal. Puede llegar a hacer fotos a 34 megapíxeles, aunque al usar eso no puedes hacer zoom. Pero las fotos sin usar eso salen muy bien, con colores muy agradables. Todo este móvil es agradable. A pesar de su precio, no sientes que te pierdas nada. Muy contento.”

“Excelente dispositivo y muy buena cámara, antes tenia el A71, pero queda demostrado con este modelo que Samsung esta a la vanguardia en telefonía móvil”.

“Me gustan muchas cosas de mi Samsung Galaxy A72 entre ellas ese extra de esta súper pantalla espectacular, también me gustó ese extra en el apartado batería, me gustó mucho su funcionalidad es muy estable, tuve un Samsung Galaxy A51, es un muy buen teléfono me gustó mucho, pero se nota el salto con respecto al A51 y se agradece aunque esperaba un procesador de un poco más de capacidad por lo demás súper contento con mi Samsung A72.”

Opiniones negativas del Samsung Galaxy A72: problemas y fallos del teléfono

No todas las opiniones en referencia a este teléfono son positivas. Algunos usuarios se quejan de tener una mala señal y de la baja calidad de sus acabados. Otros critican su precio, sobre todo comparándolo con su antecesor, el Samsung Galaxy A71. Algunos de los problemas que se le asocian tienen que ver con el el Galaxy A72 no enciende o no carga directamente.

Leemos en Amazon:

“Compré este móvil Samsung Galaxy A72, para sustituir un Samsung Galaxy A71 que cuesta 150 € mas barato, pensando que traería mejoras. Pero me he llevado una gran decepción ya que trae bastantes puntos negativos respecto a su predecesor. La pantalla no llega a los bordes como su antecesor, por lo que tiene una franja negra alrededor de la pantalla que hace perder parte de las pulgadas de la pantalla. El modelo anterior aprovechaba hasta el borde del teléfono. El teléfono es mas grueso y pesado que el A71. Si introduces dos tarjetas SIM, no tienes opción de introducir una tarjeta MicroSD para ampliar la memoria del teléfono. O elijes DUAL SIM o ampliar con tarjeta de memoria. El modelo A71, si lo permitía. Han cambiado la carcasa brillo camaleón por una carcasa Mate, que hace que cualquier cosa deje manchado el móvil, como por ejemplo la marca de los dedos. El teléfono no incorpora auriculares manos libres. Como puntos positivos, los que ya tenia el A71. Fluidez y calidad del móvil. Buenas fotos. La ventaja del espacio dual para usar un WhatsApp para cada tarjeta. Conclusión. No merece la pena gastarse el dineral del modelo A72. Mejor opción gastarse 150€ menos y comprarse el modelo A71.”

“Es un smartphone hecho de plástico tanto la parte trasera como los botones. Muy decepcionada con esta compra por la bajísima calidad comparado con el precio. La sensación de tenerlo en la mano es como tener un plástico barato. No parece un producto Samsung. Lo devolví.”

“El móvil se ve bien de estética, es bonito, pero el que me llegó a mi era una estafa total. El móvil que me llegó esta todo bien hasta que me llamé, tiene muy MALA SEÑAL, se escuchaba FATAL, siempre hay un ruido en el FONDO y PERDE SEÑAL SE CORTABA LAS LLAMADAS, había probado con varias llamadas, pero sigue igual. Al comprar el móvil ya había comprado el protector de pantalla y la funda, un gasto innecesario ya que los móviles Samsung no viene ni con el protector de pantalla ni la FUNDA. UNA DECEPCIÓN TOTAL.”

Leemos en Samsung:

“Gran teléfono con bajo rendimiento. Sobre el papel, un buen producto de Samsung. Pero creo que el teléfono celular ahora está completamente sobrecargado. Y la función de la cámara es catastrófica y, a menudo, en cámara lenta. Para mí mi último Samsung.” (Traducido del alemán)

“El problema con este teléfono es que el Wifi se desconectará después de cambiar de área, pero no se volverá a conectar correctamente en la siguiente área. Lo que me lleva a tener que verificar siempre cuando estoy cambiando entre casa y trabajo y también tener que apagarlo y encenderlo nuevamente para restablecerlo un poco. Realicé todas las posibles correcciones sugeridas y obtuve un reemplazo y el problema es menos grave, pero sigue ahí. Aparte de este problema, el teléfono funciona bien por lo que es. Mejor que mi antiguo s7 Edge.” Traducido del inglés.

Leemos en MediaMarkt:

“La verdad esperaba más. La calidad de las fotos no es tan buena. El teléfono está bien en cuanto a calidad precio, aunque la carcasa plástica deja mucho que desear. Me ha sorprendido su gran rendimiento en cuanto a la batería, me ha llegado a durar 2 días.”

“Es buen teléfono, pero para mi gusto muy pesado y grande. Pero en funciones, rapidez, batería, cámara, es una pasada de teléfono. También el cambio de un S7 a este se nota peso y tamaño… Seguramente lo venderé y volveré a uno de igual tamaño que S21”

“El teléfono es grande y bonito, pero deja mucho que desear la cámara de fotos. Si sacas fotos estásticas o posando son aceptables. Pero sacarle fotos a mis hijos en movimiento, jugando, fue imposible… Si se mueven un poquitín, ya sale borrosa la foto… Esto no me sucedía con el Galaxy S8 plus que tenía. En fin, he de decir que lo he devuelto y me he decantado por otra marca. Una pena, me hubiese encantado comprar el ultimo modelo de Note para no tener estos inconvenientes. Porque Samsung me encanta, pero no me lo puedo permitir económicamente. Así q decidí otra marca con mejores prestaciones de cámara.”

Ficha técnica del Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A72
Pantalla6.7 pulgadas Super AMOLED 90 Hz 1080 x 2400 pixeles, 394 dpi
Cámara principalPrincipal: 64 MP, f/1.8, 26mm, 1/1.7X», 0.8µm, PDAF, OIS
Teleobjetivo: 8 MP, f/2.4 1.0µm, PDAF, OIS, zoom óptico3x Gran angular: 12 MP, f/2.2, 123˚
Macro: 5 MP, f/2.4
Cámara para selfies32 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/2.8″, 0.8µm, HDR
Memoria interna128/256 GB de almacenamiento
AmpliaciónMicroSD
Procesador y memoria RAMQualcomm SM7125 Snapdragon 720G de 8 nanómetros 6/8 GB de RAM
Baterí­a5000 mAh. Carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11, One UI 3.1
ConexionesWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac doble banda, Bluetooth 5.0, USB-C.  
SIMDual SIM
DiseñoPlástico. Negro, azul, violeta y blanco.
Dimensiones165 x 77.4 x 8.4 mm 203 g
Funciones destacadasSensor de huellas en pantalla, NFC
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio450 euros

Lista de opiniones de móviles en 2021

***

Samsung

Huawei

Xiaomi

Realme

Motorola

Apple

TCL

Alcatel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.