trucos airdroid 2019

AirDroid es probablemente una de las mejores aplicaciones para conectar nuestro dispositivo móvil a un ordenador de manera remota. Desde recibir notificaciones e interactuar con estas hasta instalar aplicaciones de manera remota. Con la nueva actualización de la aplicación podemos obtener, además, una grabación completa de todo lo que sucede en nuestro entorno gracias al micrófono del teléfono. ¿Quieres conocer a fondo la aplicación desarrollada por Sand Studio? Echa un vistazo a estas diez funciones y trucos de AirDroid para sacar todo el provecho a la aplicación.

Desinstala varias aplicaciones al mismo tiempo

Una curiosa función de la que carece Android pero que AirDroid nos trae de vuelta al sistema operativo. Para desinstalar una o varias aplicaciones al mismo tiempo basta con irnos hasta el apartado de Apps desde el cliente para ordenador.

trucos airdroid funciones potentes 5

Seguidamente el asistente nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Tan solo tendremos que seleccionar aquellas que queramos desinstalar y pulsar sobre el icono de papelera para desinstalarlas todas de una, no sin antes confirmar la operación a través del teléfono.

O instala aplicaciones mediante APK de manera remota

Si bien es cierto que Google Play nos permite instalar aplicaciones desde el ordenador a través de nuestra cuenta de Google, AirDroid va un paso más allá permitiendo la instalación de aplicaciones a través de archivos APK.

Dentro del menú de Apps pulsaremos sobre el botón de color azul de Instalar aplicaciones. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el archivo APK que queramos instalar en el teléfono siempre y cuando hayamos habilitado la respectiva casilla de Instalación de orígenes desconocidos desde Ajustes.

Finalmente aceptaremos la operación través del móvil hasta que la aplicación se instale por completo.

Envía fotos desde el ordenador hasta el móvil y viceversa

Probablemente una de las funciones más útiles de la aplicación. Si nos vamos hasta la opción de Fotos podremos ver una copia exacta de la galería de nuestro teléfono.

trucos airdroid funciones potentes 6

Desde esta misma ventana podemos transferir fotografías e imágenes desde el móvil al ordenador y viceversa. También podemos realizar una copia de seguridad de nuestras imágenes seleccionado todos los elementos y transfiriéndolos al disco duro del ordenador.

La velocidad de transferencia, no obstante, dependerá de la velocidad de descarga y subida de nuestra conexión a Internet.

Y videos, música y archivos en general

No solo de fotografías vive el ser humano. AirDroid cuenta con un compendio de funciones que nos permiten transferir video, música y archivos de cualquier tipo a la memoria del teléfono desde el ordenador y viceversa.

trucos airdroid funciones potentes 0

En el caso de la música y los videos tendremos que recurrir a las respectivas aplicaciones dentro de la interfaz de AirDroid para escritorio. Si queremos intercambiar archivos, podemos recurrir a la aplicación de Archivos, donde además podremos transferir cualquier elemento a la memoria interna o externa del teléfono.

Duplica la pantalla del teléfono en tu ordenador

Duplicar la pantalla en el ordenador para ver todo lo que sucede en el teléfono es otra de las opciones que AirDroid ofrece siempre y cuando hayamos asignado a la aplicación los permisos correspondientes apartado Seguridad y remoto características mediante.

trucos airdroid funciones potentes 1

Con todo configurado, pulsaremos sobre la aplicación Reflejo dentro de la interfaz de AirDroid para ordenador. Acto seguido, el programa nos mostrará una ventana con la imagen que nuestro teléfono muestra en pantalla.

Dentro de Reflejo podemos tomar capturas, cambiar la orientación del sistema o incluso activar One-Way Audio, característica de las que hablaremos a continuación.

Escucha todo lo que ocurre alrededor del teléfono

La última actualización de AirDroid ha incluido una nueva función denominada One-Way Audio que a grosso modo nos permite obtener una grabación a tiempo real de todo lo que ocurre en torno al teléfono a través del micrófono del dispositivo.

trucos airdroid funciones potentes 2

Recurriendo a la misma función de Reflejo, y más concretamente al icono que se muestra junto a los iconos de pausa y orientación en forma de oreja, podremos hacer uso de esta función.

Lamentablemente, One-Way Audio se trata de una característica que se limita a la versión de pago de AirDroid. Asimismo, el uso de esta requiere de la activación de la depuración USB a través de los Ajustes de desarrollo.

Controla el teléfono desde el ordenador

Quién dijo que controlar el móvil de manera remota a través del ordenador no era posible. Pulsando en la función de Control obtendremos el control total del teléfono a través del cliente de escritorio de AirDroid.

Para hacer uso de esta función, sin embargo, tendremos que activar la depuración USB a través de los ajustes de desarrollador, los cuales podremos hallar en Ajustes/Sistema pulsando varias veces sobre el apartado de Número de compilación.

Finalmente accederemos a la mencionada función de Control, donde podremos controlar el teléfono con el puntero del ratón como si de un dedo o puntero táctil se tratase.

Encuentra tu móvil o controla su ubicación

Otra de la funciones que AirDroid integra de serie se trata de Encontrar teléfono. Como el propio nombre indica, gracias a esta característica podremos hallar la posición exacta de nuestro teléfono a través del GPS y la conexión a Internet del mismo.

trucos airdroid funciones potentes 3

Desde el mismo menú podemos hacer sonar una alarma en caso de robo, marcar el teléfono en estado de ‘Intruso’, borrar su contenido al completo (fotografías, archivos, videos, aplicaciones…) o incluso bloquear la pantalla. Para realizar algunas de estas funciones tendremos que proporcionarle permisos adicionales, como viene siendo habitual.

Responde y realiza llamadas desde el ordenador

Además de poder al registro íntegro de llamadas de nuestro teléfono, AirDroid ofrece la posibilidad de realizar llamadas desde el ordenador. También podemos acceder a la agenda del móvil para realizar llamadas a cualquiera de nuestros contactos.

trucos airdroid funciones potentes 4

Nuevamente nos encontramos ante una función de pago, por lo que si contamos con una suscripción gratuita, AirDroid se limitará a mostrarnos el registro de llamadas (entrantes, salientes, perdidas…) y la agenda de contactos.

Convierte tu móvil en una cámara espía

La llegada de One-Way Audio ha supuesto la renovación de la función de Cámara que hasta ahora la aplicación ofrecía. Y es que además de poder tomar fotografías de manera remota, podemos obtener una grabación de video a tiempo real de todo lo que el teléfono está capturando a través de su cámara trasera o delantera.

Desgraciadamente, tanto la función de captura como de grabación están limitadas a la suscripción de pago de AirDroid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.