Comprueba qué apps tienen acceso a tu cuenta de Facebook

Los escándalos de privacidad que han golpeado a Facebook a lo largo de los últimos años han logrado que los usuarios de la red social sean cada vez más conscientes del valor de sus datos y de la importancia de protegerlos. En el pasado, algunas aplicaciones conectadas a las cuentas de los usuarios de la red social se usaron para robar los datos personales de millones de personas. Por este motivo, es importante estar al tanto de qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta. Sigue leyendo si quieres comprobar qué apps pueden acceder a tu cuenta de Facebook.

Pasos a seguir en la versión web

Comprueba qué apps tienen acceso a tu cuenta de Facebook 1

Si sueles conectarte a Facebook a través de la versión web de la plataforma y quieres comprobar cuáles son las apps y sitios web con acceso a tu perfil, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

En primer lugar, tendrás que hacer clic en el botón Cuenta situado en la esquina superior derecha de la interfaz (el icono de una flecha apuntando hacia abajo). A continuación, deberás acceder a Configuración y privacidad – Configuración. Una vez ahí verás un menú en el lateral izquierdo de la web con múltiples secciones. Solo tienes que localizar la opción Aplicaciones y sitios web, donde encontrarás un listado con todos los servicios que actualmente tienen acceso a tu cuenta de Facebook.

En caso de querer dejar de compartir tus datos con las aplicaciones que aparecen en el listado, tan solo tienes que eliminar la aplicación deseada pulsando sobre el icono en forma de aspa que aparece al lado de la app correspondiente. Es importante tener en cuenta que desde ese momento no podrás utilizar tu cuenta de Facebook para acceder a dicho servicio.

Además de facilitarnos la consulta de las aplicaciones que actualmente tienen acceso a nuestra cuenta, Facebook también nos permite conocer qué aplicaciones han caducado (es decir, aquellas en las que no ha habido actividad desde hace más de 90 días) o las apps o sitios web que hemos eliminado previamente.

Pasos a seguir en la app para iOS o Android

El proceso a seguir en dispositivos móviles es igual de sencillo. Si quieres editar la configuración de las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta, debes pulsar el botón con las tres líneas horizontales situado en la parte inferior derecha de la app. A continuación, tendrás que acceder a Configuración y privacidad – Configuración y pulsar en la sección Aplicaciones y sitios web. Finalmente, solo queda acceder a Sesión iniciada con Facebook, donde encontrarás todas las aplicaciones y servicios web que actualmente tienen acceso a tu cuenta en la red social.

La importancia de comprobar qué apps tienen acceso a tu cuenta

Comprueba qué apps tienen acceso a tu cuenta de Facebook 3

Después de varios años haciendo uso de la red social, es probable que decenas de aplicaciones tengan acceso a tu cuenta de Facebook. Con el objetivo de evitar potenciales problemas de seguridad y de limitar el acceso a tus datos, es recomendable comprobar de forma regular qué aplicaciones o servicios están vinculadas a tu cuenta en la red social. Lo más probable que a día de hoy ni siquiera utilices muchos de los servicios que tienen acceso a tus datos, por lo que lo más inteligente es eliminar el acceso.

Llegados a este punto debemos tener en cuenta que las aplicaciones que hayas eliminado podrán seguir accediendo a la información que hayas compartido previamente. Es decir, los responsables de la plataforma en cuestión seguirán teniendo acceso a los datos que hubieses compartido cuando la aplicación estaba activa. Además, las aplicaciones todavía podrán ver tu nombre, foto de perfil y de portada y el identificador de usuario. En caso de que también quieras eliminar todos los datos que la app en cuestión ha recopilado, deberás ponerte en contacto con la compañía responsable de su desarrollo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.