Elimina conversaciones de WhatsApp sin que se puedan recuperar

«Hackear WhatsApp de verdad», «Cómo hackear WhatsApp sin que se den cuenta gratis», «Espiar whatsapp online», «Hackear whatsapp es posible»… Decenas de búsquedas inundan a día de hoy Google, Bing y otros motores de búsqueda minoritarios con una única intención, la de espiar o hackear WhatsApp. En torno a estas búsquedas existe todo un compendio de páginas que prometen robar la cuenta de WhatsApp de terceros. Pero, ¿qué de cierto hay en este tipo de páginas? ¿Existe alguna forma de espiar una cuenta WhatsApp? Lo vemos a continuación.

Las 8 estafas de WhatsApp más activas en los últimos meses

¿Pueden hackear mi cuenta de WhatsApp?

Lo cierto es que sí. Durante el último año la seguridad de la aplicación se ha visto comprometida en multitud de ocasiones. Albert Rivera, ex-dirigente del partido político Ciudadanos, denunció a finales del año pasado el robo de su cuenta de WhatsApp personal. Vale decir que los métodos para hackear WhatsApp no están al alcance de cualquiera, aunque por motivos obvios no daremos más detalles.

¿Funcionan las páginas para hackear WhatsApp?

Como adelantábamos al principio del artículo, existe más de un centenar de páginas que prometen espiar las conversaciones de WhatsApp de otros usuarios. Prueba de ello es Hackintorg, una herramienta que se popularizó a mediados de 2018. Lo cierto es que la práctica totalidad de estas herramientas son inservibles. Lo más probable es que sirvan para suscribirnos a servicios de SMS premium sin nuestro consentimiento.

¿Y las aplicaciones?

Sucede algo similar con las aplicaciones. Aunque existen determinadas herramientas que nos permiten monitorizar teléfonos de manera remota, la mayoría requieren del acceso físico al dispositivo en cuestión, como veremos a continuación. Fuera de estas, la mayoría de aplicaciones que prometen robar cuentas WhatsApp son un timo y muy probablemente estén destinadas a recopilar información personal de nuestro teléfono móvil.

¿Funciona la aplicación mSpy?

mSpy se anuncia como la única plataforma capaz de espiar la cuenta de WhatsApp de un tercero. Más allá de las implicaciones legales y morales que supone hacer uso de esta aplicación sin el consentimiento expreso del usuario, lo cierto es que sí funciona, aunque para ello tendremos que instalar una aplicación en el dispositivo en cuestión.

whatsapp mspy

Posteriormente la aplicación crea un vínculo a través de la plataforma web por la cual podemos ver todo tipo de información, desde los mensajes de WhatsApp hasta el contenido de las notificaciones o el registro de llamadas. Ni que decir tiene que desde tuexperto.com no recomendamos emplear este tipo de herramientas.

He visto un anuncio de un hacker en Milanuncios, ¿es fiable?

Durante los últimos meses Milanuncios y otras plataformas de compraventa han experimentado un fuerte aumento de anuncios de supuestos hackers que rezan espiar la cuenta de WhatsApp de cualquier usuario. Es algo que hemos experimentado incluso en algunos de nuestros artículos.

16 preguntas y respuestas sobre WhatsApp en 2019

De nuevo nos encontramos posiblemente ante un intento de estafa. Previsiblemente el autor del anuncio intentará hacerse con nuestro dinero o bien con nuestros datos para coaccionarnos posteriormente.

¿Hay alguna forma de saber si alguien ha hackeado mi WhatsApp?

Afirmativo. A través de las opciones de WhatsApp podemos conocer el historial completo de accesos a nuestra cuenta, ya sea a través de un teléfono móvil o mediante WhatsApp Web.

whatsapp espiar 2020

La forma de proceder es realmente sencilla. Dentro de WhatsApp pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior. Acto seguido seleccionaremos la opción de WhatsApp Web. Finalmente la aplicación nos mostrará un listado con todas las conexiones y sesiones abiertas de nuestro perfil de WhatsApp. Para cerrar una sesión tendremos que pulsar sobre la opción Cerrar todas las sesiones.

He recibido un SMS de verificación de WhatsApp, ¿están intentando robar mi cuenta?

Uno de los métodos más populares para robar una cuenta de WhatsApp se basa en replicar SMS de verificación de WhatsApp para obtener el acceso completo de una cuenta. Si no hemos iniciado sesión en WhatsApp recientemente es muy probable que se trate de un intento de suplantación de identidad.

¿Es posible hackear WhatsApp en 2020? 9 verdades y mentiras 1

Desde tuexperto.com recomendamos bloquear al remitente de los mensajes a través de las opciones de Android y iOS. Por lo general, el proceso es tan sencillo como acceder al SMS en cuestión y pulsar sobre los tres puntos de la barra inferior . A continuación seleccionaremos la opción Bloquear número. Bajo ningún concepto se recomienda acceder a los enlaces adjuntos.

¿Pueden robar las copias de seguridad de mis conversaciones?

Se ha hablado mucho sobre el acceso por parte de terceros a las copias de seguridad de WhatsApp de un determinado perfil. Si bien es cierto que existen métodos para hacerse con los archivos de las copias de seguridad, el sistema de encriptación de WhatsApp impide develar la información contenida en estos. También es cierto que la seguridad de este sistema se ha visto comprometido en multitud de ocasiones, por lo que técnicamente es posible acceder al historial de conversaciones.

¿Hay alguna forma de protegerse ante este tipo de prácticas?

El uso de la lógica puede ayudarnos a evitar un robo de cuenta por parte de terceros: bloquear SMS potencialmente fraudulentos, recurrir a versiones oficiales de WhatsApp… Asimismo, WhatsApp dispone de diversos mecanismos para salvaguardar el acceso a nuestra cuenta. El más eficaz es el de la verificación en dos pasos, un sistema que solicita una contraseña alfanumérica a todo aquel que quiera acceder a nuestra cuenta.

¿Es posible hackear WhatsApp en 2020? 9 verdades y mentiras 2

Para hacer uso de esta función tendremos que irnos hasta los ajustes de WhatsApp, concretamente hasta el apartado de Cuenta. En la opción de Verificación en dos pasos registraremos una contraseña que hará la función de clave de acceso. Esta clave se solicitará de manera periódica, por lo que se recomienda almacenarla en un lugar seguro, preferiblemente lejos del teléfono móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.