Habitación pequeña con buen colchón y mejor ambiente: las mejores reseñas de cárceles en Google 1

No, no es ninguna broma. Hace tan solo unas horas, un usuario de Twitter (Benito Olmo, conocido como @BenitoOlmo) abría la caja de Pandora de las reseñas de Google mostrando algunas de las valoraciones que los usuarios vierten sobre las cárceles de nuestro país. A pesar de que la publicación original menciona las cárceles de El Puerto de Santamaría, Alicante y Aranjuez, lo cierto es que es posible encontrar comentarios de lo más descacharrantes en otros centros penitenciarios de la península. Comentarios como «Habitación pequeña con buen colchón y mejor ambiente», «Increíble para pillar drogas» o «Seguridad y amplio abanico de actividades», entre otros.

Ramón el que controla la velocidad en carretera, el último viral de Twitter

Las opiniones más descacharrantes de cárceles de España en Google

Ni Black Mirror lo vio venir. En otro episodio de ‘2020, la serie’, el protagonista es Google Maps con sus reseñas. Una breve búsqueda en varias de las cárceles de nuestro país nos servirá para descubrir el cachondeo general de los presos sobre los diferentes centros penitenciarios.

https://twitter.com/BenitoOlmo/status/1315896627643768833

Por ejemplo, en el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento podemos encontrar las siguientes reseñas:

«Increible para pillar drogas. Habitaciones algo reducidas pero buen ambiente.»

«Esta bien hay drogas a buen precio los colchones estan blandos y las vistas son hermosas me encanta este hotel»

Si nos trasladamos al Centro Penitenciario Puerto III de El Puerto de Santamaría, las valoraciones replican la misma humorística:

«Buen talego, de ahí no se escapa ni el lute. Lo pasé guay con mi colega el Jacobo de jerez, a ve si nos vemo su colega»

«Un boquete bueno. De la Secretaría General.Primer grado,camuflado. Una experiencia,religiosa.»

«No t dejan meter ni un paquete de tabaco»

Lo mismo sucede con la famosa cárcel de Soto del Real, con el Centro Penitenciario Madrid V a la cabeza:

«Genial para pasar unos dias, mejor pillar la pension completa. El ambiente es extraordinario, muchos politicos, ministros, empresarios… A mejorar: las duchas compartidas y la falta de piscina. Por lo demas genial. Los botones y recepcionistas bien uniformados y siempre atentos!!»

«Recomendable. Se hacen unos contactos muy buenos aquí!»

«CHAPO por este hotel, comida de 10, multitud de actividades, ubicación inmejorable. El único pero el matrimonio que lo llevaba, mira que ponernos pegas por un poco de papel albal para llevarnos lo que había sobrado del desayuno… en fin aún con esas un diez.»

«Muy bien la vd he podido ver los directos de la davida todos los días. La comida muy buena pero por alguna razón no te dejan salir»

«Buena localización,inmejorables vistas a la sierra madrileña,el club deportivo sin parangón (osease el crossfitdelicuenciaguantesucio,SL)
Reservo ya que estoy en paro mejor compañia imposible.»

«Me he alejado en mejores hoteles ,la comida del bufe mejorable no cambian las sabanas a diario la mujer de la limpieza brilla por su ausencia los colchones y mobiliario del cuentame y el personal de recepcion desagradable me lleve tres horas para que me dieran la llave de la habitacion y mucho cuidado con el jabon que las duchas son compartidas.en fin a este hotel no vuelvo mas habiendolos mejores.»

En Asturias, el centro penitenciario con el mismo nombre nos deja con estas otras valoraciones:

«No lo recomiendo, no te dejan salir. Por favor ayuda.»

«Horrible, parecía una cárcel. No lo recomiendo.»

«La comida no está mal, por el precio que te cobran»

«El lugar menos recomendable del mundo para agacharte a por una pastilla de jabón.»

La tónica se repite en otros centros de nuestro país, denotando una vez más la picaresca que ha caracterizado a nuestra historia durante siglos y siglos de evolución cultural. Ya lo decía Peret, «es mejor reírse que llorar», aunque sea desde una cárcel.

Las mejores listas de Twitter para estar informado de noticias de última hora

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.