Polk Audio Signature S20e, potentes altavoces de estantería

Polk Signature S20e Altavoces HiFi del añoEl fabricante americano especialista en altavoces de gran relación calidad/precio Polk Audio renovó hace poco su gama Signature-E. Ya tuvimos ocasión de escucharlos en primicia y confirmamos que mantienen las virtudes de la anterior serie Signature. Añaden pequeñas mejoras, la más destacada es el nuevo altavoz de agudos o tweeter. Y ahora ya están disponibles y podemos confirmar sus precios. Un modelo muy interesante es el altavoz de estantería más grande, el Signature S20e, que cuesta 400 euros la pareja.

tuexperto RECOMENDADO

Multiuso

Una ventaja de la familia de cajas acústicas Polk Audio Signature-E es que usan altavoces de la misma procedencia y materiales. Incluso muchos modelos comparten el mismo modelo de altavoz para reproducir ciertas frecuencias. Es el caso del de agudos, también llamado tweeter, que usa una membrana de Terylene en esta nueva versión. Todas las cajas de la serie usan el mismo tweeter de una pulgada. Así, se mantiene el mismo timbre en todas ellas. Es algo que beneficia su uso en sistemas de cine, con varias parejas de cajas más el central. El sistema consigue ofrecer un timbre coherente en todos los canales y direcciones (frontales, laterales, traseros, etcétera).

Polk Audio Signature S20e, potentes altavoces de estantería 1

Familia Polk Audio Signature

En cuanto al resto de frecuencias, ocurre algo parecido. Esta caja, la Signature S20e, usa un altavoz de medios y graves de 6’5 pulgadas de diámetro con un cono de polipropileno. El resto de la gama igual, salvo modelos más compactos que usan el mismo material pero en 5’25 pulgadas de diámetro. Estos conos usan suspensión de butilo (goma flexible) y el altavoz monta por detrás un rígido chasis en fibra Conex. El imán, clave para que el movimiento del cono (con su bobina) sea preciso y enérgico, es ahora cerámico y más potente. Todo ayuda a crear música más dinámica y clara. Y y a la hora de entregar también buenos graves Polk Audio aprovecha su puerto patentado.

Bass réflex mejorado

La tecnología Power Port (patentada) consiste en una salida bass-réflex de la caja con una especie de difusor. Se asemeja a las toberas de los reactores y su trabajo consiste en que el flujo de aire sea suave en todas las frecuencias a las que trabaja el puerto. Así las notas graves que reproduce el altavoz son más lineales (no hay «bola» de graves ni picos). Además según Polk Audio este diseño mejora en 3 dB (es el doble de presión sonora al ser una escala logarítmica) la respuesta en bajos.

Polk Audio Signature S20e (6)

No es que la Polk Audio Signature S20e fuera escasa tampoco. Este monitor de estantería es como indicamos el mayor de la familia, y más volumen facilita conseguir más graves. Mide 37 centímetros de alto, por 21 de ancho y 35 cm de profundo, y pesan 7.7 kg cada uno. Si no tenemos espacio para las columnas, pueden ser los protagonistas ideales de un sistema estéreo, o el principio de uno de cine en casa.

Escucha

Tuvimos oportunidad de probar los Polk Audio Signature S20e en las instalaciones del distribuidor y confirmamos que incluso con un amplificador de gama media, estas cajas ofrecen todo su potencial. Son altavoces que incluso a bajo volumen mueven bastante aire como para que los graves se sientan, y el difusor trasero evita que esos graves sean «mono-nota». Es decir, con un contrabajo se puede apreciar cómo el intérprete mueve los dedos sobre las cuerdas y las notas suenan ágiles y precisas, no generando un grave pesado y lento en el que se confunden las notas.

Polk Audio Signature (1)

Si los graves están bien reproducidos, con las frecuencias agudas podemos decir lo mismo. El tweeter (altavoz de agudos) es lo nuevo de estas cajas y consigue un buen equilibrio entre claridad, detalle y suavidad. El material usado (Terylene) combina la suavidad de los tweeter de cúpula de seda con el detalle y transparencia de los metálicos. El polipropileno del woofer reproduce por su parte las frecuencias medias con naturalidad, completando así la gama de frecuencias. El S20e es un monitor algo grande pero ofrece un sonido completo.

 

Polk Audio Signature S20e

Tipo Altavoces de estantería, 2 vías, recinto tipo bass-réflex
Respuesta en frecuencia y sensibilidad 39 Hz hasta 40 kHz

88 dB (1 W y 1 m)

Altavoces 1 tweeter de cúpula de Terileno de 2’5 pulgadas

1 woofer de 5’25 pulgadas en polipropileno reforzado

Potencia recomendada 20 hasta 125 vatios
Conexiones 1 par de bornes con 3 posibles conexiones (cable, bananas 4 mm, spades)
Construcción caja en MDF 1,9 cm de espesor, Crossover en 2,5 kHz
Dimensiones y peso  alto 38 cm x ancho 22 cm x fondo 35 cm, 7,7 kg
Precio 400 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.