Las mejores listas de Twitter para estar informado de noticias de última hora

Una de las mejores características que tiene Twitter, y una de las menos extendida por su comunidad. Las listas nos permiten organizar cuentas y usuarios bajo una categoría específica: #noticias, #cultura, #música… Puedes crearlas tú mismo, o bien seguir listas que despierten tú curiosidad y que están creadas por otros usuarios.

De hecho, si echáis un vistazo, veréis que hay usuarios o perfiles de marcas y empresas a quienes les gusta crear listas de Twitter con gente influyente que tienen algo que aportar sobre un determinado asunto.

Estas listas ya creadas se pueden seguir fácilmente y obtener así todo tipo de información relevante que seguramente andabas buscando. Por ello, hoy os traemos una selección con las mejores listas para estar informado las 24 horas con noticias de actualidad.

https://twitter.com/Twitter/status/1273727663123898371?

Descubrir listas

Twitter ha añadido recientemente nuevas funciones para que el contenido de las listas sea más visible y útil para el usuario.  Entre otras está la opción de “Mostrar más recomendaciones” para descubrir nuevas listas en unos pocos y cómodos pasos.

Como puede observarse en la imagen de arriba, la opción aparecerá en el feed de tu cuenta de usuario y, con solo pulsar en «Mostrar más recomendaciones”, se desplegará un enorme abanico de sugerencias para descubrir listas que encajen con la temática que te interesa.

De este modo, si encuentras una “Lista” que te llame la atención entre las sugerencias mostradas, simplemente pulsa “Seguir”.

8 listas para enterarte de todo

Política España: una lista creada por El Mundo, donde encontrarás un agregador de tweets de los principales actores de la políticas española, desde cuentas oficiales de partidos, asociaciones, medios de comunicación y, por supuesto, de los propios políticos. No se dejan a nadie.

Noticias con gráficas: una lista bastante curiosa sobre perfiles de Twitter que comparten noticias acompañadas de infografías varias. Además, las temáticas son muy variadas y para todos los gustos.

Naciones Unidas: un feed que recopila los tweets de la cuentas oficiales de las distintas organizaciones de Naciones Unidas en español. Estarás informados de temas sobre proyectos y políticas para el desarrollo social, novedades acerca de la evolución de la COVID-19 en otros países, información sobre encuentros virtuales de vuestro interés.

Agencias de noticias: este feed contempla los tweets de los perfiles oficiales de varias agencias de noticias de ámbito internacional en distintos idiomas. Si controlas el inglés, no tendrás problema con el 80% de los tweets.

Periodistas culturales: creada por el escritor Javier Sierra, esta lista nos propone una recopilación de tweets sobre la escena cultural española principalmente, aunque también pone el foco sobre otro tipo de temas.

Noticias sobre tecnología: no podía faltar en este especial una lista con las principales novedades del mundo de la tecnología. Este feed se alimenta de los más recientes tweets de medios y periodistas dedicados a este sector. Seguro que nos encontráis.

Deportes España: tweets al momento con todo lo que necesitas saber sobre el panorama deportivo patrio, de la mano de varios medios y periodistas especializados.

Videojuegos y eSports: aquí se reúnen las principales cuentas sobre el mundo gaming, entre las que encontramos medios de comunicación, influencers y hasta compañías desarrolladoras. Todo para colmarte de noticias de última hora sobre videojuegos y los eSports. No por nada cuenta con hasta 30 mil seguidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.