Samsung Galaxy A42, el móvil 5G más asequible de Samsung llega a España

Móvil con pantalla grande, cuatro cámaras y compatibilidad con redes 5G. Así es el Samsung Galaxy A42, un teléfono que tiene la difícil misión de competir en gama media con marcas como Xiaomi o Realme que están empujando fuerte para hacerse con este segmento. Sobre el papel, tiene una relación entre características y precio muy atractiva, pero ¿merece la pena? En este artículo reunimos las opiniones del Samsung Galaxy A42 de usuarios más relevantes de compradores reales de este móvil, así como sus críticas con problemas y fallos para valorar si vale la pena comprar el teléfono.

Una de las características del Samsung Galaxy A42 más destacadas es su pantalla, con tecnología sAMOLED de Samsung y un tamaño grande de 6,6 pulgadas. Es decir, no es para ti si te gustan los móviles más compactos o que se puedan usar con facilidad a una mano. A pesar del tamaño de la pantalla, su resolución se sitúa en HD+, lo que significa que no tendrás el mismo nivel de detalle que otros móviles de la competencia con el mismo precio. Donde sí destaca este terminal de forma clara es en el apartado de las cámaras, con hasta cuatro sensores en la parte trasera. El Galaxy A42 5G se puede encontrar ya en tiendas como Amazon, PCcomponentes, MediaMarkt o la propia tienda de Samsung.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Samsung Galaxy A42, el móvil 5G más asequible de Samsung llega a España

Opiniones del Samsung Galaxy A42 5G: pros, contras y problemas de 2021

Al margen de una review con análisis de características, una sencilla búsqueda en Internet ayuda a hacerse una opinión del Samsung Galaxy A42 5G. Este móvil recibe por lo general una valoración positiva. Por ejemplo, en Amazon, el portal donde más comenta (y compra) la gente, su valoración es de 4,3 sobre 5 estrellas. Este móvil también se vende en otras plataformas como Media Markt o la propia tienda de Samsung, pero apenas hay reseñas hasta el momento en estas webs. Además de ver los puntos fuertes del móvil, estas opiniones también ayudan a hacerse una idea más clara sobre los posibles problemas y fallos del Samsung Galaxy A42 5G.

Opiniones del Galaxy A42 de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Estoy encantada con la compra. Quería un móvil de mucha capacidad y autonomía y este me ofrece lo que deseaba. Muy buena compra.»

«Lo llevo utilizando unos meses y el móvil esta muy bien. Buena cámara, buena memoria y rapidez.»

«Se lo compré como regalo a mi padre y está encantado. Me dijo que la batería le dura hasta 3 días y el tamaño es ideal.»

Leemos en Media Markt:

«Era para regalo y quedaron encantados, tiene 4 cámaras y 5G.»

 

Opiniones del Samsung A42 con problemas y fallos

Leemos en Amazon:

«La verdad que es un buen móvil, llevo 2 semanas con el y estoy bastante contento, vengo de un Samsung S8 y aquí van los puntos positivos y negativos con respecto al antiguo serie S de Samsung:
POSITIVO:
– La duración de la batería es muy superior, los 5000 mh le dan 3 días de uso normal tranquilamente.
– Las 6,6 pulgadas con respecto a las 5,8 son una gozada, supongo que irá en cuestión de gustos.
– El Android 10 va a las 1000 maravillas.
– 128 Gigas y memoria ampliable le dan capacidad para miles de fotos y cientos y cientos de videos.
– Las cámaras, la más alta de 48 megapíxeles dan mucho juego tanto en fotos como en videos, con muchas nuevas opciones que el S8.
La resolución para ser serie A, gama media de Samsung es bastante buena.
NEGATIVO:
– Que no lleve carga inalámbrica es un fastidio, sobre todo si tienes cargador de inducción en el coche.
– No hay ninguna luz indicadora en la parte superior, ni de aviso de carga, ni de nada.
– La huella dactilar en pantalla va fatal, en este apartado la marca coreana no ha mejorado mucho.»

«En contra, algo de bloatware (las apps preinstaladas), pero no es nada grave. La carga rápida es regular y pagas un poco más por la marca.»

«Tamaño ideal, Android 10 se nota muchísimo en las aplicaciones. Pero ojo importante el cable del cargador es único, no le vale el normal, tiene una entrada diferente, esto no me ha gustado nada, parece que vamos para atrás.»

Críticas y opiniones negativas del Samsung Galaxy A42 5G

Leemos en Amazon:

«Para empezar diré que si no me sale compra verificada es porque ha sido un regalo.
No sé de dónde vendrá tanto optimismo con este móvil, supongo que la gente una vez compra algo se le nubla la capacidad crítica.
Vengo de un Xiaomi X4 con dos años y medio (ahí es ná) que para mi perfil de usuario es suficiente, y lo que me ha sorprendido es que va mejor! El lector de huellas del A42 es una patata, falla, y mucho, y cuando no falla es lento como el caballo del malo. La pantalla da errores, y tienes que pulsar varias veces porque no responde bien a los comandos, cosa que no me ocurre con mi reliquia. Además resulta que tiene un Jack para enchufarlo diferente al resto…WTF…gracias Samsung por contribuir a aumentar la basura digital. La resolución de la pantalla deja mucho que desear, y no hablo de conceptos como tasa de refresco y estas historias no controlo, hablo de cómo se ve (comparando con un móvil de 3 años casi). Y todo esto por alrededor de 350 napos, estamos locos?

Por último, y sé que esto es cuestión de gustos, su tamaño es excesivo, tengo tablets más pequeñas, lo que lo hace difícilmente manejable con una mano, y eso que tengo dedos largos (mi mamá me dice siempre que debería de haber sido pianista). Bueno si de algo me sirvió la experiencia fue para darme cuenta del pedazo de 4X que tengo, larga vida al rey. Os deseo salud a todos los que estáis contentos con el A42, porque dinero ya veo que os sobra.»

 

Ficha técnica del Samsung Galaxy A42

Samsung Galaxy A42 5G
Pantalla sAMOLED de 6.6 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal Cuatro cámaras:
· Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8
· Ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2
· Cámara Macro de 5 MP con apertura f/2.4
· Sensor de profundidad de 5 MP con apertura f/2.4
Cámara pasa selfies 20 MP con apertura f/2.2
Memoria interna 128 GB
Ampliación MicroSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM SM 7225 (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz), 4 GB  de RAM
Baterí­a  5.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android
Conexiones 5G, USB-C, WiFi AC, Bluetooth
SIM NanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: Prism Black, Prism White y Prism Grey
Dimensiones 164.3 x 75.8 x 8.6 mm, 193 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en la pantalla
Samsung Pay
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 280 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles