Samsung Galaxy A42, el móvil 5G más asequible de Samsung llega a España

Cada vez son más las operadoras que ofrecen conectividad 5G a sus clientes. Aunque de momento la cobertura de este sistema, en la mayoría de casos, se limita a grandes ciudades, para poder aprovecharla necesitamos un móvil que sea compatible. Hasta hace nada solo los modelos de gama muy alta incluían esta conectividad, pero los fabricantes se han dado cuenta de que es algo necesario también en la gama media. De ahí que Samsung haya anunciado hoy el lanzamiento inminente del Samsung Galaxy A42, su móvil 5G más asequible hasta la fecha.

El A42 es un móvil de precio ajustado, pero que incluye algunas características muy interesantes. Tiene una pantalla de nada menos que 6.6 pulgadas, un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera, 4 GB de memoria RAM y una batería de gran tamaño. Todo ello en un diseño con muesca en forma de gota y con lector de huellas dactilares en la pantalla. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo Samsung Galaxy A42.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A42
Pantalla sAMOLED de 6.6 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal Cuatro cámaras:
· Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8
· Ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2
· Cámara Macro de 5 MP con apertura f/2.4
· Sensor de profundidad de 5 MP con apertura f/2.4
Cámara pasa selfies 20 MP con apertura f/2.2
Memoria interna 128 GB
Ampliación MicroSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM SM 7225 (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz), 4 GB  de RAM
Baterí­a  5.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android
Conexiones USB-C, WiFi, Bluetooth
SIM NanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: Prism Black, Prism White y Prism Grey
Dimensiones 164.3 x 75.8 x 8.6 mm, 193 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en la pantalla
Samsung Pay
Fecha de lanzamiento 3 de noviembre
Precio  350 euros

Pantalla grande y cuatro cámaras en la parte trasera

lanzamiento Samsung Galaxy A42 de perfil

Una de las características estrella del Samsung Galaxy A42 es su conectividad 5G. Gracias a a la velocidad de conexión que ofrece este nuevo sistema podremos disfrutar y emitir contenidos en directo, así como realizar descargas ultrarrápidas desde el móvil (siempre que tengamos una compañía compatible).

Y para poder disfrutar de esta velocidad y de todo el contenido multimedia, Samsung ha decidido incluir en el A42 una pantalla de gran tamaño. Concretamente es un panel sAMOLED de 6.6 pulgadas con resolución HD+.

Bajo el capó tenemos un procesador de ocho núcleos, con dos funcionando a 2.2 GHz y otros seis funcionando a 1.8 GHz. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad esta última que podremos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

lanzamiento Samsung Galaxy A42 trasera

Completa el conjunto técnico una gran batería de 5.000 mAh. Esta cuenta con sistema de carga rápida de 15W con conector USB de Tipo C.

Además, el Samsung Galaxy A42 también está equipado con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla y con chip NFC, compatible con Samsung Pay.

Y en cuanto a diseño, la parte trasera del terminal se ha diseñado con un estampado en varias capas que muestra un acabado moderno y premium.

lanzamiento Samsung Galaxy A42 cámaras

No nos hemos olvidado del apartado fotográfico. El Samsung Galaxy A42 5G cuenta con cámaras cuádruples para poder captar cualquier escena desde varios puntos de vista. Por un lado tiene un sensor principal con 48 MP de resolución y apertura f/1.8. Le acompañan un ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 5 MP y la cámara de profundidad también con 5 MP de resolución.

Además, cuenta con una cámara de 20MP en la parte frontal para realizar selfies y videollamadas nítidas.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Galaxy A42 precio

El Samsung Galaxy A42 5G llegará al mercado español el próximo 3 de noviembre. Estará disponible en tres llamativos colores: Prism Black, Prism White y Prism Grey. Su precio oficial será de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.