DAZN, precio y qué ofrece esta plataforma online para ver fútbol, motos y más

Hay unas nuevas siglas de moda: DAZN, la plataforma televisiva para poder ver fútbol, MotoGP y otros deportes. Las siglas se pronuncian «Da Zone», en inglés «La Zona»: donde se desarrolla el juego… En febrero se ha puesto en marcha en España aunque ya funcionaba en otros países centroeuropeos, o en Estados Unidos, Canadá y Japón. Esta plataforma de streaming ofrece un precio accesible: 5 euros al mes, el primero gratuito y sin permanencia.

DAZN (3)

Para ver las motos

Desde que Movistar anunció el año pasado que dejaría de emitir las carreras de MotoGP se abrió un gran interrogante. En tiempos de las emisiones libres, primero en Televisión Española y después en Mediaset (Telecinco), las audiencias de las carreras de motos alcanzaron más de seis millones de espectadores. El paso a la plataforma de pago de Telefónica provocó una caída de las audiencias, pese a la amplia y especializada cobertura ofrecida. Ahora, DAZN quiere llenar el hueco ofreciendo un servicio parecido pero precios más asequibles. El propio Marc Márquez, siete veces ya Campeón del Mundo, ha sido nombrado embajador global de la plataforma.

DAZN (7)

Marc Márquez

Aunque DAZN ofrece más deportes, en España ahora mismo su «bandera» son las motos. Los seguidores de Márquez, Rossi, Lorenzo y compañía ya saben cómo podrán seguir a sus ídolos. Además de MotoGP, la plataforma también tiene los derechos del otro campeonato: Superbike. Con las motos derivadas de las deportivas de serie (donde este año brilla el español Alvaro Bautista) la oferta de motor es muy completa. Esta plataforma ofrece también el Mundial de Rallies para los aficionados a las cuatro ruedas además de las dos.

Fútbol y más

El deporte más popular no podía faltar en la nueva plataforma. DAZN ofrecerá la Premier League además de la EuroLeague. Se les añade la FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia, Supercoppa Italiana, EFL Championship, League One y League Two. Dos grandes figuras están entre sus embajadores, junto a Marc Márquez: Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

DAZN (8)

Neymar Jr

También la EuroCup y la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Y entre otros deportes, boxeo y combate: Golden Boy, la UFC o la Matchroom Boxing (de Estados Unidos y Reino Unido).

Multiplataforma

La plataforma retransmitirá eventos deportivos en directo y en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo smart TVs, tablets, smartphones y consolas, entre otros. La aplicación DAZN ya está dipsonible en iOS, Android y más reproductores, como el Amazon Fire TV. La compatibilidad Android TV le abre muchas puertas para televisores que no estén a la última. Ahora mismo es posible ver diferentes carreras y partidos en su canal de YouTube.

Un buen detalle es que DAZN nos permite registrar cinco dispositivos por cuenta. Dos de ellos podrán estár viéndose de forma simultánea, permitiendo así compartir una cuenta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.