apps ordenadores lenovo

Poco a poco los sistemas operativos de escritorio se van pareciendo más a Android y iOS; Windows 10 es buena prueba de ello. Asimismo, fabricantes como Lenovo desarrollan herramientas móviles que sirven para complementar la información de los equipos o bien resolver algunos problemas cotidianos que podemos tener con el ordenador. A esto hay que sumarle la existencia de aplicaciones móviles que permiten expandir las funcionalidades de los equipos. En esta ocasión hemos recopilado varias de estas aplicaciones para instalar en uno de los ordenadores de la compañía.

5 ofertas potentes de portátiles Lenovo en su tienda oficial

Lenovo Help

Se trata de una aplicación creada por la propia empresa destinada a ofrecer información acerca de dispositivos de Lenovo, ya sea un ordenador o un teléfono móvil.

lenovo aplicaciones

La herramienta viene a recopilar todo tipo de información sobre de las características del equipo y la garantía restante. También cuenta con un apartado que recopila las soluciones a algunos de los problemas más comunes.

Asimismo, Lenovo Help dispone de una herramienta de diagnóstico que permite ejecutar un análisis para determinar el origen del problema, además de una función para conocer el estado de reparación de un equipo si hemos escalado el problema al soporte del fabricante. En definitiva, una navaja suiza en nuestro smartphone.

Airdroid

La aplicación por antonomasia si queremos sincronizar nuestro teléfono móvil con el ordenador y obtener un control absoluto de este.

10 funciones potentes que puedes llevar a cabo con AirDroid

La herramienta en cuestión permite transferir todo tipo de archivos a nuestro ordenador a través de la red WiFi doméstica. Aunque lo mejor de Airdroid es la capacidad de sincronizar mensajes de WhatsApp, Telegram y cualquier otra aplicación de mensajería, por no mencionar la posibilidad de controlar el teléfono de manera remota, así como la cámara y el micrófono.

También nos permite obtener un registro íntegro de mensajes y llamadas, así como un acceso completo al almacenamiento externo e interno y a la galería del dispositivo. Instalar y desinstalar aplicaciones, mover archivos de un directorio a otro…

DroidCam

No podía faltar DroidCam, una aplicación que permite convertir nuestro teléfono móvil en una webcam para el ordenador a través de la red o bien mediante un cable USB conectado al equipo. Su funcionamiento es realmente sencillo, si bien tendremos que descargar el programa homónimo en el ordenador para lograr la conexión.

5 apps básicas que debes instalar en tu móvil si tienes un ordenador Lenovo 1

Una vez hayamos instalado ambas aplicaciones, bastará con seguir los pasos que la herramienta nos indica. Acto seguido, DroidCam generará un puente para replicar la imagen de la cámara del teléfono en el ordenador. Compatible con Skype, Google Hangout, Messenger y cualquier otra aplicación que demande el uso de una cámara web.

Escritorio Remoto de Chrome

Una de las aplicaciones más potentes y sencillas que podemos encontrar en Android y iOS. A través de una simple extensión para Google Chrome podemos controlar el ordenador desde la pantalla de nuestro teléfono o tablet, ya sea a través del teclado que incorpora o bien mediante el ratón táctil que se muestra en pantalla.

5 apps básicas que debes instalar en tu móvil si tienes un ordenador Lenovo 2

Lo mejor de todo es que no necesitaremos estar conectados a la misma red WiFi, dado que las sincronización se realiza a través de nuestra cuenta de Google. Lamentablemente la latencia de imagen no permite aprovechar la herramienta en juegos o aplicaciones que demanden una respuesta rápida.

Tu teléfono, de Microsoft

Una aplicación muy similar a Airdroid, con la diferencia de que es totalmente gratuita y permite sincronizar las llamadas de manera remota, de tal manera manera que podemos dar respuesta a cualquier llamada a través del micrófono del ordenador.

Más allá de esta funcionalidad, la aplicaciones permite sincronizar las notificaciones y el contenido del teléfono móvil, aunque de una forma algo más limitad que Airdroid. Lo bueno es que las ntofiaicones se sincronizan con el sistema de notificaciones nativo de Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.