xiaomi mi 10t

No hay duda de que la entrada de la compañía Xiaomi ha revolucionado el mercado de los móviles. Esta firma china ha conseguido labrarse buena fama con sus terminales, gracias a una relación entre características y precio muy interesante. Uno de sus últimos lanzamientos es el Xiaomi Mi 10T, que comparte familia con el Xiaomi Mi 10T Pro por arriba y el Xiaomi Mi 10T Lite por abajo. Pero ¿merece la pena comprar este teléfono? ¿Vale la pena frente a otras opciones del mercado? ¿Qué críticas acumula en Internet? Para ayudar a responder hemos reunido en este artículo las opiniones del Xiaomi Mi 10T más relevantes.

Entre las características del Xiaomi Mi 10T que más llaman la atención está su conjunto fotográfico con tres cámaras principales y un sensor muy grande 64 megapíxeles, su compatibilidad con redes 5G de alta velocidad o unos altavoces pensados para que disfrutes de vídeos y música en la calle a pesar del ruido del entorno. El Xiaomi Mi 10T se puede encontrar en tiendas como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés, a un precio medio de 500 euros y algunas ofertas atractivas para conseguirlo por 400 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones de Xiaomi Mi 10T Lite positivas y negativas

Opiniones del Xiaomi Mi 10T: pros, contras y problemas de 2021

A falta de una review con análisis de características, basta una simple búsqueda en Internet para formarse una opinión del Xiaomi Mi 10T. Para encontrarlo, tenemos muchas plataformas de venta como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés. Nosotros hemos buceado en estas tiendas para sacar algunas de las reseñas más interesantes que han dejado los propios compradores que han probado el móvil de primera mano. La valoración general del Mi 10T es positiva, con 4,3 estrellas sobre 5 en Amazon. Como siempre, hay opiniones de cada tipo que sirven para conocer los puntos fuertes del móvil pero también algunos de los problemas o fallos que te puedes encontrar si te haces con este móvil.

Opiniones del Xiaomi Mi 10T de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Acostumbrado a Samsung (varias versiones de Notes), he podido comprobar que la Cámara tiene unas prestaciones muy buenas. La sorpresa ha sido poder sacar fotos perfectas de personas con iluminación detrás (la típica foto en que el objetivo sale escuro y el fondo con mucha luz). Única pseudo-pega: objetivo, sensores y flash son grandes. Pero bien, te acostumbras y ya está. Lo demás, acorde con la expectativa según especificaciones técnicas.»

«Rápido, grande y un poco pesado.»

«Quería un teléfono con 5G y que no se me quedara obsoleto en poco tiempo. El teléfono va muy fluido y la batería dura mucho, no lo uso de forma intensiva y me dura 4 días o así.»

Leemos en Media Markt:

«Compre el producto a principios de enero con la oferta de los cascos y son una pasada tanto el móvil con la calidad precio como el sonido de los cascos.»

Leemos en PcComponentes:

«Rápido, estable con la ultima actualización miu12, altavoces tanto arriba como la parte de a bajo del móvil que hace sonido más envolvente, sin duda un gran móvil para ser calidad gama media. Cámara de 64mp con gran calidad de imagen y video.»

«Excepcional, la batería dura dos días y medio, cámara delantera y trasera con mucha nitidez y buena calidad.»

«Nunca probé Xiaomi pero la verdad muy bien de 10: buena cámara, batería y memoria recomendado tb buena pantalla»

xiaomi mi 10t

Opiniones del Xiaomi Mi 10T 5G con problemas y fallos

Leemos en Amazon:

«Batería super duradera, buena cámara. No le doy 5 estrellas porque usando 2 líneas no permite usar 5G, y esto no lo había leído en ninguna publicidad, me lo he encontrado al usarlo. Para mi gusto es demasiado grande pero es el peaje por tener una buena batería.»

«Es perfecto para lo que buscaba, pero tiene un fallo y es que no logro poner que vibre en modo silencioso para llamadas y videollamadas de WhatsApp. Por lo visto pasa en más modelos de la marca. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.»

«El equipo por el precio no está mal, pero una tendencia de todo teléfono chino es tener problemas con Google, seguramente por el tema con EEUU, en mi caso simplemente no me deja registrar ni usar el NFC para pagar, el soporte de Xiaomi malo, no saben dar respuesta y en Google se lavan las manos.»

Leemos en Media Markt:

«Compré este par de productos pues la oferta era bastante buena en precio, incluso más interesante pues regalaban los auriculares. El móvil es muy bueno, pero los auriculares Mi True Wireless Earphones Lite no hay manera de hacerlos funcionar, no solo en el móvil con el que venían (Xiaomi Mi 10T), sino con otro de marca Xiaomi. Lo he llevado a la tienda, y no me lo descambian ni devuelven un dinero equivalente. Más bien me lo han recogido para arreglar.»

Críticas y opiniones negativas del Xiaomi Mi 10T

Leemos en Amazon: 

«Gran móvil y magnifica cámara. Peroooo…. bajo mi punto de vista tiene un error garrafal: al ser tan grande y tener sensor de 360 hace que cuando estés hablando y te muevas mucho empieces a tocar toda la pantalla con la oreja. Lógicamente empieza a pasar de todo mientras hablas. Se podría solucionar con una funda con tapa. Pero a mi no me gustan. He devuelto el teléfono porque me parece un error de usabilidad muy grande.»

«NO COMPREIS NADA A XIAOMI!!
El día 13/Noviembre de 2020 a las 7.00 am mientras aún dormía, el teléfono estaba cargando (con el cargador que venía en el dispositivo) se escuchó un golpe seco y empezó a salir una llamarada de fuego hacia el techo de más de metro y medio. De un sobresalto eché las sábanas encima del móvil para ahogar el fuego, y bajé los plomillos para eliminar toda corriente eléctrica. Inmediatamente después una tremenda humareda de gases tóxicos y plásticos impregnó toda la casa y con ello la inevitable inhalación de los mismos. A día de hoy, tras haber intentado quitar muchas veces el olor de varias prendas y no conseguirlo me he tenido que deshacer de ellas. La mesa donde estaba el móvil, así como la carcasa estaban quemadas, además también se quemaron un poco las sábanas por la parte de los pies y la zona que puse encima del fuego para ahogarlo.
Suerte para mi que el teléfono estaba cargándose a los pies de mi cama (normalmente se carga en mi mesita de noche, a la altura de la cara) si no hubiera sido así seguramente me hubiera quemado la cara y el pelo creándome quemaduras muy graves e inhalando humo ultra tóxico como puede ser la de una batería de Litio. Este incidente podría haber sido mucho más grave, me podría haber pasado mientras conduzco mientras uso el GPS, cosa que hubiera sido una catástrofe, me podría haber explotado en la mano, en el oído al hablar, en el bolsillo, podría haber explotado y quemado toda mi casa si lo hubiera dejado cargando sólo, le podría haber explotado a mi sobrino de 4 años…
Además de todo esto, llevo desde el 16 de noviembre de 2020 intentando contactar de diferentes formas (email, instagram, atención al cliente…) y aún no he recibido ninguna solución. Por si fuera poco, soy autónomo y el móvil es mi herramienta de trabajo. Tanto es así que el tiempo que estuve sin dispositivo, completamente incomunicado, me llamaron de diferentes trabajos y no pude atenderles sufriendo pérdidas de más de 1500€ además de que tuve que comprar otro dispositivo móvil para poder seguir trabajando.»

«El teléfono tiene fallas con el software se queda colgado con ciertas aplicaciones y el vendedor nunca contesta los mensajes.»

 

Ficha técnica

Xiaomi Mi 10T 5G
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 GB de tipo UFS 3.1
Ampliación A través de tarjetas microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865
6 y 8 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo MIUI 12 sobre Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Doble Nano SIM
Diseño Colores: negro y gris
Dimensiones 165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros en Amazon

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles