Polk Audio Signature 55e, altavoces para estéreo o cine de calidad

Polk Audio dispone de una amplia gama de altavoces: los Signature son los de gama alta y este modelo S55e el de columna intermedio. Son altavoces de alta fidelidad, tradicionales o «pasivos» (necesitan amplificador) que pese a un precio asequible para su gama (900 euros la pareja) ofrecen una calidad equivalente a modelos competidores de gamas superiores. Miden 105 centímetros de alto con una base de casi 30 cm de ancho por 32 de profundo y pesa cada uno 20 kg. Están disponibles en color blanco, o negro.

Polk audio Signature S55e (2)

Dos vías réflex

Las Polk Audio signature S55e son cajas de dos vías con tres altavoces y recinto bass-réflex con salida Power Port. De las frecuencias altas (agudos) se ocupa el tweeter superior de cúpula textil (Terylene) de 1 pulgada de diámetro, capaz de superar el umbral de audición humano: llega a reproducir 40 kHz y por ello es compatible con formatos de música de alta resolución.
Monta para medios y graves dos altavoces dinámicos con conos de 6’5 pulgadas de diámetro. Estos conos son de polipropileno reforzado con Mica (ligeros y rígidos) y entran en acción por debajo de 2’5 kHz, que es la frecuencia de «corte» entre ellos y el tweeter establecida en el filtro pasivo interno.

Polk audio Signature S55e (4)

Salida Power Port inferior

La caja está realizada en derivados de madera de alta densidad para ser inerte, y tiene un puerto bass-réflex con tecnología propia de Polk: el Power Port. Esto evita un corte abrupto de la salida usando una forma cónica y un deflector, de forma que que el flujo de aire se mueve más suavemente. Extiende la respuesta en graves (hasta 3 dB más potentes) y elimina distorsiones y «soplidos». La respuesta en graves alcanza así los 32 Hz, muy buen dato para una caja con altavoces de 6’5 pulgadas en graves.

Buena sensibilidad

Polk Audio lleva fabricando altavoces desde los años 1970 y saben que además de buen sonido, unas cajas deben presentar pocos problemas al amplificador que deberá moverlas. Si no es así el resultado no sería el esperado y el cliente entraría en una espiral de búsqueda de mejores componentes… Las Signature son cajas de buena sensibilidad, es decir que no necesitan mucha potencia: sus 90 dB darán un volumen ya alto con pocas decenas de vatios. Y además no son exigentes con la corriente que entregue el amplificador, pues sus 8 Omhios nominales de impedancia se mantienen bastante estables: podremos hacerlos sonar satisfactoriamente incluso con amplificadores de válvulas.

Polk audio Signature S55e (5)

Una familia muy completa

La S55e es la segunda columna más grande de la familia Polk Audio Signature: por encima solo está la gran columna S60e que incluye un tercer altavoz de medios-graves. Por debajo, la columna S50e que usa altavoces más pequeños, y luego en la familia están tres cajas «de estantería», las S20e, S15e y S10e de mayor a menor. La primera tuvimos ocasión de probarla recientemente y nos gustó por su acabado, sonido y excelente relación calidad-precio. La última es un compacto monitor ideal para usar como caja de «efectos» en un sistema de cine en casa, y es que todas las Signature están también pensadas para ese uso con una coherencia tímbrica de familia. Así el sistema sonará con un timbre similar cuando algún sonido cambie de canal o altavoz, en movimiento. De hecho hay dos cajas dedicadas al canal central, que suele ser mejor o más fácil colocar en posición horizontal: son las S30e y S35e. Con estas cajas se puede montar un equipo de cine realmente potente y de calidad, todavía dentro de un presupuesto razonable dadas las prestaciones que nos ofrecerán.

Polk Audio Signature (15)

Familia Polk Audio Signature

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.