Esto es lo que te interesa de los nuevos MacBook Air y iPad Pro

¡Sorpresa, sorpresa! Con todas las tiendas cerradas, sin aviso previo y sin darle ningún bombo, Apple ha presentado un nuevo iPad Pro y un nuevo MacBook Air. Había muchos rumores que hablaban de una inminente renovación del iPad Pro, pero nadie esperaba que fuera lanzado sin ni siquiera un streaming. Pero la situación mundial manda, así que la compañía de la manzana ha decidido lanzar sus dos nuevos productos sin presentación. Vamos a ver qué novedades traen tanto el nuevo iPad Pro como la renovación del MacBook Air.

iPad Pro 2020, con nuevas cámaras y teclado con trackpad

En lo que ha diseño se refiere, el nuevo iPad Pro mantiene el mismo diseño que lucía el modelo anterior. Tenemos unos marcos recortados respecto al resto de modelos de iPad, con una pantalla Liquid Retina que puede ser de 11 o de 12.9 pulgadas.

nuevos iPad Pro y MacBook Air cámaras iPad Pro

Donde sí vamos a ver cambios es en su espalda, ya que el nuevo modelo incorpora un nuevo sistema de cámaras. El nuevo módulo fotográfico se ha colocado en esquina superior izquierda y aloja dos sensores: un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 10 megapíxeles.

Pero también incluye un escáner LiDAR. ¿Qué es esto exactamente? La tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging) permite determinar la distancia midiendo el tiempo que tarda un haz de luz en alcanzar un objeto y volver reflejado al sensor. El escáner LiDAR diseñado por Apple utiliza el tiempo de vuelo (ToF) directo para medir la luz reflejada desde una distancia de hasta 5 metros, tanto en interiores como al aire libre. Su uso está pensado para la realidad aumentada y otros muchos campos en los que se pueda aplicar.

Por otro lado, el iPad Pro es capaz de grabar vídeo 4K. Una vez grabado, podremos editarlo directamente en el iPad gracias a la potencia de su procesador. Y es que el nuevo iPad Pro estrena el chip A12Z Bionic, con procesador gráfico de ocho núcleos.

nuevos iPad Pro y MacBook Air teclado iPad Pro

Y hablando de estrenos, junto con este renovado iPad Pro se ha presentado un nuevo Magic Keyboard. Este nuevo teclado incluye teclas rígidas y un mecanismo de tijera con 1 mm de recorrido para que escribir de una forma más cómoda y precisa. Y, por fin, tiene las teclas retroiluminadas.

Otra de las novedades del Magic Keyboard es la incorporación de un trackpad. Con este podemos hacer clic en cualquier punto de la superficie y controlar el nuevo cursor que se ha incluido en la última versión de iPadOS. También permite usar los gestos Multi-Touch para pasar de un espacio a otro o acceder a la pantalla de inicio.

Además, el nuevo teclado incluye un puerto USB-C para que podamos cargar el iPad Pro más cómodamente. Y también tiene un diseño con apoyo flotante que permite ajustar mejor el ángulo de la pantalla. Por supuesto se mantiene la compatibilidad con el Apple Pencil y se incluye la conectividad más actualizada.

nuevos iPad Pro y MacBook Air precios iPad Pro

En definitiva, una renovación que busca facilitar el uso del iPad Pro como sustituto de un ordenador portátil.

El nuevo iPad Pro ya se puede reservar en la página web de Apple, aunque no se pondrá a la venta hasta el 25 de mazo. En cuanto al precio, parte desde los 880 euros que cuesta el modelo de 11 pulgadas con 128 GB de almacenamiento. Si queremos el modelo con pantalla de 12.9 pulgadas nos costará un mínimo de 1.100 euros.

MacBook Air, con nuevo teclado y mayor rendimiento

nuevos iPad Pro y MacBook Air características MacBook Air

El gigante de la manzana también ha aprovechado para renovar uno de sus ordenadores más queridos. La nueva versión del MacBook Air llega con nuevo teclado Magic Keyboard, Touch ID, procesadores con hasta el doble de potencia, gráficos más rápidos y el doble de almacenamiento.

El diseño del equipo no ha variado prácticamente nada. Sigue estando fabricado en aluminio 100% reciclado y siendo un portátil ultraligero gracias a sus 1.2 kg de peso.

nuevos iPad Pro y MacBook Air procesador MacBook Air

El nuevo MacBook Air cuenta con una pantalla retroiluminada por LED de 13.3 pulgadas con tecnología IPS y con una resolución nativa de 2.560 x 1.600 píxeles. Además cuenta con la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente el punto blanco en función de la temperatura del color ambiental.

En el interior del MacBook Air encontramos hasta un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, acompañado por hasta 16 GB de memoria RAM a 3.733 MHz. Y en cuanto a almacenamiento, ahora se parte desde los 256 GB SSD, lo que supone el doble de capacidad que ofrecía el modelo básico de la generación anterior.

nuevos iPad Pro y MacBook Air teclado MacBook Air

Una de las novedades más destacadas del nuevo MacBook Air es la incorporación del teclado Magic Keyboard, que se estrenó en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Este teclado tiene un mecanismo de tijera con 1 mm de recorrido para que la escritura sea mucho más cómoda y precisa. Además, cuenta con retroiluminación con sensor de luz ambiental.

También ha cambiado el trackpad Force Touch, que ahora es un 20% más grande. Este trackpad permite interactuar con el ordenador de distintas formas según la intensidad de la presión. Además, cuenta con gestos Multi‑Touch como pellizcar o hacer zoom.

Por otro lado, el nuevo MacBook Air cuenta con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de Apple. Este nos solo nos permitirá desbloquear el ordenador de una forma rápida y segura, también usar nuestra huella para acceder a documentos, notas protegidas o incluso a los ajustes del sistema. Y, por supuesto, es compatible con Apple Pay, pudiendo pagar rápidamente con solo tocar el sensor Touch ID. Todo ello protegido con el chip T2 Security de Apple.

nuevos iPad Pro y MacBook Air precios MacBook Air

El nuevo MacBook Air ya está a la venta en la página web de Apple. Lo podemos conseguir en tres acabados: oro, gris espacial y gris plata.

En cuanto al precio, parte desde los 1.200 euros que cuesta el modelo con procesador Intel Core i3, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El segundo «escalón» de la gama lo tenemos en el MacBook Air con procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Esta configuración tiene un precio de 1.500 euros. A partir de estos dos modelos podremos hacer ampliaciones, tanto de memoria como de procesador para llegar hasta el comentado Intel Core i7 con 16 GB de memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.