xiaomi mi10t lite

A la hora de comprar un móvil Xiaomi de características a la altura y buen precio, probablemente te encuentres con el Xiaomi Mi 10T Lite, también conocido como Mi 10T Lite 5G o Mi 10T Lite a secas. Un móvil de gama media que forma parte de la familia Mi 10T de Xiaomi y que está recibiendo mucho interés por su relación entre especificaciones y precio. Pero ¿merece la pena comprar el teléfono frente a otras opciones de similar precio? En este artículo reunimos las opiniones del Xiaomi Mi 10T Lite de usuarios han comprado ya el móvil.

El Xiaomi Mi 10T lite se puede comprar ya en tiendas como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés. Entre sus características más destacadas tenemos su enorme pantalla de 6,67 pulgadas, la presencia de hasta cuatro cámaras en la parte trasera o el uso de una batería amplia con un sistema de carga rápida de 33W que ayuda a tenerlo cargado en poco tiempo. Todo ello con un precio de 300 euros aproximadamente según la tienda en la que lo busques.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite

Opiniones del Xiaomi Mi 10T Lite: pros, contras y problemas

A falta de una review con análisis del teléfono con sus características, basta una simple búsqueda por Internet para hacerse una opinión del Xiaomi Mi 10T Lite. Un móvil que tiene una valoración general buena con 4,6 estrellas sobre 5 en Amazon, 4,2 estrellas en Media Markt y 4,9 estrellas en la propia tienda del fabricante. Pero, como siempre, hay reseñas de todo tipo y algunas de ellas nos pueden ayudar a tener una visión más completa de las ventajas y los problemas que puede dar este Mi 10T Lite.

Opiniones del Xiaomi Mi 10T Lite de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Para ser un gama media los acabados que tiene da sensación de teléfono superior. Funcionamiento fluido, cuesta acostumbrarse un poco al MIUI después de venir de un Samsung (su software tiene más opciones). Destacable su batería y su cámara, algo negativo que no tiene carga inalámbrica.»

«Muy buen teléfono en calidad precio, tiene todo.
Una buena cámara muchísima fluidez, se notan muchísimo los 120Hz de tasa de refresco da un plus a este teléfono.
La batería dura 2 días sin ningún problema y se carga rapídisimo con esos 33W.
Como únicos peros es que la cámara sobresale bastante aunque con la funda que viene queda perfectamente protegida y el peso, sabíamos que era un termina pesado, pero al tacto con la mano se nota bastante en comparación con otros terminales.
Aun así recomiendo su compra sin ninguna duda.»

«Llevaba 3 años con un Redmi Note 7 y no tenía interés en cambiar de móvil hasta no tener motivos suficientes, cambios importantes que merecieran la pena. Pues bien este Xiaomi Mi 10T Lite cumple perfectamente con lo deseado, cambio de 60 a 120hz de refresco de pantalla (que descanso para la vista) y buena resolución. Más batería y que carga hasta un 30% más rápido, NFC, mejor calidad de sonido, mejores cámaras y por supuesto más potente. Por este precio mereció la pena cambiar de móvil.»

Leemos en Media Markt:

«A toda aquella persona que esté buscando un terminal con altas prestaciones y cuente con un presupuesto medio le digo que este es su móvil. Me ha encantado todo de el y si hay que ponerle un pero solo les digo que es un terminal un poco pesado y grueso respecto a lo que ofrece el mercado pero en el momento que lo tienes, lo ves y comienzas a manejar olvidas este tema y empiezas a disfrutar de él. Os lo recomiendo.»

«Ya vengo de varios Xiaomi y con este terminal se ha superado, muy fluido, fácil de tener en la mano y batería de larga duración. Excelente relación calidad precio.»

Leemos en la tienda de Xiaomi:

«He pasado de un MI 8 Lite (del que estaba muy satisfecho) al MI 10T Lite. Clonado fácil y casi automáticamente. El nuevo móvil reúne todos requisitos que exigía: jack de sonido de 3,5 mm., expansión de memoria SD, NFC, sonido con dos altavoces estéreo, una cámara fotográfica de 64 Mpx, procesador Snapdragon compatible con GCam, compatible con redes 5G (todavía no tengo cobertura en mi zona), emisor de infra-rojos, carga rápida de 33 W., última versión de MIUI, gran batería de más 4800 mAh, tasa de refresco de pantalla de 120 Hz., led de notificaciones… En fin, parece que Xiaomi me ha pedido mis deseos para diseñar el móvil perfecto. Además, han tardado 3 días en entregarlo, garantía de 2 años y rebaja de 30€ de lanzamiento con un precio asequible. No sé cómo lo consiguen los de Xiaomi, pero gracias.»

«Estoy encantado con la compra de los dos teléfonos móviles Mi 10 T, uno para mi hijo y otro para su madre. Hacen unas fotos magníficas, las grabaciones son de muy buena calidad y la batería es lo mejor, dura más de dos días.»

«Es un gran teléfono. Muy fluido y de respuesta rápida cumple con lo que promete.
El segundo altavoz se deja notar sin distorsiones y la cámara es de una excelente calidad.
Un teléfono absolutamente recomendable para los que busquen la máxima aproximación a la gama alta a un precio muy competitivo.»

xiaomi mi10t lite 03

Opiniones del Xiaomi Mi 10T Lite 5G negativas con problemas y fallos

Leemos en Amazon:

«El móvil en si, esta muy bien para su calidad-precio, viene con su funda y su cristal templado ya puesto. Va bastante fluido y con las herramientas de Google, la transmisión de datos del móvil viejo al nuevo es bastante sencilla, aunque se pierden alguna configuración como es la de las capetas en la pantalla de inicio.
Pero me ha decepcionado por 2 cosas, y muy importantes.
1) Si quieres el móvil por el 5G y tienes DualSim, olvídate, el 5G solo es para 1 sola SIM, si tienes 2 solo puedes 4G. Una cosa que no cuentan en las especificaciones y no se si será publicidad engañosa, ya que te dicen que es dual sim y 5G, pero no te dicen que son incompatibles.
2) La segunda, que si se puede considerar publicidad engañosa, es que te dice que el móvil es Sim + Sim + Tarjeta SD. Falso, es Sim + (Sim o SD).»

«El teléfono está muy bien, calidad precio recomendable claro que si. Pero Xiaomi lanza tantos teléfonos que no los acaba de optimizar, este en concreto con miui 12,despues de día y medio da muchos tirones, apps se quedan congeladas y ya lo he tenido que resetear dos veces. Por cierto es imposible de configurar Android auto con el coche. Espero que todo esto se solucione con actualización.»

«Fallo tremendo no poder ampliar por micro sd ya que no es dual, mala información, las redes 5G si están cerca del router bien pero yo tengo un amplificador smart de movistar que genera su propia red y ésta no es 5g si me conecto a la del salón va lento por la calle no he visto que sin wifi cogiera redes 5g no sé pero no deja de ser un buen teléfono las fotos insuperables yo tenía un Xiaomi Poco FX 3 y amarilleaba todas las fotos daba igual el ajuste que le hicieras este no. relativa buena compra. Mala información por parte de muchas web ni es dual y si acepta tarjetas microsd, no se porqué no hacen las reviews con el terminal delante»

Leemos en la tienda de Xiaomi:

«Voy a contar solo mis impresiones, los datos están en todas partes. lo bueno: me ha gustado mucho la experiencia de uso. es rápido y se ve genial. las fotos bastante bien, sobre todo de día. lo menos bueno: es pesado, bastante. la batería no aguanta tanto como esperaba, tiene bastante capacidad, pero el consumo es alto, por lo que al final no aguanta más que otros con menos batería. creo que el buscar redes 5g le drena algo de batería. el GPS dual no me ha aportado una mejora apreciable en el posicionamiento, esperaba más. en general, me parece una buena compra.»

xiaomi mi10t lite 02

 

Críticas y opiniones negativas del Xiaomi Mi 10T Lite

Leemos en Amazon:

«En mi caso, o el teléfono estaba mal o es una castaña. Las llamadas se me cortaban aleatoriamente, con el manos libres me escuchaban de pena. Descarto que sea problema de proveedor, porque esa misma sim en el teléfono anterior funcionaba perfecta. Por si fuese poco (un teléfono con el que no puedes hablar) el Chrome, el WhatsApp y Facebook se me quedaban trabados en varias ocasiones durante el día y para rematar, se llevaba fatal con un repetidor de WiFi con el que el resto de aparatos interactúan sin problema.»

«El aparato no da volumen suficiente conectado por bluetooth…..de hecho conectado al coche y a tope de volumen, tanto el teléfono como el coche, casi no se escucha. El servicio técnico de Xiaomi, sugiere esperar a una posible actualización. El teléfono no tiene las características mínimas para su uso. Procedo a la devolución.»

«Tras dos meses de uso, no acaba de convencerme y voy a devolverlo, cada vez da más fallos. La batería de no dura nada si realmente lo usas para ver redes sociales, películas… o si tienes la pantalla encendida bastante tiempo. Consume un 20% de batería en una hora de uso, me parece inadmisible, si bien la carga es muy rápida. La cámara saca buenas fotos. El teléfono viene con su funda y un protector de pantalla colocado, es un aspecto que veo positivo. Algunas aplicaciones no funcionan bien (al principio si) como por ejemplo Twitter no me deja «compartir como» (vía whatsapp por ejemplo). Los widgets de el tiempo y Google calendar también fallan, no cambia de día hasta que no pulsas sobre el widget. El modo «no molestar» también me ha dejado de funcionar, lo tengo programado para que se active por las noches , pero desde hace una semana me envía notificaciones sonoras en plena noche y me despierto constantemente.
La app de Alexa es genial pero también se queda colgada de vez en cuando. Con lo que estoy encantada es con el dictado por voz. Recomiendo comprar la versión de 128GB porque con la de 64 seguramente se quede corto en muy poco tiempo (con las aplicaciones normales y corrientes, como facebook twitter Instagram Whatsapp y poco más, ya tengo ocupados más de 32GB). Y eso que aún no tengo fotografías. En mi caso no podré ampliar la memoria mediante tarjeta SD porque ese hueco lo tengo ocupado con otra tarjeta SIM, ya que tengo dos líneas de teléfono. Por el momento, aún no he conseguido pillar 5G. La migración desde otro teléfono Xiaomi Android a este no ha sido sencilla. He necesitado encender paralelamente mi ordenador para poder configurar algunas cosas, como por ejemplo Gmail (pedía confirmar la cuenta a través de un email y malamente lo puedo confirmar si estoy en proceso de configuración). No me gusta nada que la huella dactilar esté en el lateral, cuesta un montón configurarla porque es muy delgadito el hueco y no pilla bien la huella. Estoy usando el reconocimiento facial, que va mejor. Se reinicia solo, cuando le viene en gana. Varias veces se me ha reiniciado de madrugada, con lo cual he estado incomunicada durante la noche porque hasta que no me he despertado no he vuelto a introducir los códigos de desbloqueo de la SIM. Y como consiguiente, tampoco ha sonado el despertador, al estar el teléfono apagado. Xiaomi ha inventado sacar un smartphone con prestaciones de gama alta a precio de gama medio-bajo pero en mi opinión no lo ha logrado. Y es que, es imposible encontrar duros a cuatro pesetas.»

Leemos en Media Markt:

«Compré tres móviles para el día de Reyes y una me ha dado fallo a los 14 días, me dicen que al comprarlo antes de los 14 días no hay derecho a devolución. Indignada y enfadada.»

Ficha técnica

  Xiaomi Mi 10T Lite
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 16 MP
Memoria interna 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno
Ampliación A través de tarjetas microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G, 6 GB de memoria RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo MIUI 11 sobre Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Doble Nano SIM
Diseño Blanco, azul, oro rosa y negro
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros, 214,5 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.