iPhone 12 Mini, iPhone 12 y iPhone 12 Pro así son los nuevos móviles de Apple

Un martes 13, y encima de 2020, ha escogido Apple para presentar sus nuevos iPhone. Viendo como ha ido el resto del año, queda claro que Tim Cook y sus chicos o no son nada supersticiosos o son muy valientes. Sea una cosa u otra, los nuevos iPhone 12 ya son una realidad. La pandemia mundial que estamos viviendo ha afectado a todas las compañías, incluso a una tan grande como Apple. Así que su habitual evento de septiembre tuvo que ser aplazado a mitad de octubre. Hace solo unos minutos, la compañía de la manzana ha desvelado su nueva gama de móviles para lo que queda de 2020 y gran parte de 2021. Ya son oficiales los nuevos iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Nada menos que cuatro móviles Apple tendremos este año para elegir. No sabemos si por la pandemia o porque no entraba en los planes de Apple, pero este año se esperaba un cambio de diseño algo más radical del mostrado por Apple. Según datos de Apple, el nuevo iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. Aún así, el diseño general del dispositivo es similar al del modelo del pasado año, manteniendo incluso la muesca de gran tamaño en su parte frontal. Donde sí tenemos novedades importantes es en la gama de dispositivos, con cuatro modelos que comparten nombre pero no apellido.

El iPhone 12 Mini es un arriesgado modelo que ofrece una pantalla de 5.4 pulgadas y que, como es lógico, se convierte en el modelo de entrada a los móviles de Apple de este año. Por otro lado tenemos el iPhone 12, sin apellido, cuya pantalla crece hasta las 6.1 pulgadas pero que mantiene la doble cámara. Tras estos dos modelos más «básicos» tenemos los modelos Pro, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. El primero mantiene el tamaño de la pantalla pero cuenta con un sistema de triple cámara. Y el Pro Max, como suele ser habitual, crece en tamaño hasta ofrecer nada menos que 6.7 pulgadas de pantalla. Vamos a conocer qué ofrecen los nuevos iPhone 12 de Apple.

iPhone 12 Mini y iPhone 12, dos tamaños de pantalla y sistema de doble cámara

nuevos iPhone 12 diseño iPhone 12 Mini

Apple nunca ha seguido las tendencias del mercado en cuanto a tamaños de pantalla se refiere. Cuando todos los fabricantes de dispositivos Android están presentando modelos con pantallas que superan con creces las 6 pulgadas, Apple incluso tiene en su catálogo un dispositivo con pantalla de 4.7 pulgadas. Y este año también ha decidido presentar un iPhone 12 algo más pequeño de lo habitual.

El iPhone 12 Mini está equipado con una pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas, ideal para los amantes de los móviles compactos. Tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, un contraste de 2.000.000:1, compatibilidad con HDR y un brillo máximo de hasta 1.200 nits. Así que es una pantalla pequeña pero matona.

nuevos iPhone 12 trasera iPhone 12

Si las 5.4 pulgadas del modelo Mini te parecen escasas, puedes optar por el iPhone 12. Este cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, un tamaño que vimos el año pasado en el iPhone 11. Sin embargo, la pantalla de este año cuenta con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles y todo lo comentado en el modelo Mini. Ambas están protegidas con un nuevo material mucho más resistente al que Apple ha llamado Ceramic Shield.

Y hasta aquí las diferencias entre estos dos nuevos modelos. Tanto el iPhone 12 Mini como el iPhone 12 equipan el procesador A14 Bionic y cuentan con tres capacidades de almacenamiento: 64, 128 y 256 GB.

nuevos iPhone 12 cámara iPhone 12

También comparten apartado fotográfico. El iPhone 12 Mini y el iPhone 12 cuentan con un sistema de doble cámara en su parte trasera. Este ofrece un sensor principal de 12 MP con apertura f/1.6 y un ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.4 y un campo de visión de 120º. Además, ambos modelos son capaces de grabar vídeo en Dolby Vision, una de las grandes novedades de este año.

Este año no todos los móviles de Apple llegarán al mismo tiempo. El iPhone 12 será el primero en hacerlo, ya que estará disponible para reservar a partir del próximo viernes 16 de octubre y se pondrá a la venta el día 23 de octubre. Su precio partirá desde los 910 euros. Estará disponible en cinco colores: negro, blanco, rojo, verde y azul.

El iPhone 12 Mini, sin embargo, no se podrá reservar hasta el 6 de noviembre. Se pondrá a la venta de forma oficial el 13 de noviembre con un precio que partirá desde los 810 euros. Estará disponible en los mismos colores.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, esta vez no solo los diferencia el tamaño de la pantalla

nuevos iPhone 12 Pro colores

Hasta ahora Apple había seguido una estrategia muy clara con los modelos Pro del iPhone: ofrecer las mismas características técnicas con diferentes tamaños de pantalla. Sin embargo, este año la cosa ha cambiado. Prácticamente se mantienen todas las características, pero es en el apartado fotográfico, uno de los más importantes, donde tenemos algunas diferencias.

Pero empecemos por el principio. El iPhone 12 Pro cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, mientras que el iPhone 12 Pro Max crece hasta las 6.7 pulgadas. La pantalla del modelo más pequeño cuenta con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles, mientras que la del modelo Max sube hasta los 2.778 x 1.284 píxeles. Ambas ofrecen también las características vistas en el iPhone 12.

Por otro lado, tanto el iPhone 12 Pro como el Pro Max equipan el procesador A14 Bionic y estarán disponibles en tres versiones de almacenamiento: 128, 256 y 512 GB.

nuevos iPhone 12 Pro dorado

Como decíamos, es en el apartado fotográfico donde encontramos algunas sutiles diferencias entre estos dos modelos. Ambos modelos cuentan con un sistema de triple cámara, formado por un sensor principal, un ultra gran angular y un telefoto, todos ellos de 12 MP.

El iPhone 12 Pro Max, sin embargo, está equipado con un sistema de triple cámara mejorado. Según ha explicado Apple, el sensor del iPhone 12 Pro Max es un 47% más grande que el del iPhone 12 Pro y también cuenta con píxeles más grandes (1.7 µm). Esto se traduce en un mayor rendimiento en fotografía nocturna. Además, ofrece un zoom óptico x5 y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.

nuevos iPhone 12 Pro cámaras

Ambos modelos, al igual que el iPhone 12 Mini y el iPhone 12, son capaces de grabar vídeo en Dolby Vision, aunque los modelos Pro pueden hacerlo en resolución 4K 60fps frente a los 30fps de los modelos normales. Además, tanto Deep Fusion como el Modo Nocturno han sido mejorados, añadiendo también una nueva versión de Smart HDR. Y ambos modelos cuentan con el sensor LiDAR, que ya conocimos en los últimos iPad Pro, y que ayuda con el enfoque y la fotografía nocturna.

Otra de las novedades, incluida en ambos modelos, es la incorporación de un sistema de carga inalámbrica rápida de 15W. Curiosamente, a este sistema Apple lo ha llamado Magsafe, el nombre que tenía el antiguo cargador de los Mac. ¿Por qué este nombre? Porque el cargador inalámbrico se pega literalmente a la parte trasera del móvil para cargarlo.

nuevos iPhone 12 Pro final

En cuanto al lanzamiento, ocurre algo similar a lo que hemos visto con los modelos anteriores. El iPhone 12 Pro se podrá reservar a partir del 16 de octubre y se pondrá a la venta el 23 de octubre. Estará disponible en cuatro colores: grafito, plata, oro y azul pacífico. Su precio partirá desde los 1.160 euros.

Por otro lado, el iPhone 12 Pro Max se podrá reservar a partir del 6 de noviembre, poniéndose a la venta el 13 de noviembre. Estará disponible en los mismos cuatro colores: grafito, plata, oro y azul. Su precio partirá desde los 1.260 euros.

Y sí, Apple ha confirmado que los nuevos iPhone 12 no incluyen ni auriculares ni cargador de pared. En lugar de este último nos encontraremos un cable de USB-C a conector Lightning. Además, todos los modelos cuentan con conectividad 5G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.