Las 3 claves de WhatsApp para superar el confinamiento por el Covid-19

El confinamiento es uno de los métodos que se está utilizando en la mayoría de países afectados por la pandemia del Covid-19. El objetivo de evitar una rápida propagación del virus y no colapsar los sistemas sanitarios. La cuarentena puede resultar complicada en muchos casos: no podemos salir a dar un paseo o quedar con nuestros amigos. WhatsApp entiende la situación, y ha dado tres importantes claves para superar el confinamiento por el coronavirus. Te las contamos.

Cuidado con los bulos

Los bulos o noticias falsas suelen aumentar en este tipo de situaciones: ya hemos recopilado diferentes bulos que han circulado estos días por WhastApp. Todos relacionados con el coronavirus. La app de mensajería menciona que debemos evitar compartir esta información, ya que lo único que haremos es que estas ‘Fake news’ se continúen propagando entre los usuarios. Por lo tanto, si recibes una cadena de WhatsApp con mensajes alarmantes, no la reenvíes, ya que podría ser falso. Si esa noticia es realmente importante para el usuario, aparecerá en los diferentes medios oficiales. Un ejemplo de los mensajes que no debes reenviar.

Infórmate a través de fuentes oficiales

Otro de los puntos más importantes es conocer la información sobre el Covid-19 a través de fuentes oficiales. Por ejemplo, en España, el Ministerio de Sanidad publica constantemente información actualizada y detallada. También podemos seguir toda la actualidad sobre esta pandemia a través de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Aprovecha las funciones de WhatsApp.

Por último, pero no menos importante, podemos utilizar las funciones de WhatsApp para llevar mejor este confinamiento. La app de mensajería nos permite hacer videollamadas en grupo de forma sencilla. También individuales. O si lo prefieres, llamadas a través de conexión WiFi. D esta forma no gastamos saldo de nuestra tarifa de móviles. Con WhatsApp también podemos crear grupos para compartir imágenes o listas de difusión, por si quieres enviar un mensaje de apoyo o informar sobre tu situación a un gran número de contactos, sin necesidad de crear un grupo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.