Polk Audio Signature S20e, potentes altavoces de estantería

El fabricante americano especialista en altavoces de gran relación calidad/precio Polk Audio renovó hace poco su gama Signature-E. Ya tuvimos ocasión de escucharlos en primicia y confirmamos que mantienen las virtudes de la anterior serie Signature. Añaden pequeñas mejoras, la más destacada es el nuevo altavoz de agudos o tweeter. Y ahora ya están disponibles y podemos confirmar sus precios. Un modelo muy interesante es el altavoz de estantería más grande, el Signature S20e, que cuesta 400 euros la pareja.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Multiuso

Una ventaja de la familia de cajas acústicas Polk Audio Signature-E es que usan altavoces de la misma procedencia y materiales. Incluso muchos modelos comparten el mismo modelo de altavoz para reproducir ciertas frecuencias. Es el caso del de agudos, también llamado tweeter, que usa una membrana de Terylene en esta nueva versión. Todas las cajas de la serie usan el mismo tweeter de una pulgada. Así, se mantiene el mismo timbre en todas ellas. Es algo que beneficia su uso en sistemas de cine, con varias parejas de cajas más el central. El sistema consigue ofrecer un timbre coherente en todos los canales y direcciones (frontales, laterales, traseros, etcétera).

Familia Polk Audio Signature

En cuanto al resto de frecuencias, ocurre algo parecido. Esta caja, la Signature S20e, usa un altavoz de medios y graves de 6’5 pulgadas de diámetro con un cono de polipropileno. El resto de la gama igual, salvo modelos más compactos que usan el mismo material pero en 5’25 pulgadas de diámetro. Estos conos usan suspensión de butilo (goma flexible) y el altavoz monta por detrás un rígido chasis en fibra Conex. El imán, clave para que el movimiento del cono (con su bobina) sea preciso y enérgico, es ahora cerámico y más potente. Todo ayuda a crear música más dinámica y clara. Y y a la hora de entregar también buenos graves Polk Audio aprovecha su puerto patentado.

Bass réflex mejorado

La tecnología Power Port (patentada) consiste en una salida bass-réflex de la caja con una especie de difusor. Se asemeja a las toberas de los reactores y su trabajo consiste en que el flujo de aire sea suave en todas las frecuencias a las que trabaja el puerto. Así las notas graves que reproduce el altavoz son más lineales (no hay “bola” de graves ni picos). Además según Polk Audio este diseño mejora en 3 dB (es el doble de presión sonora al ser una escala logarítmica) la respuesta en bajos.

Polk Audio Signature S20e (6)

No es que la Polk Audio Signature S20e fuera escasa tampoco. Este monitor de estantería es como indicamos el mayor de la familia, y más volumen facilita conseguir más graves. Mide 37 centímetros de alto, por 21 de ancho y 35 cm de profundo, y pesan 7.7 kg cada uno. Si no tenemos espacio para las columnas, pueden ser los protagonistas ideales de un sistema estéreo, o el principio de uno de cine en casa.

Otras noticias sobre... , ,